Elecciones 2019
Montenegro ganó la interna en Mar del Plata, pero la camporista Raverta fue la candidata más votada
Pulti sumó 17 puntos con boleta corta y podría complicar al kirchnerismo. Arroyo apenas consiguió 5 puntos.

Finalmente, Guillermo Montenegro se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en Mar del Plata y le sacó casi 20 puntos a la radical Vilma Baragiola. Sin embargo, una de las sorpresas de la elección fue el ex intendente Gustavo Pulti que con una boleta corta consiguió 17 puntos.

Otro de los datos llamativos de la elección en esa ciudad fue la perfomance de la camporista Fernanda Raverta, que si bien fue la más votada, tuvo un fuerte corte de boleta. Es que Alberto Fernández consiguió 40 puntos, pero Raverta logró 27. Esa diferencia de votos se trasladó a Pulti.

Lo curioso es que tanto Raverta como Pulti volverán a ser protagonistas en la elección de octubre y se repartirán los votos de Alberto.

Es que desde el Instituto Patria le negaron a Pulti la posibilidad de participar de la interna en el Frente de Todos. Si el ex intendente hubiera participado de la interna, Raverta habría sido la ganadora y podría sumar los votos de Pulti de cara a la general de octubre.

En ese escenario, no descartan en Mar del Plata que sea Montenegro quien pueda sacar diferencia por sobre Pulti y Raverta.

Es que Montenegro tiene un amplio terreno para crecer en las generales toda vez que si se suman los votos de Baragiola, Juntos por el Cambio fue el espacio político más votado para intendente: acaparó el 35% de los votos.

"Nos decían que no se podía hacer y se pudo", arengó Montenegro, que mencionando a Macri y a Vidal, dijo: "Estamos en el camino correcto".

En tanto, el intendente Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, hizo una elección para el olvido: apenas alcanzó el 5% de los votos. Fiel a las frases polémicas, Arroyo aseguró que hubo "una gran cuota de ignorancia en parte de la población".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.