Elecciones 2019
Alberto: "Hay que ayudar a Macri con la transición que le preocupa"
El candidato presidencial relató su charla con el presidente. Consideró que el paquete de medidas para alentar el consumo "no está mal" y que el dólar estaba contenido artificialmente.

Alberto Fernández confirmó la comunicación telefónica con Mauricio Macri y se comprometió a ayudarlo a terminar su mandato el 10 de diciembre, tras la abrupta devaluación del lunes que lo obligó al Gobierno a enviar un paquete de medidas para paliar la crisis.

"El 10 de diciembre es la fecha de traspaso y hay que ayudar al presidente a llevar adelante esa transición, que a él también le preocupa", respondió a una de las preguntas Fernández, durante una breve rueda de prensa ofrecida en el bunker de campaña de la calle México.

Macri le envió un mensaje de whatsapp a Alberto, pero no lo encontró porque estaba dando clases en la UBA. Le devolvió el llamado un rato más tarde y, según un tuit presidente, su rival se comprometió a llevar tranquilidad y prevenir "los riesgos de una eventual alternancia en el poder".

Macri habló por teléfono con Alberto: "Se comprometió a colaborar"

Fernández evitó entrar en detalles del diálogo e insistió en que el único responsable. "Me planteó su preocupación, le di mi opinión y manifesté voluntad de ayudar en lo que estuviera a mi alcance. Pero sólo soy un presidente electo y los resortes de la economía los tiene el presidente", se evadió.

"Hay voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos". 

Los que decían que éramos Venezuela deberían desdecirse. En mis 5 años el Gobierno hubo superávit fiscal y comercial y salimos del default. 

"Representamos cosas diferentes. Tenemos distintos modelos de país", aclaró y ratificó que "No hay riesgo de default, ni de no pagar la deuda si el funcionamiento distinto de la economía". Y consideró que "no hace falta" una reunión personal con el presidente, porque no puede hacer nada siendo candidato. 

"No hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Sí dejamos un diálogo abierto. Él es el presidente y no hace falta que me vea. Tengo toda la vocación de hablar pero no puedo hacer nada, no tengo ni un diputado a quien decirle qué hacer" 

Sostuvo que "no están mal", las medidas tomadas para reactivar el consumo tras la devaluación del lunes, pero son "riesgosas en este contexto".  Responsabilizó por la corrida a los dirigentes que "decían que éramos Venezuela". 

"Deberían desdecirse, porque son los que generaron caos y sembraron duda. Que se den cuenta el efecto negativo que causaron sobre Argentina. Nosotros somos lo que somos. En Argentina sólo hubo 5 años de superávit comercial y fiscal y fueron los míos. Salimos del default y pagamos la deuda", se jactó y adjudicó la devaluación a un atraso cambiarlo pre electoral. 

"El dólar no valía lo que valía. Para tenerlo en ese valor había que pagar 63% de tasa de interés. Explotó y están pagando tasas de 74. Algo estaba contenido en el mundo financiero", evaluó el candidato de Todos.

"El único punto de acuerdo que tenemos es que estamos preocupados, pero la solución está en sus manos, no en las mías. Le pido que prime su condición de presidente, antes que de candidato", cerró Fernández. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    15/08/19
    19:23
    Franz. Jajajajaja. Ya ni sabes de qué agarrarte. Para contestar. Eso se llama rascar la olla Deja de dar lastima Viejo mogo. . Jajajajajaja.
    Responder
  • 20
    franz
    15/08/19
    18:34
    Yoni: supongo que habrás querido decir "porque si no..." y no "porque sino", cholo analfabeto de mierda.
    Responder
  • 19
    15/08/19
    14:23
    Franz........... el consenso entre las enfermeras de tu geriátrico es que hay que cambiarte los panales llenos de mierda mas a menudo ...... porque sino la caca se te sube a la cabeza y de ahí las bestialidades sin sentido que escribis viejo inframogo choto impotente
    Responder
  • 18
    15/08/19
    13:00
    Salteno. coya de mierda bruto. no servis ni para proyectar tu realidad cotidiana de negro. grasa. sobre los demas. pero bueno por lo menos me hiciste reir
    Responder
  • 17
    Enrique ECHALAR
    15/08/19
    12:56
    De qué transición hablan ?? si Alberto Fernández es un candidato más, como cualquiera de los que se presentaron. Para el periodismo pareciera que ya lo tienen como el nuevo presidente y no es así. Las elecciones definitivas no se llevaron a cabo todavía y por lo tanto no hay presidente. Cuando sepamos quien es, el presidente en ejercicio sabrá qué es lo que tienen que hacer.
    Responder
  • 16
    aldaris
    15/08/19
    10:57
    Como oposición, tenemos que hacer lo posible para que Macri termine su mandato como corresponde. No se pueden cambiar las reglas del juego en un sistema democrático, tiene que hacerse cargo de su gestión hasta el final. Solucionar los problemas actuales que su gobierno generó en la gente.

    El hambre no se negocia.

    La transición de poder tiene que hacerse en paz y de manera limpia.
    Responder
  • 15
    mariangel
    15/08/19
    10:48
    no se entiende por que se pelean y se insultan las personas defendiendo a alberto o a mauricio...ninguno de los dos van a arreglar un pais donde un tercio que trabaja y en el sector privado mantiene a los dos tercios que viven del estado sea con empleo publico, jubilaciones no contributivas, o a traves del asistencialismo...un pais asi es inviable gobierne quien gobierne.
    Responder
  • 14
    osogrizz
    15/08/19
    08:15
    no kristianconk, la fruta que se cae del arbol son los pobres. . . aun si vos vivis en la horqueta, la billetera que estan revoleando es la tuya, o sino, la de los pobres.
    Aunque macri sea un imbecil, nos conviene a todos que termine lo mejor posible. Entiendan que aunque uno disfrute el fracaso de cambiemos, no puede alegrarse de la postracion de nuestro pais. No hay GAME OVER, nosotros tenemos que remontar este desastre, el va a seguir con sus off shore. . .
    Responder
  • 13
    ziziperba
    15/08/19
    07:52
    Black, ¿seguimos con el tango? Que tristeza los globos dentro de bolsas negras de residuos en el bunker de Costa Salguero
    FIACA de DANTE A. LINYERA (tanguero de origen calabres como el mishio que anda "fulero")
    Y en el bulín rasposo me pasaré las horas
    mascándome esta yeta que me sigue. No quiero
    saber de nada, ¡nada! ¡pucha digo! ¡si vieras
    cómo estoy de cansao! ¡cómo estoy de fulero!
    La percanta que engrupe, los amigos que gozan
    con el sopapo que uno recibe por mamerto,
    ¿Esto es vivir?... Piantame de mi lao esos versos,
    Tengo una fiaca, ¡hermano!
    ¡La vida me ha sobao como a un matungo viejo!
    Responder
  • 12
    ziziperba
    15/08/19
    07:40
    Lilita-Iglesias-Peña estan haciendo lo imposible para que el mamerto domador de reposeras no llegue a diciembre. La posta la tienen los intendentes del yellow submarine que reciben diariamente un baño (ducha helada) de realidad
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.