Elecciones 2019
Macri habló por teléfono con Alberto: "Se comprometió a colaborar"
El presidente informó por twitter que había hablado con su verdugo electoral, que un rato antes ignoró un mensaje de whatsapp.

Mauricio Macri habló por teléfono con Alberto Fernández y aseguró que logró comprometerlo a "colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", fue el segundo posteo del presidente en su cuenta de twitter.

Macri le había enviado un mensaje de whatsapp temprano, pero no había obtenido respuesta por que Alberto se encontraba dando clases de derecho penal en la UBA, actividad que su equipo de comunicación difundió con texto y foto. 

Al llegar a su departamento de Puerto Madero confirmó el contacto y prometió llamarlo en breve. "Lo único que le pido al presidente es que sea presidente y no candidato. Hay un problema muy grave. Lo único que quiero es dar tranquilidad. Tiene que entender que los resortes están en sus manos, no en las mías. No puedo ayudarlo en nada", respondió cuando ingresó a su domicilio de Puerto Madero.

Más temprano, había descartado una reunión personal con Macri para calmar a los mercados, que el lunes forzaron una corrida tras su contundente victoria en las primarias presidenciales. "El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido, porque yo llego, le digo esto (por sus críticas) y: ¿Para qué sirvió la reunión? Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", dijo a El Destape.

Alberto aún no retomó su campaña electoral y su única actividad política de la semana fue la reunión con Cristina Kirchner y Axel Kicillof en el Instituto Patria, para repasar números de las primarias y evaluar algunos distritos en los que se podría mejorar en octubre. 

En su entorno insisten en que no hay agenda internacional prevista, aún cuando su victoria provocó reacciones como la de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, que alertó sobre una ola izquierdista y una migración de argentinos a Brasil, aún molesto porque Fernández visitó a Lula Ignacio Da Silva en la cárcel de Curitiba antes de iniciar la campaña. 

"Bolsonaro es una coyuntura en Brasil. Es un racista, misogino, violento, un tipo que celebra la tortura sobre Dilma Rousseff. Le pediría que deje a Lula libre y se someta a elecciones", lo increpó en declaraciones televisivas. Fernández tampoco tiene un viaje previsto a New York para calmar a inversores.  "La campaña es Argentina", insiste. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
QUE PASA LPO SIGUEN CENSURANDO MIS COMENTARIOS ??
DEANNA CRICCA 13736120
8
Sr. Editor NO TERGIVERSE LOS HECHOS...un hecho es ?I G N O R A R? cuyo concepto popular es VOLUNTARIAMENTE darse por desentendido de algo que ha sucedido?..en cambio, no entrar en conocimiento de un hecho, tal el caso del ? WHATSAPP ? de MACRI, por estar ALBERTO dando catedra a sus alumnos, eso es ?DESCONOCER EL HECHO? por no estar el mismo dentro de su AREA DE COGNOSIDAD?.ese tipo de tergiversaciones a las declaraciones o dichos de los ? FERNANDEZ? son los que amplían la ?GRIETA? y ?ENGAÑAN? al pueblo en general?.circunstancias muy queridas y perseguidas por la PRENSA HOMOGENEA?grupo Clarin y Afines?.
De ANNA CRICCA G.EMANUEL.F DNI 13736120
7
Los FF van ayudar llevando la manija del cajón a tu entierro..sos un cadáver político Macri...y si tenes un poco de dignidad anticipa las elecciones y andate..no le hagas más daño al país.
6
hicieron intercambio de figuritas...se repartieron los negocios y arreglaron que gane quien gane no habra presos de ningun lado y los que estan seran liberados
5
Sr. Presidente:
" Adelante las elecciones "

Por su bien y el bien de todos.
Va a llegar muy desgastado y va a arrastrar a aquellos del palo... que ganaron.

Ud. No es un buen presidente para estos momentos
De crisis política.
Es más...
Por la respuesta de los mercados.

Usted, es el problema.
Ud. no genera, confianza...
4
El título de esta nota debería ser: "Alberto: 'No puedo ayudarlo en nada'". Y en la bajada: "Macri llamó a Fernández, pero sólo fue apoyado para que gobierne 'hasta el último día'". Creo que eso estaría más ajustado a la realidad, en vez de la mentira que se manda Macri al decir que el profe va a tranquilizar a los mercados. El profe no gobierna. El que gobierna es Macri.
3
Yony, no te hagas tanto problema, ni te amargues tanto que cuando lo conozcas mejor, vas a cambiar de opinion, igual que tus amigos de clarin que ya están tejiendo lazos con alberto....relajatechico!!!
2
Albertitere tiene que empezar a buscar inversiones en cuba venezuela irán y tal vez rusia .....china ? hmmm no lo veo .......pare el resto del mundo civilizado simplemente no existe
1
M.M inutil, dedicate a gobernar... mequetrefe