Elecciones 2019
Axel Kicillof le ganó a Vidal por una diferencia aplastante
El ex ministro de Economía le sacó 17 puntos y se encamina a quedarse con la gobernación bonaerense.

Axel Kicillof se acercaba al 50% de los votos de la provincia de Buenos Aires y le sacaba unos 17 puntos a María Eugenia Vidal. El ex ministro de Economía fue el candidato más votado en la provincia y de cara a octubre se posiciona ser el próximo gobernador bonaerense. 

Con el 85% de los votos escrutados, el postulante por el peronismo obtenía el 49,2% de los sufragios contra el 32,6% obtenido por la mandataria bonaerense. En tercer lugar, lejos de ambos, quedó Eduardo "Bali" Bucca (Consenso Federal), quien se quedó con el 5,8% de los votos.

Kicillof cosechó una gran cantidad de adhesiones en la Primera y la Tercera, las dos secciones electorales con mayor peso en el padrón electoral y que resultan claves para los comicios. En tanto, la actual gobernadora bonaerense se hizo fuerte en el interior del distrito.

La Gobernadora no hizo declaraciones, y se mantuvo junto a Mauricio Macri en el bunker del oficialismo al momento de reconocer la derrota. Según pudo saber LPO, mañana la Gobernadora encabezará una reunión de gabinete en Capital Federal para analizar los pasos a seguir en su gobierno.

Mientras tanto, Kicillof tuvo un encendido discurso en el búnker del Frente de Todos. "Es un día lleno de felicidad y de emoción porque ustedes saben que esta ha sido una campaña muy desigual", aseguró. "Me llena de orgullo que en esa campaña no se levantaron millones para publicidad, no se mintió, no se agredió, no se acusó. Fue una campaña que contó con muchísima ayuda. Todos aprendimos muchísimo", agregó.

La victoria del Frente de Todos fue aplastante en el Conurbano. En la Primera Sección, Kicillof consiguió el 48.9% de los votos frente a 32.8% de Vidal. La diferencia -de unos 16 puntos- fue clave para la brecha que consiguió el candidato del kirchnerismo.

En la Tercera (sur del Conurbano) Kicillof alcanzó 56.7% mientras que Vidal llegó a 25.4. Desde el entorno de la Gobernadora especulaban con quedar unos 15 puntos abajo en ese territorio (bastión del peronismo), sin embargo la diferencia superó los 30 puntos. 

Pero el candidato del kirchnerismo también hizo buena elección en las ciudades más importantes del interior bonaerense. En La Plata se impuso por casi siete puntos frente a la Gobernadora (44.2%-37.4%). En tanto, en Mar del Plata la Gobernadora se impuso pero por apenas dos puntos (40.7%-38.7%) y finalmente, en Bahía Blanca la diferencia fue de algo más de 11 puntos en favor de Vidal. 

En el gobierno apostaban por una gran elección en el interior para compensar el peso del peronismo en el Conurbano, sin embargo los votos del extenso interior bonaerense no alcanzaron. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Johnny peronista deja de llorar esto es tu culpa por votar peronchos, zurdo vago
18
johnnny, venite a mi estudio que te doy laburo de cadete, al menos no te voy a forrear tanto como hizo marquitos
17
hola johnnny, me buscabas? te quedo el orto como una flor no? jajajaja NOVUELVENMAS JAJAJAJAJA
16
Juani cambia de nick .....ese de yoni pobre te hace aun mas mogolico de lo que ya sos jajajajaja
15
Johnnny, disfruta los últimos días en el call boludo jajaja.
14
Se escuchan los chancletazos en tipica caminata de reversa de todos los periodistas en sobresitos y los medios rentados!!! que patetico y grotesco papel jugaron estos 4 años, pero no lo pudieron ocultar todo, no? cuando pierdan el estado y empiecen a saltar los chanchuyos no queda ni el loro!!! que hermoso futuro nos depara el destino....
13
Asco Argenzuela ascooo votando a comunistasssssss
12
La gobernadora no hablo porque no sabe qué decir, todavía no lo consultó .Es la razón por la cual kicillof ganó por este margen a Vidal
11
Johnnny sorete mayordomo de peña se te cagan de risa todos salame jajjajaja
10
Jajaajaaja lta putoooosssshhh