Elecciones 2019
"Bolsonaro es un misógino y un racista"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de "misógino y racista". Le pidió que libera al ex presidente Lula Da Silva.

El rotundo resultado de las PASO en contra del Gobierno nacional caló hondo en las relaciones bilaterales de la Argentina, particularmente con Brasil, el principal socio comercial. Y con declaraciones cruzadas, quedó claro en las últimas horas que, en caso de que Alberto Fernández sea elegido presidente, no será fácil la convivencia con Jair Bolsonaro.

Tras la advertencia del mandatario brasileño de que un triunfo kirchnerista podía generar una crisis migratoria, con argentinos llegando en masa al país vecino, el candidato del Frente de Todos tuvo duras calificaciones.

"Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas", afirmó en una entrevista en la señal Net TV.

Bolsonaro en alarma por la derrota de Macri: "No queremos argentinos huyendo a Brasil"

Fernández había recibido las felicitaciones del ex presidente brasileño Lula, quien se encuentra preso en una cárcel de Curitiba.

"Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate", agregó Fernández.

A última hora del lunes, Bolsonaro volvió a arremeter contra el candidato kirchnerista, anticipó una "relación conflictiva" y puso un signo de interrogación sobre el futuro del Mercosur.

"Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", dijo Bolsonaro a periodistas.

Bolsonaro dijo que la visita que Fernández realizó el 4 de julio al ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva "es una señal más de que no quiere alinearse a lo que en su momento nos alineamos con Macri, con el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) y con Marito (por el paraguayo Mario Abdo Benítez)".

En la charla con los periodistas, el mandatario brasileño fue consultado sobre cómo podría ayudar al presidente Macri desde Brasil, que es el principal socio comercial de la Argentina.

"No se trata de ayudar o no a Macri, el dólar subió, la bolsa... subieron la tasa de interés. Eso es una señal, un país con esos números marca una tendencia, ser una nueva Venezuela, y eso no queremos para nuestros hermanos del sur", dijo Bolsonaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Despues de los peteros que destruyeron Brasil, el capitan es un lujo
6
Beto, Grumete no maltrate al Capitan el tiene grado superior al suyo
No es emperatriz como su jefa, pero esCapitan
Usted solo Grumete
5
Tan "ofendido" con Bolsonaro y tibio con el asesino y hambreador de los venezolanos!!
4
Todo un estadista: se pelea con el presidente del principal país importador de productos argentinos y socio fundamental para comerciar con la UE. Seguramente piensa que puede reemplazar Brasil con Venezuela.
3
Mariangel, gracias al impresentable que nos preside, el impresentable que preside brasil - se ve que la idiotez en América Latina es endémica - decidió alinearse comercialmente con usa y europa, de que socio comercial me hablas?
2
ahi esta tio alberto haciendo amigos...si llegara a ser presidente empieza insultando al presidente del principal socio comercial de argentina
1
Bolsonaro basura filho de mil putas, peón del sionismo y el capital especulativo, cerra el orto antes de hablar de argentina, no tenés nada que opinar ni meterte en nuestra decisión democrática. llegaste al poder por puro marketing, hasta la opereta del cuchillazo fue orquestada para convencer a la sociedad brasileña. viniste con un discurso supuestamente nacionalista, prometiendo reventar a los delincuentes: pero tu único fin al igual que macri es abrirle la puerta al sionismo salvaje que pretende vivir de intereses a costillas del esfuerzo de millones de argentinos y brasileños que se rompen el culo laburando. aca a macri se le dijo basta y observá con detalle lo que sucede acá, porque pronto te va a pasar lo mismo a vos.
y te digo otra cosa, como militar das asco. un militar defiende su patria, no la regala como haces vos: merecés ser degradado y tu uniforme quemado para desagraviar el deshonor que le causas al ejército.