Elecciones 2019
Macri habló por teléfono con Alberto: "Se comprometió a colaborar"
El presidente informó por twitter que había hablado con su verdugo electoral, que un rato antes ignoró un mensaje de whatsapp.

Mauricio Macri habló por teléfono con Alberto Fernández y aseguró que logró comprometerlo a "colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", fue el segundo posteo del presidente en su cuenta de twitter.

Macri le había enviado un mensaje de whatsapp temprano, pero no había obtenido respuesta por que Alberto se encontraba dando clases de derecho penal en la UBA, actividad que su equipo de comunicación difundió con texto y foto. 

Al llegar a su departamento de Puerto Madero confirmó el contacto y prometió llamarlo en breve. "Lo único que le pido al presidente es que sea presidente y no candidato. Hay un problema muy grave. Lo único que quiero es dar tranquilidad. Tiene que entender que los resortes están en sus manos, no en las mías. No puedo ayudarlo en nada", respondió cuando ingresó a su domicilio de Puerto Madero.

Más temprano, había descartado una reunión personal con Macri para calmar a los mercados, que el lunes forzaron una corrida tras su contundente victoria en las primarias presidenciales. "El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido, porque yo llego, le digo esto (por sus críticas) y: ¿Para qué sirvió la reunión? Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", dijo a El Destape.

Alberto aún no retomó su campaña electoral y su única actividad política de la semana fue la reunión con Cristina Kirchner y Axel Kicillof en el Instituto Patria, para repasar números de las primarias y evaluar algunos distritos en los que se podría mejorar en octubre. 

Macri habló por teléfono con Alberto: "Se comprometió a colaborar"

En su entorno insisten en que no hay agenda internacional prevista, aún cuando su victoria provocó reacciones como la de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, que alertó sobre una ola izquierdista y una migración de argentinos a Brasil, aún molesto porque Fernández visitó a Lula Ignacio Da Silva en la cárcel de Curitiba antes de iniciar la campaña. 

"Bolsonaro es una coyuntura en Brasil. Es un racista, misogino, violento, un tipo que celebra la tortura sobre Dilma Rousseff. Le pediría que deje a Lula libre y se someta a elecciones", lo increpó en declaraciones televisivas. Fernández tampoco tiene un viaje previsto a New York para calmar a inversores.  "La campaña es Argentina", insiste. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    emanuel
    15/08/19
    07:54
    QUE PASA LPO SIGUEN CENSURANDO MIS COMENTARIOS ??
    DEANNA CRICCA 13736120
    Responder
  • 8
    emanuel
    15/08/19
    07:05
    Sr. Editor NO TERGIVERSE LOS HECHOS...un hecho es ?I G N O R A R? cuyo concepto popular es VOLUNTARIAMENTE darse por desentendido de algo que ha sucedido?..en cambio, no entrar en conocimiento de un hecho, tal el caso del ? WHATSAPP ? de MACRI, por estar ALBERTO dando catedra a sus alumnos, eso es ?DESCONOCER EL HECHO? por no estar el mismo dentro de su AREA DE COGNOSIDAD?.ese tipo de tergiversaciones a las declaraciones o dichos de los ? FERNANDEZ? son los que amplían la ?GRIETA? y ?ENGAÑAN? al pueblo en general?.circunstancias muy queridas y perseguidas por la PRENSA HOMOGENEA?grupo Clarin y Afines?.
    De ANNA CRICCA G.EMANUEL.F DNI 13736120
    Responder
  • 7
    manuel antonio 1
    15/08/19
    05:45
    Los FF van ayudar llevando la manija del cajón a tu entierro..sos un cadáver político Macri...y si tenes un poco de dignidad anticipa las elecciones y andate..no le hagas más daño al país.
    Responder
  • 6
    mariangel
    15/08/19
    00:00
    hicieron intercambio de figuritas...se repartieron los negocios y arreglaron que gane quien gane no habra presos de ningun lado y los que estan seran liberados
    Responder
  • 5
    blacrock
    14/08/19
    23:55
    Sr. Presidente:
    " Adelante las elecciones "

    Por su bien y el bien de todos.
    Va a llegar muy desgastado y va a arrastrar a aquellos del palo... que ganaron.

    Ud. No es un buen presidente para estos momentos
    De crisis política.
    Es más...
    Por la respuesta de los mercados.

    Usted, es el problema.
    Ud. no genera, confianza...
    Responder
  • 4
    franz
    14/08/19
    18:42
    El título de esta nota debería ser: "Alberto: 'No puedo ayudarlo en nada'". Y en la bajada: "Macri llamó a Fernández, pero sólo fue apoyado para que gobierne 'hasta el último día'". Creo que eso estaría más ajustado a la realidad, en vez de la mentira que se manda Macri al decir que el profe va a tranquilizar a los mercados. El profe no gobierna. El que gobierna es Macri.
    Responder
  • 3
    gabrielaa
    14/08/19
    18:00
    Yony, no te hagas tanto problema, ni te amargues tanto que cuando lo conozcas mejor, vas a cambiar de opinion, igual que tus amigos de clarin que ya están tejiendo lazos con alberto....relajatechico!!!
    Responder
  • 2
    14/08/19
    16:55
    Albertitere tiene que empezar a buscar inversiones en cuba venezuela irán y tal vez rusia .....china ? hmmm no lo veo .......pare el resto del mundo civilizado simplemente no existe
    Responder
  • 1
    dvidal
    14/08/19
    16:47
    M.M inutil, dedicate a gobernar... mequetrefe
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.