Elecciones 2019
Transición: El gabinete dividido entre los "racionales" y los que piden radicalizar el conflicto
En algunos sectores del Gobierno piden dejar la campaña de lado. Macri y Peña se resisten.

Mauricio Macri descartó cambios de gabinete tras una jornada cargada de versiones de renuncias pero no pudo calmar las internas que se suceden en el Gobierno tras la derrota por 15 puntos contra Alberto Fernández.

Las diferencias entre ministros y dirigentes de Cambiemos se dan por estas horas sobre la decisión de iniciar o no la transición hacia el próximo gobierno, ordenar el descalabro económico y dejar la campaña en un segundo plano.

Macri y su candidato a vice Miguel Pichetto se mostraron públicamente en la línea de Marcos Peña, impulsor de una campaña de "todo o nada" contra el kirchnerismo, aún después de la inesperada paliza que recibió el presidente.

En algunos sectores del Gobierno esperaban que el Jefe de Estado tuviera un "gesto de grandeza" y reconociera la derrota no sólo con palabras sino con hechos concretos, como cambios importantes en el gabinete -en especial la salida de Peña-, anuncios de medidas económicas y un llamado a la sociedad para traer tranquilidad ante la disparada del dólar. El gesto de grandeza no llegó y por eso hay decepción en la militancia con Macri.

Macri agita el miedo y advierte que si gana Alberto "es tremendo lo que puede pasar"

En varios sectores de Cambiemos están pidiendo un cambio de paradigma para saltearse la doctrina peñista de campaña y actuar con una cordura que no exhibió el propio líder del PRO tras culpar a la sociedad por el resultado electoral.

El ex ministro de Producción y actual asesor presidencial, Francisco Cabrera, fue uno de funcionarios que propuso empezar a ordenar el Gobierno para abandonar el poder de la mejor manera.

Amigo de Macri, Cabrera, que semanas atrás diagramaba el hipotético gabinete del segundo mandato de Macri, habló con varios colegas del gabinete con la premisa de preparar la salida del gobierno a fin de año. En otros ministerios, funcionarios de segunda y tercera línea pidieron indicaciones al ministro para comenzar a cerrar expedientes.

El embajador en China, Diego Guelar, publicó en Twitter que es "imperativo garantizar la gobernabilidad" hasta el 10 de diciembre. "El gobierno saliente y el entrante tienen responsabilidad compartida para evitar una debacle mayor", indicó el embajador, dando por descontada la derrota de Macri en primera vuelta.

Vidal se subió al sacudón de los mercados: "El mundo también se expresó"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que fue junto a Jorge Macri el único jefe comunal del Conurbano que ganó en las Paso, también se mostró a favor de la transición. "Es necesario un acuerdo rápido de la dirigencia", señaló.

La presión para que Macri abandone la campaña y se dedique a preparar el terreno para su sucesión también proviene del mundo empresario, donde incluso se especuló con que el presidente baje su candidatura y apoye a Roberto Lavagna.

"El Gobierno debe salir del modo electoral y ponerse en modo transicional", aseguró José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    docrar
    13/08/19
    17:03
    Recuerdo que estas son la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la elección general es el 27 de Octubre. O sea, que las elecciones válidas para elegir al proximo Presidente todavia no se han realizado. Entiendo que a algunos les cuesta cumplir con las normas y extrañan las épocas de las conspiraciones para la entrega anticipada del poder, pero, al menos eso, dejemoslo en nuestra historia. Respetemos la Constitución y las normas Republicanas.
    Responder
  • 33
    13/08/19
    16:14
    La "voluntad popular " , curioso abuso de la estadística como decía el gran Borges , en un pais que prácticamente deja de existir , transformado en la republiqueta bananera de peronozuela , y que esta en bancarrota y supervisado por el fmi ....... no tiene demasiado significado ......lo único que podrán hacer la yegua y su albertitere es administrar la miseria ......y ni que hablar si entran en default ...ahi si que peronozuela se transforma en Botswana
    Responder
  • 32
    franz
    13/08/19
    14:56
    "Hay que dar la batalla final", dice el troll yoni asshole detrás de un sucio teclado. Si llegan a octubre (lo cual va a ser difícil) el score va a a ser 70 a 15, boludos.
    Responder
  • 31
    baltazar
    13/08/19
    14:08
    Estan mostrando la hilacha.
    la unica que les queda es ceder. Pero uno como el otro son pertinaces en el error. Quien a hierro mata, a hierro muere. Se cagaron en propios y agenos. No quedo sector de la sociedad al que se opusieran. Aborto, militares, campo, clase media, clase humilde, clase rica... todos fueron agredidos por este gobierno.
    Responder
  • 30
    mike
    13/08/19
    14:02
    Hay que pelearla hasta el final. No ganaron nada aún.
    Responder
  • 29
    13/08/19
    13:32
    Caiga quien caiga. Cuántos muertos piensan dejar antes de irse, más que Delarrua ???
    Ya fueron...
    Ademas les recuerdo que el psicópata ignorante de Macri destruyó al sector privado ( empresas y trabajadores) y estatizo la economía y género el desequilibrio fiscal total peor al de Alfonsín y el desequilibrio externo peor al de Delarrua, las 2 enfermedades mortales en el mismo tiempo y lugar ,además de triplicar el precio de los alimentos a penas asumió típico de gobierno oligarca y anticapitalistas!!!!, generando una supercrisis y aumentando sideralmente la pobreza midas como la midas. Y por el discurso de ayer parece que entramos en un proceso de anomia .
    El bruto ignorante psicópata le hecha la culpa a la gente del desastre macroeconómico que el solo supo generar.
    Por suerte este gobierno psicópata y asesino se va
    Tienen suerte los prestamistas ya que el delincuente de Macri acostumbra a no pagar las deudas ( aunque esta pensaba pagarla con desnutrición del pueblo argentino)
    Te vas como el mediocre fracasado y psicópata que sos. Un mediocre paréntesis de la historia .
    Viva la patria
    Saludos.
    Responder
  • 28
    godines_saldumbide
    13/08/19
    11:03
    armar un gabinete de unidad con lavagna, urtubey, centurion y espert ya ; seguidamente bajar candidatura y apoyar a lavagna. el proyecto macri termino aca, si quieren evitar al kirchnerismo es la unica opcion.
    Responder
  • 27
    rancio
    13/08/19
    10:52
    La consigna del sector del Gobierno de "todo o nada" o "yo o la nada" puede alimentar, objetivamente, un golpe de mercado mayúsculo y/o una burda maniobra electoralera destinada al rincón de los recuerdos, de mínima. El problema es que parte de los Mercados ya no le creen y están tratando de embolsar ganancias y fuga y tocata. Por si las moscas otro sección de los Mercados , más precisamente los "mercaderes", tratan de apurarlo a Alberto para que muestre sus cartas finas antes de tiempo, para licuarle el poder que le confirió la reciente aplastante victoria electoral . Recapacitemos.
    Responder
  • 26
    juani
    13/08/19
    09:51
    Johnnny la rotura de orto divina que tenes es lo mejor de la semana. Jajajaj.
    Responder
  • 25
    manuel antonio 1
    13/08/19
    08:52
    Psicópata cínico. Mentiroso.cruel que no tiene remordimiento .manipulador.falta de empatía. Que no tiene miedo al castigo.que no siente culpa ....persona que hoy gobierna el país..Macri.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.