Elecciones 2019
Macri apura un paquete de medidas y los radicales ahora piden "no hacer locuras"
Los anuncios más importante sería una suba del mínimo no imponible de ganancias y una moratoria para las pymes.

Mauricio Macri apura el lanzamiento de un paquete de medidas para intentar recuperar el cariño de la clase media que le hizo perder las primarias por 15 puntos.

El plan de medidas, que se anunciaría entre miércoles y jueves, podría incluir una suba del piso del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, planes de pago para Pymes y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras.

El paquete también apuntaría a amortiguar el impacto de la devaluación del 24% que se produjo en las últimas 48 horas. En ese sentido, se esperan adelantos de aumentos de asignaciones y jubilaciones.

Una guerra en el gabinete trabó el aumento de las retenciones

Durante este martes, tras otro día agitado en los mercados, por el edificio de Balcarce 50 pasaron en funcionarios vinculados al paquete de medidas. Se analizó la suba de retenciones tras una propuesta del ministro de Producción, Dante Sica.

Pero el titular de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, pegó el grito y lo desmintió por Twitter. Incluso corrió el rumor de que lo podría reemplazar Ricardo Negri como ministro si Macri decide finalmente avanzar con la suba de alícuotas al campo.

En un día frenético de reuniones estuvieron en la Rosada Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Sica, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley, Guido Sandleris; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli y el de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Los radicales quedaron afuera una vez más de la toma de decisiones y marcaron la cancha a través de los medios. El titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, advirtió que "cuando se hagan los anuncios deben servir para reconstruir la confianza con la sociedad". "Pero tampoco se puede hacer locuras ni mentirle a la gente, hay que actuar con sensatez y madurez", indicó el radical.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Como ha dicho elperspicaz observador Jorge Asís, las opciones políticas de Macri hoy son 2
Nicho o tierra

No tiene ningún sentido para nosotros, los ciudadanos de este país seguir echando leña al fuego; los que nos quedaremos somos nosotros.

Dada la crisis de hoy, la nuestra, no la de los políticos cuya única crisis es que parte del poder será la que tendrán, lo más conveniente es aceptar las medidas que se están tomando en la coyuntura, que son bastante razonables, y esperar con la mayor tranquilidad posible a octubre
Un personaje que está hoy hablando en las radios es Hugo Moyano. No hay que olvidar que es un delincuente, que tiene la habilidad de usar a los políticos que a su vez lo usan a el para echar tierra al rival político de turno. Si hoy no está preso es por el paraguas de esos políticos y por la torpeza de la Sra presidenta anterior cundo lo tenía en la puerta de la carcel
11
El secretario de Industria Fernando Graso es culpable del industricidio todas las resoluciones y decretos que abren la importación están firmadas por esta larva venenosa.
10
Andate a tu casa Sica, anda con majul, lanata y leuco. Vas a pasar a la historia como el gran fundidor de Pymes junto con tú Socio Fernando Graso petiso ladrón empleado de los importadores
9
Franz, asombrosos tus conceptos.
8
a macri lo condenan como si los que ahora quieren volver no hayan gobernado hasta ayer nomas y durante doce años llevando al pais a la postracion de la que este gobierno no lo pudo sacar, empeorando aun mas la situacion.

Macri no pudo o no supo arreglar el problema, pero cfk y af fueron desastrosos tambien, a pesar de contar con situacion internacional muy favorable y con la soja por las nubes. Y sin mencionar que se robaron todo.
7
Hay dos modelos de país el trabajo y la timba financiera...Macri siempre estuvo del lado de los delincuentes de guantes blancos...lo que pasó entre el viernes y el lunes fue un robó al pueblo argentino algunos bancos..financieras y funcionarios ganaron millones de dólares a costa de la devaluación y eso lo paga el pueblo. .. la justicia tiene que investigar que fue lo que pasó...espero!
6
Macri va a dejar tierra arrasada. La banda de forajidos a la que pertenece es un ejército en retirada. O sea, capaz de hacer cualquier barbaridad.
Si los radicales tuvieran huevos, ya mismo pedirían una asamblea legislativa para sacar a este criminal y dejar a Pinedo como presidente de transición hasta las elecciones. Pero tal vez sería mucho pedirle a ese grupo de patanes y gamberros.
Lo digo porque el pueblo ya no aguanta más y no quiero que el psicópata termine molido a golpes arriba de una camioneta como Khadaffi.
5
MACRI VAS A SEGUIR INSISTIENDO CON LA REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL? JAAJJAAJAJAJAJAJAAJ A CASA EN DICIEMBRE Y DESPUES EN CANA
4
El barco se fue a pique a 10 km de profundidad, lo dejaste 3 años y 8 meses hundido y en dos meses lo queres reflotar??? A Macri no le importo el pais, le importa su ego de quedar como el 1er presidente no peronista bla bla bla bla que termina su mandato...entre otras minucias que no incluye a los argentinos, solo sus intereses personales, es traicionero y embustero, si Alberto Fernandez se reune mañana con Macri que sea solo una reunion turistica, Macri donde puede te apuñala, sino que pregunte a Masot o Prat Gay o a Melconian o a Massa.
Ninguna medida que tomen sirve de nada (es make up)de aca a octubre, fundamentalmente porque lo del minimo imponible lo financian con la inflacion, o sea cualquier "regalito" de aca al 10 de diciembre es un caballo de troya...
3
Vamos con el resto.