Elecciones 2019
En Cambiemos ya surgen voces que piden acordar la transición con el peronismo
El embajador en China pidió "garantizar gobernabilidad" hasta el 10 de diciembre. Alfonsín pidió diálogo con la oposición.

Aunque faltan dos meses y medio para la elección general de octubre, la contundencia de la derrota de Mauricio Macri en las primarias de este domingo hizo surgir voces incluso dentro del oficialismo que piden acordar una transición ordenada con el peronismo, dando por hecha la derrota del presidente.

Al pesimismo por los números de las primarias se sumó el sacudón que se dio este lunes en los mercados, con una disparada del dólar y una caída histórica de bonos, acciones y las cotizaciones de los bancos. En ese escenario, la idea de una transición ordenada ya atraviesa a toda la política argentina.

En ese sentido, fue significativo el pedido del embajador argentino en China, Diego Guelar, un macrista histórico con un conocimiento muy importante de la política internacional. 

"Imperativo actual es garantizar gobernabilidad de aqui al 10-12!!! El gobierno saliente y el entrante tienen responsabilidad compartida para evitar una debacle mayor. Tengo confianza plena en la grandeza y el patriotismo del Presidente Macri para convocar a la unidad nacional", escribió Guelar, en un mensaje que causó revuelo en Twitter.

Más tarde se sumó a la idea el ex diputado radical Ricardo Alfonsín, que habló de la necesidad de "abrir una instancia de diálogo" con la posición para tomar el "camino más adecuado a seguir hasta la asunción del próximo gobierno".

Y luego lo hizo el directivo de la UIA, José Urtubey, quien afirmó que "el Gobierno debe salir del modo electoral y ponerse en modo transicional".  

"Si hay algo que vengo diciendo desde 2016 es que este modelo económico tal como está no era conveniente para la Argentina. Una de mis mayores quejas con el Gobierno, es que te podía atender, pero nunca dio habida cuenta de los argumentos que uno le podía dar. La política de Macri dejó el desarrollo industrial de un lado", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Alfonsin es un boludo , golpista . Por favor los radicales que se vayan
8
hace ya 2 años que todos te dicen que rajes a peña!!! no podés ser tan ciego viejo!!! mientras no des muestras de qeu el qui no va a estar más haciendo y haciéndote hacer c@g@das, la gente no te va a votar. Ya el tipo, junto a durán barbeta, le hizo trizas la carrera política a Vidal y te la está haciendo mierd@a vos!
qué esperás para rajarlo??????
7
rajá a peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
6
La bronca con las encuestadoras es porque todas sabían que la diferencia iba a ser mínima si....había fraude (tal como hizo la arquitecta en el 2015), pero...como pidieron auditar el software, no pudieron. ergo: los números hablaron crudamente. entonces, el mecanismo que realizaron (y que tanto al oficialismo como a la oposición les convenía, era que iban a votar hasta los muertos. ¿la prueba? simple: en junio del 2015 se extendió el plazo hasta junio del 2016 para renovar el dni según la resolución 617/2016, boletín oficial, "a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el nuevo dni digital resulta mínimo en términos porcentuales de población". de hecho, el sitio de renaper dice que deben renovar el documento todas aquellas personas que posean libreta de enrolamiento, libreta cívica y/o dni verde o bordó confeccionados en forma manuscrita. a excepción de las personas mayores de 75 años que tengan el dni en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente." ahora bien, al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo dni tarjeta como con el dni libreta celeste, el dni libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica." o sea... ¿en qué quedamos? ¿otro ejemplo? ahí va: https://www.infobae.com/politica/2019/08/11/insolito-debate-entre-una-autoridad-de-mesa-y-el-intendente-de-bahia-blanca-por-una-mujer-que-no-pudo-votar/ makri tendría que concentrarse en ese 25% del padrón que no votó más los votos en blanco, pero...mientras no eche a su marquitos peña (el guillermo moreno de este gobierno) y cambie su política económica cesando con los aumentos (que vienen todos juntos después de octubre), va a caer como un meterito y se va a estrellar al mejor choque con un camión atmosférico.
5
Eloneo, votó el 75% del padrón y nunca en una elección participó más del 85...además si en uno hipotético caso que todos los votos de Espert y todos los votos de Centurión se unan con los votos en blanco, (los votos de Lavagna está dividido) no llegan...La diferencia es irremontable
4
La bronca con las encuestadoras es porque todas sabían que la diferencia iba a ser mínima si....había fraude (tal como hizo la arquitecta en el 2015), pero...como pidieron auditar el software, no pudieron. Ergo: los números hablaron crudamente. Entonces, el mecanismo que realizaron (y que tanto al oficialismo como a la oposición les convenía, era que iban a votar hasta los muertos. ¿La prueba? Simple: En junio del 2015 se extendió el plazo hasta junio del 2016 para renovar el dni Según la resolución 617/2016, Boletín Oficial, "a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población". De hecho, el sitio de renaper dice que DEBEn RENOVAR EL DOCUMENTO Todas aquellas personas que posean Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y/o DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita. A excepción de las personas mayores de 75 años que tengan el DNI en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente." Ahora bien, al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica." o sea... ¿en qué quedamos? Makri tendría que concentrarse en ese 25% del padrón que no votó más los votos en blanco, pero...mientras no eche a su marquitos peña (el guillermo moreno de este gobierno) y cambie su política económica cesando con los aumentos (que vienen todos juntos después de octubre), va a caer como un meterito y se va a estrellar al mejor choque con un camión atmosférico.
3
Hace tres años y medio que deberías haber dialogado con el peronismo, gato. En vez de eso, te dedicaste a fogonear el odio entre los argentinos.
Ahora es... too late.
2
Makri tendría que concentrarse en ese 25% del padrón que no votó más los votos en blanco, pero...Mientras no eche a su marquitos peña (el guillermo moreno de este gobierno) y cambie su política económica cesando con los aumentos (que vienen todos juntos después de octubre), va a caer como un meterito y se va a estrellar al mejor choque con un camión atmosférico.
1
Qué bárbaro...ahora están hablando todos los cuatro de copas