Felipe Solá
"Deberían desdoblar el dólar"
El diputado del Frente de Todos pidió medidas para frenar la suba del dólar y la sangría de Reservas del Banco Central. "Que tome un feriado cambiario hasta que tenga claro qué va a hacer".

El diputado nacional por el Frente de Todos, Felipe Solá, sugirió este martes en declaraciones radiales que el Gobierno debería tomar medidas para frenar la suba del dólar y la sangría de Reservas Internacionales. Solo hoy se fueron 690 millones de dólares de las arcas del Banco Central.

La medida puntual que propuso fue el desdoblamiento del tipo de cambio, es decir un impuesto para quien compre dólares para determinados usos de forma tal de disuadirlo y evitar que se dispare el costo de importar bienes esenciales para la producción.

"¿Cuánta plata más va a quemar el Gobierno para tratar de mantener este dólar? ¿Y mañana un dólar de $80? Es decir, va a liquidar reservas, liquidar reservas, liquidar reservas", diagnosticó Solá en CNN radio esta mañana.

Y consultado acerca de lo que él haría en el lugar del Gobierno, el ex gobernador aseguró que: "Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por exportaciones y que nos cuestan caros vía créditos no pueden ser entregados para turismo ni para que la gente amarroque dólares".

En efecto en febrero del año 2012 se puso un impuesto al turismo en el exterior del 20% sobre la compra de pasajes y de consumos con tarjeta de crédito y débito. Este desdoblamiento se anunció a posteriori de la imposición del "cepo" -una restricción cuantitativa- en octubre de 2011 que obligaba a pedir permiso para la compra de dólares a la AFIP.

"No es lo mismo ese dólar que costó tanto, que el dólar que se va afuera para el turismo. Alguna medida el Gobierno tiene que animarse a tomar. No sé, la palabra ‘cepo' está prohibida, que tome otra medida. Que haga un feriado cambiario estos días, por ejemplo, hasta que tenga claro qué va a hacer".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
don soberano, venezuela tiene un bloqueo desde hace unos meses, cuba tiene un bloqueo que no impide que compren cualquier producto y se de que hablo pues pude exportarle diversos productos, pero no pagan. ese es el bloqueo de cuba, si no tenes amiguitos no cobrás, ni tampoco aseguran devolverte el container.
lo de venezuela es corrupción e ignorancia extremas, Chavez echó de PDV Chavez a miles de empleados capacitados y los reemplazó por militantes, y convirtió una importante petrolera en una caricatura, Argentina les vendió maquinas agricolas y vacunos de pedigree, un par de años despues se encontraron las maquinas abandonadas y arruinadas y de los animales ni noticias. Venezuela rebalsa de recursos naturales, pero los humanos pueden convertir un eden en yermo y un desierto en jardin.
3
Alguno de los genios que comenta acá tomó en cuenta que antes de hablar de venezuela deben entender que venezuela tiene un bloqueo total impuesto por usa y que no hay nada que pueda hacer, mas alla de todo lo que sea maduro, que me cae muy pero muy grueso, no se trata de copiar medidas, se trata de mirar el entorno. Somos casi venezuela gracias al pendejo concheto éste, pero todavía no tenemos bloqueo comercial...una medida asi podría tranquilizar a quienes usan insumos importados y no terminar de destruir todo. Si esto no lo frenan de algún modo seguro que vamos a terminar en cepo y venezuela, porque lo que esta provocando el perverso este es una hiper inflación. los que hablan ...fabrican dólares? A ver que solución piensan que corte la sangría de divisas, tuvieron cuatro años...
2
Menos mal que van apareciendo los que saben
1
Hmmm, donde escuché esto antes? Ah si! El cepo cambiario en Venezuela desde 2003, que fue gran responsable e incentivo para uno de los esquemas de corrupción más grandes de la historia del continente. Seguro Felipe, "nadie" va a hacer lo imposible por comprar dólares subsidiados para venderlos al "nuevo Blue" que se genere por esta medida, para embolsillarse la diferencia. Tranquilo Felipe, apliquemos lo que hizo Venezuela. Seguro sale bien ;).

Que atrevida es la ignorancia.