Elecciones 2019
El peronismo ganó Pilar y creen que la diferencia es "irreversible"
El candidato del Frente de Todos, Federico Achával, se impone por 15 puntos contra el intendente Ducoté.

En el peronismo bonaerense aseguraron este domingo a LPO antes de que se conocieran los datos oficiales que la victoria en Pilar era "irreversible" y que el resultado de las PASO dejaba a Federico Achával al filo de arrebatarle la intendencia al macrista Nicolás Ducoté.

Los datos se confirmaron horas más tarde. Pasada la medianoche y con más de la mitad de las mesas escrutadas, la diferencia entre Achával y Ducoté era de 15 puntos, con 48% del candidato peronista contra 33% del intendente macrista. 

Desde el búnker del candidato del Frente de Todos habían afirmado eufóricos: "Es una paliza tremenda, inesperada, ganamos por knock out". 

Cerca de Achával afirmaban que la diferencia era "irreversible", mientras que desde el entorno de Ducoté aseguraron a este medio que no confirmarían una derrota hasta tener datos oficiales. 

"La tendencia es similar a la fuerza a nivel nacional y provincial, pero hay que tener en cuenta que Nicolás fue electo en 2015 después de las elecciones generales donde le ganó a Zúccaro y Achával por 11 puntos, subiendo 17 puntos", explicaron en un análisis que lo da por perdedor pero le pone expectativas para el ballotage. 

En ese sentido, se limitaron a afirmar que "también en el 2017, su lista de concejales ganó en las generales por 7 puntos contra Federico Achával, superando la diferencia de las primarias".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.