Elecciones 2019
Crisis en Cambiemos: Macri convocó a una cumbre y Carrió echó a Duran Barba
"Andate que vos viniste a ganar elecciones y perdiste", le dijo Carrió al consultor ecuatoriano. Reprochan a Peña el error "grosero" de las encuestas que manejaban en la Rosada.

Mauricio Macri debió convocar a una reunión de gabinete de emergencia tras el caos en el que se convirtió el Gobierno tras la inesperada paliza que recibió el presidente de parte de Alberto Fernández.

Marcos Peña y Jaime Durán Barba fueron los más apuntados por el resto del oficialismo, que los acusa de no haber anticipado una diferencia de votos tan grande como la que padeció el presidente en las primarias de este domingo.

Al jefe de gabinete, que fue recriminado en Costa Salguero por varios de sus subordinados, lo señalan por haber cometido un error "grosero" al mostrar encuestas internas que lo daban a Macri a sólo tres puntos de Fernández, una diferencia que repetían en la Rosada incluso luego del cierre de la votación, antes que se difundieran los datos oficiales.

Peña encabezó la estrategia nacional de "Juntos por el Cambio" y fue durante los cuatro años de mandato de Macri el hombre más poderoso del gobierno. Su relación con María Eugenia Vidal parece no tener retorno: la gobernadora lo acusa de haberle bloqueado la estrategia de desdoblar las elecciones bonaerenses. Vidal fue pegada a la boleta de Macri y perdió por 17 puntos con Axel Kicillof, que hasta hace un par de meses no era siquiera candidato.

"Quemamos a la política con mejor imagen del país", se lamentaban en el gabinete esta noche.

Un encargado de la seguridad se lleva los globos en Costa Salguero.

Macri debió reunir a la tropa en una reunión improvisada en el búnker y este lunes se repetiría antes del mediodía el encuentro del presidente con los ministros. Se habló de hacer cambios de gabinete, aunque en el Gobierno lo niegan.

Durán Barba, en tanto, debió soportar la furia de Elisa Carrió. "Andate de acá que vos viniste a ganar elecciones y perdiste, ahora vamos a hablar de política", lo echó Lilita al ecuatoriano antes de la reunión improvisada en el búnker.

El desánimo del gabinete se transmitió a los grupos de chats de funcionarios, que no pueden entender cómo no pudieron anticipar una derrota tan abultada, con la experiencia que había acumulado el PRO en campañas electorales. Algunos militantes, en ese sentido, ya dicen que no quieren fiscalizar más.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
41
lo mas alarmante de esta banda de inutiles es la falta de interés y sensibilidad ante el creciente sufrimiento de los argentinos. Solo les importó su proyectito grupal y lo único que decia el idiota de macri fue : "estamos haciendo lo correcto" como pasó en el experimento de Milgram
40
Que Carrio aclare si su hijo continua preso en México por narco, y después que vaya a declarar al juzgado de dolores por su sociedad con Dalesio para inventar causas judiciales. Y después que Macri de acá a Octubre que se va ponga el reloj a las 5 am así trabaja más para frenar este des madre que él creo.
39
y hay que tener claro, que esto no es un carnaval.
que no puede haber festejos locos.
que estamos cerca de la tragedia. ( otra vez).
y que no se ... que van a hacer... si la corrida, muta a bancaria.
hoy ya hubo un retiro de TM20, (plazos fijos mayoristas) que fue casi total.
estamos con un pie en el vacio.
y el otro esta apoyado en el taco del zapato...
abajo no hay nada.
ojo.
no es joda.
38
los comentarios del soberano deberian haberlos copiado y pegado, y repartido a los que se subieron a hablar luego de la eleccion.
aparte... cometio un furcio espectacular....
reconocio derrota antes de que aparezcan los numeroooossss !!!!
de donde saliste barrilete !!!!
el manual de la antipolitica....
insolito.
37
Mienten tanto que se creen sus propias mentiras, hemos estado en manos de unos psicópatas, veremos como termina. Estos tipos no creen que del otro lado hay gente que decide, creen que hay muñecos obedientes que los auto justifican en su delirio. Si en tres días esto no para, no para mas. Pichetto, Carrió y compañia son muertos políticos, entiérrense y no hagan mas daño. Peña, renunciá. Deberías haberlo hecho hace mucho.
36
Solo una pregunta, donde estan los que llamaban KUKAS, los de No Vuelven mas, los que nos daban una Pala, Pala de Paliza Paliza tremenda se comieron los Chetos
35
Observador
Para el nene de mamá Mauri, este, como bien analiza Biglebowsky fué un campeonato que perdió...aún cree que tiene repechaje, ni siquiera tuvo el acto democrático de reconocer la derrota, de cara al pueblo. No les importa nada. No es un estadista, es un psicópata de mierda que solo pudo gobernar CABA porque CABA tiene la plata de la argentina y con plata es plata es fácil gobernar cholulos. El resto del país está en manos de los que tienen campos y soja y vacas...y el resto nada. A eso nos redujo. Se sorprenden de perder después de mentirle a Dios y a su madre?. Fernandez se preocupa porque le van a vaciar el central, usted vio que Macri quisiera acordar o escuchar a alguien que no fuera el muñeco fugador comentarista que tenemos en Hacienda, y el psicópata digital de su ladero eterno? las mentiras de estos mediocres ladrones salen caras.
34
eso les pasa por vivir en un mundo paralelo globos.
33
solo alguna cosa , quisiera comentar:
siempre relativice el valor de las encuestas, que varios foristas consultaban de manera obsesiva.
las encuestas, tal como las conocemos, no existen mas. no sirven mas. son solo para practicar lobby.
no tienen validez.
las encuestas... las consultoras... te dicen loque vos queres escuchar. para eso ... le garpas.
lo digo y lo repito una y mil veces:
nadie paga encuestas para que te digan... que vas a ser derrotado ( en este caso, destruido)
los encuestadores, son enemigos de los matematicos.
trabajan sin logica desde hace rato. Van al billete. directo.
nosotros, teniamos una diferencia de 2 millones de votos, las cuentas las hizo un tipo con talento, ( mas talentoso que nosotros, por afano) y nos adelanto que ese era el numero, si no mas...
y que si no era ese el numero... deberiamos volver todos a exactas a revisar lo leido o... reclamar la re-escritura de ciertas teorias y postuladque hay en varios textos.
hablabamos de 10 puntos de ventaja. masomenos.
nos quedamos cortos.
fue arrasada heidy.
fue arrasado aun mas, macri.
ni siquiera larreta pudo tener su re-eleccion asegurada.
dados los numeros de elecciones anteriores, provinciales, (2019) no era psoible de ninguna manera, que la fuga de esos numeros se revirtiera de semejante forma.
la curva standard, no permite semejante cosa.
si sucediera ... habria que revisar tambien la fisica....
game over-
PD.

lamentable discurso del inoperante ... que se vio desbordado.... y comento su fracaso como un partido de Boca:
nos fue mal.... no hicimos una buena eleccion... fue mala. y para rematar..... vayanse a dormir.... le falto decir: aca no paso nada.
no resiste el menor analisis de discurso politico.
para macri hablar... expresar claramente una idea... es como cruzar el Rubicon ( sabella dixit, parafraseando a julio cesar)
hubiese sido lo msimo si dijera:
jugamos mal... no tuvimos suerte, fue un mal partido....y nos golearon. y a otra cosa. a dormir.
se olvido que no es un partidito de boca...
que falta de tacto.
que carencia de expresion.
que imposibilidad de analisis sincero.
y pa rematarla...
subieron a la gorda.
mesianica, con discurso religioso, y prometiendo mas del 50%....
ay.....!
ay...
ay....




32
Y que cambien a los trolls empezando por johnnny que hizo de ricidulo todo este tiempo, un piantavoto