Elecciones 2019
El peronismo gana La Plata y le saca a Vidal un distrito clave
En la pelea peronista, Tolosa Paz estaría superando a Saintout. Vidal estaría perdiendo una ciudad clave para compensar La Matanza.

El peronismo se estaría imponiendo en La Plata en los tres tramos de la boleta. Es un golpe durísimo para la gobernadora María Eugenia Vidal que apostaba a la capital provincial para compensar una diferencia que esperaba brutal en el sur del Conurbano y en espacial en La Matanza.

Vidal tiene muy buena imagen en la capital provincial, por lo que en Cambiemos de La Plata estimaban que la afectó fuerte el rechazo a Macri y por lo visto no se produjo el corte de boleta esperado. Este dato de confirmarse sugiere que Vidal acaso pierda las primarias frente a Axel Kicillof por una diferencia mayor a la esperada.

En el plano local, el intendente Julio Garro se consolidaba como el candidato más votado, pero la suma de los candidatos peronistas lo superaban, según los datos a los que accedió LPO. La pelea central en sea franja se dirimía entre las kirchneristas Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, y según los primeros datos se imponía la última de ellas.

A diferencia de la tensión que se vivió en la campaña, la jornada electoral en la capital provincial se destacó por la tranquilidad. No existieron denuncia en ninguno de los sectores, ni en el oficialismo ni en la oposición.

El Frente de Todos tuvo una interna fuerte. Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico Martelli y Luis Arias. Fue una campaña compleja pero sobre el final hubo algunos acuerdos permitieron cierta concordia.

Esta tarde, tras emitir su voto, tanto Saintout como Tolosa Paz dejaron en claro que la candidata que pierda acompañará a la otra de cara a octubre. "El que gana espera el abrazo fraterno de los demás", aseguró Tolosa Paz. En tanto, Saintout manifestó que "acompañaremos a quien gane, y nos acompañarán si ganamos".

Garro eligió como rival favorita a Saintout. Es que la diputada provincial es quien más expresa el folclore del kirchnerismo duro y quien más polariza con el gobierno. "Por la ideología que encarna, sus raíces y por cómo piensa, me gustaría competir con Saintout", dijo el intendente de La Plata hace dos semanas generando flor de revuelo en la capital provincial.

Es que el perfil de la diputada coincide con las acciones del kirchnerismo más rechazadas por el segmento de votantes clave para ganar la elección. Un hecho central que destaca el alcalde de Cambiemos es el acto con Hugo Chávez en la propia facultad de Periodismo.

La jugada de Garro no hizo más que aumentar las tensiones del kirchnerismo. El resto de los candidatos del Frente de Todos -Tolosa Paz, Escudero, Arias y Martelli- salieron a reclamar un debate.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
tambien les rompieron el toor en La Plata jajajaja