Elecciones 2019
Macri también perdió en Mendoza y arrastró a Cornejo
Alberto se impuso por tres puntos. El gobernador perdió por décimas contra una candidata de La Cámpora en diputados.

La debacle electoral de Mauricio Macri lo llevó a derrotas incluso en territorios propios y afines. El presidente perdió por 3 puntos en Mendoza, donde se lo daba como ganador, y arrastró al gobernador Alfredo Cornejo que en la categoría Diputados perdía por décimas contra la candidata de La Cámpora.

Con casi el 97% de las mesas escrutadas en el quinto distrito electoral del país, Alberto Fernández se imponía en Mendoza con el 40,46% de los votos contra 37,34% del candidato de Juntos por el Cambio.

Poco antes de que se conozcan los resultados oficiales, Cornejo admitió la derrota de Macri. "Hay un triunfo a nivel de presidente con una una diferencia de 2,5 puntos a favor de la fórmula Fernandez-Fernandez sobre la de Macri", dijo en una conferencia de prensa. La diferencia, finalmente, se estiró a poco más de 3 puntos. "Si miramos el contexto nacional se verá que la elección de nuestro frente en Mendoza fue muy buena", se conformó Cornejo.

Cornejo evaluó que "estos dos puntos y medio se traducen en un virtual empate en la categoría diputados nacionales que será de centésimas entre una fórmula y otra, con alrededor de los 38 o 39 puntos cada una de las dos listas". 

Efectivamente, en la categoría Diputados la abogada Marisa Uceda se imponía con el 39,95 por ciento contra 39,09 por ciento de Cornejo, una diferencia de algo más de 9 mil votos.

 Uceda es una dirigente del riñón de la candidata a gobernadora del Frente de Todos, la camporista Anabel Fernández Sagasti, que se apresuró a celebrar la victoria. "La Argentina se quiso poner de pie, quiso dar vuelta la página y Mendoza se prendió a esta vuelta de página", festejó.

"Es muy importante que Mendoza haya decidido prenderse a esta nueva Argentina. Según nuestros resultados hemos ganado 14 de los 18 departamentos. Los mendocinos nos han acompañado", continuó Fernández Sagasti, que busca capitalizar el empujón para la elección provincial.

En junio pasado, la senadora camporista ganó la interna peronista por la candidatura a gobernador y el 29 de septiembre buscará dar la sorpresa ante el radical Rodolfo Suárez, el favorito tras los números que arrojó esa elección. 

Con los números arrojados en las PASO, el peronismo se quedaría con tres diputados (renueva dos) y Juntos por el Cambio con dos (renueva tres)

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Que queres con Mendoza si en estos 3 años y medio este Cornejo actuó como una inmobiliaria de Bodegas, se compraron "bue es un decir" dirigentes radicales como José Cano, Sanz, Morales, el gordito negri, y otros viejos putanieros "compraron más de 300 hectáreas de viñedos cada uno, marcas, y bodegas". Por supuesto como corresponde a su pertenencia radical con "dineros Públicos".
2
Dejen de chupar vino mendocochinos
1
Esto se llama paliza nacional...