Elecciones 2019
En Bahía Blanca hubo un fuerte corte contra Gay y el peronismo quedó cerca de la intendencia
Vidal sacó 45 puntos, pero el intendente no llegó a los 40. Susbielles quedó a dos puntos y medio.

El sur bonaerense fue el territorio donde María Eugenia Vidal retuvo su poder electoral. Sin embargo, Juntos por el Cambio quedó muy cerca de perder Bahía Blanca, la ciudad más importante de esa región.

El intendente Héctor Gay sacó 39.5%, pero el kirchnerista Federico Susbielles quedó apenas a dos puntos y medio, con el 37% de los votos.

Es curioso el corte en ese punto del sudoeste bonaerense. Vidal alcanzó los 45 puntos, consiguiendo más votos que Gay. En tanto, Susbielles quedó por encima de los votos de Axel Kicillof que consiguió 33.9%.

Claro está que el intendente macrista fue castigado por el electorado de Bahía Blanca, y que existió un sector del electorado que ubicó en un mismo sobre a Susbielles y a la Gobernadora.

En los últimos días, desde el gobierno aseguraban que Bahía Blanca sería la única ciudad que el gobierno provincial no tendría problemas en retener. Eso coincidía con un territorio refractario al peronismo.

Sin embargo, la diferencia de dos puntos y medio deja a Susbielles muy cerca de quedarse con la intendencia en la elección de octubre. "Hicimos una gran elección y Bahía empezó a dar vuelta una página", dijo Susbielles tras conocerse los datos.

La eliminación de la selección femenina de básquet complicó al candidato K en Bahía Blanca

Durante los últimos días, el candidato del kirchnerismo había quedado en el medio de la polémica por la eliminación de la selección femenina de básquetbol de los Juegos Panamericanos. Ocurre que Susbielles es el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la máxima autoridad del básquetbol del país. 

El escándalo ocurrió el miércoles, cuando la selección debía jugar frente a Colombia pero se presentó con camisetas azules, cuando debía hacerlo con camisetas blancas. El error costó caro al deporte argentino: le dieron por perdido el partido las argentinas por "negligencia logística" y el equipo se quedó sin chances de medallas.



En tanto, el intendente macrista aseguró que "estamos más o menos en los números que logramos en 2015 después de 4 años de desgaste", dijo Gay en el inicio de su discurso. "Está claro que es una primera elección y que hay que seguir trabajando para octubre escuchando a la gente porque en algunos lugares que ganamos en 2015 y 2017 hoy no ganamos", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.