Elecciones 2019
Alberto ahora pone en la mira a Larreta y creen que Lammens puede ganar el ballotage
En el peronismo confían en que la "ola antimacrista" llegue a la Ciudad. "Si Larreta no alcanza el 50% el ballotage está abierto", dijeron.

 El aplastante triunfo de Alberto Fernández en Nación y de Axel Kicillof en la Provincia envalentonó al kirchnerismo que ahora va por la Ciudad. Matías Lammens sumó 616 mil votos y superó el techo histórico del peronismo en una elección para jefe de gobierno.

La "ola" que arrastró a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es una de las mayores esperanzas del kirchnerismo para dar la gran sorpresa en la Ciudad. "Esa ola nosotros la tenemos a favor y Rodríguez Larreta la tiene en contra porque es parte de la mesa chica del gobierno", explicaron desde el Frente de Todos. "Eso va a pesar", consideraron.

El titular de San Lorenzo participó de una reunión en el Instituto Patria, donde también estuvieron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Es la primera vez que habla con ella", confiaron desde el albertismo. Entre otras cosas en el encuentro acordaron mantener la prudencia pero se mostraron muy satisfechos con los resultados.

Una de las características que valoraron de Lammens en el peronismo es que no resta votos del kirchnerismo y puede sumar apoyos de otras fuerzas. Por eso, en caso de llegar a la segunda vuelta piensan que puede cambiar el escenario, tal como sucedió en 2015 cuando Martín Lousteau casi le arrebata la Ciudad al macrismo. En esa ocasión los votos del kirchnerismo fueron a manos del economista. "No vemos de dónde puede Larreta sacar más votos para alcanzar el 50%. Si Larreta no llega, el ballotage está abierto", expresaron.

En el oficialismo explicaron que en las generales ya no contarán los votos en blanco y por eso, con obtener el mismo resultado, superarían el 50%. 

Larreta perdió votos en el sur de la Ciudad por la crisis económica

En el Frente de Todos también miran de reojo los 150 mil votos en blanco que arrojaron los últimos cómputos. Una porción de ese caudal corresponde a las boletas de José Luis Espert, quien no presentó postulante a jefe de Gobierno. "Tal vez es gente que conoce a Larreta y no a Matías. El votante de Espert es un público anti política y creemos que un dirigente como Matías puede representarlo", explicaron.

Además consideran que los votos de dirigentes como Matías Tombolini también podrían pasar al Frente de Todos "están más cerca de Matías que de Larreta", analizaron.

"Creo que vamos a hacer una elección muy por encima de las primarias y Larreta se puede caer", explicaron. Hubo alegría por haber triunfado en las comunas 8 y 4, pero también buenos augurios en las comunas del centro, como la 5, la 15 y la 7. Además tienen expectativas de mejorar en Belgrano, Núñez, Colegiales y Palermo (comunas 13 y 14), en donde el larretismo sacó cerca del 60%.

"No vamos a cambiar el tono de la campaña, seguiremos con mucho mano a mano en la calle y propuestas, pero manteniendo la misma dirección", adelantaron antes de lanzar una máxima napoleónica: "Cuando tu adversario se está equivocando no lo interrumpas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
El intendente de capital larreta está pasando la gorra por Nor Delta para poner guita hasta en la boletas.
6
Es cierto que cada vez hay más gente en la calle en la CABA, curiosamente aumentó mucho la cantidad el último mes. No será que vienen de los paraísos peronistas del conurbano porque de cualquier forma están mejor acá que allá? Olvídense de Lammens, que para sacar algunos votos más dice que no es kircherista, en la CABA jamás va a ganar un peronista, y mucho menos un K
5
Sí, ahora hay que apuntar los cañones contra Larreta, que en la ciudad más rica del país (y más rica que Madrid) tiene cada vez más pobres en la calle y desde hace tres años tiene congelado el subsidio habitacional para las personas de la tercera edad. Esa es su forma de eliminar las ayudas: hacerlas caer de valor constantemente hasta que al fin ya no tengan sentido.
4
Si el presidente va a jugar el todo o nada no tengan dudas que pierden la capital tambien En ballotage Lammens suma voto de la izquierda e insisto si macri sigue en esta postura se lo lleva puesto a larreta tambien porque chupa votos de Tombolini.
3
Lammens: sos el unico político que está sonriendo
Todo el.tiempo.

Me encannntaaaa.
2
Hizo una buena eleccion para ser un outsider de la politica y mas aun en la ciudad, donde tecnicamente es desconocido y no uso el aparato plin caja...que Rodriguez roba a mano armada hace años junto el sr. Burns, perdon junto a Macri el estupido con suerte, que gracias a la justicia divina se les esta terminando. Sin fraude no son nada.
1
Admiro su optimismo y no niego q sería harrrmoso q estos pierdan en su pago chico, pero como dije en otra noticia conq vayan a votar los viejos de mierd@ q no fueron + lo q le muerdan a Tombo + los q se quedaron arafue en las primarias (mayormente derechosos salvo Zamora y la otra) y el descarte de los blancos el Geniol nefasto este hace lo q no pudo su (ex?) jefecito de ganar en primera...las ganas de equivocarme, será de Dio'