Elecciones 2019
El dólar se dispara más de 3 pesos, luego de la derrota de Macri
La cotización puede verse en casas de cambio virtuales como Bull Market Exchange o Brubank.

El dólar se disparó a $48,80 en casas de cambio virtuales como Bull Market Exchange o Brubank una vez conocidos los resultados provisorios de las PASO.

A las 22:30 el tipo de cambio en estas pantallas se había disparado más de $2 para la compra producto de la desazón en el mercado, que esperaba una diferencia menor entre Macri y Alberto Fernández. Balanz subió a $48,50 y en IOL superó los $49.

El último viernes una encuesta que daba ganador al presidente por un punto y a Vidal por cuatro había generado euforia entre traders e inversores con la idea de que el presidente quedara posicionado como favorito para una segunda vuelta y así lo anticipó con la suba del 8% del Merval el viernes.

La decepción se tradujo en una disparada de la demanda en las únicas plataformas fintech que permiten comprar divisas antes de la apertura del mercado. Esta demanda sin correlato en la oferta disparó la cotización donde al cierre del viernes cotizaba a $46,90.

Cabe aclarar que estas casas de cambio virtuales suelen tener mejores precios que los bancos oficiales. Sin más, el Banco Nación cerró la semana con su cotización a $46,2 el último viernes. De replicarse este pánico mañana en el mercado mayorista, el dólar abriría con un salto que lleve la moneda estadounidense por encima de su máximo valor en el año (en 26 de abril había tocado los $47) y lo alejaría del centro de la zona de referencia cambiaria de Guido Sandleris, tal y como lo sugirieron las palabras de Marcos Peña, quien reconoció que "va a haber inestabilidad" hasta octubre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Dujovne abrocho a Wall Street incitando a q se posicionen en $ mostrandoles encuestas truchas q aseguraban la reeleccion. Wall Street hara tronar el escarmiento.
https://misionesonline.net/2019/06/25/sorpresivo-viaje-del-ministro-dujovne-nueva-york-reunirse-inversores/
6
Pero si todavía es domingo ..hajajajajba.....lta putoshhhh
5
nO NOS ASUSTEN TERRORISTAS DEL DIOS DINERO JÁ.
4
El dolar es un componente pero no es el principal de la ECONOMIA REAL
3
Más de uno termina en cana jaja
2
Bueno entonces Buenos aires va a estar en liquidación ....buen timing para unas vacaciones en la sudaquia portena
1
Marcos Peña esta armando un trustee en Jersey en este preciso instante con asesoramiento de Leo Fariña