Elecciones 2019
Cambiemos denuncia que sufren un ataque en redes con la imagen de Jonatan Viale
Una cuenta de Facebook envía audios del periodista indignándose con la devaluación de la gestión de Macri. Fueron posteos pagos.

Cambiemos denunció que a horas de las primaria enfrenta una campaña negativa en las redes sociales, especialmente en Facebook, en base a frases del periodista Jonatan Viale cuestionando la devaluación de la moneda durante la gestión de Mauricio Macri. 

"Dólar: lo recibió a 15 pesos, el dólar blue. Lo llevó a 46. Basta, te digo. Me angustié yo con esto. Suficiente para mí. Suficiente para vos. Suficiente", se escucha la voz en off de Viale, editada en un video, con la imagen de "Macri" y "Dolar 2015" y del chat de Whatsapp corriendo.

Cambiemos llevó a la justicia la guerra de fake news en la campaña

Otros posteos enumeran más puntos débiles de la gestión presidencial. "Deuda externa: Deja una deuda de 275 mil millones de dólares. Endeudó 65% el país. Basta, te digo. Me angustié yo con esto", repite el periodista de América. 

"Pobreza: recibió 30 puntos según la UCA. La llevó a 34% según el Indec. Basta, te digo. Me angustié yo con esto", se oye en otro posteo viralizado estos días. Producción de leche, sueldo básico, riesgo país, son otras deficiencias de Macri enumeradas en otros videos.

En Cambiemos atribuyen esta guerra de desinformación en el mundo digital al consultor Gastón Douek, que suele trabajar con el peronismo y es conocido en el mercado como un experto en el manejo de bases de datos.

Desde el bunker de Gobierno pidieron a la red social de Mark Zuckerberg los datos de la cuenta publicitaria que pautó esos posteos y se las dieron. La cuenta se llama Argentina Hoy y la campaña fue activada el 8 de agosto, horas antes del inicio de la veda electoral. 

Pero como fue corriendo en los días siguientes, en el oficialismo consideran que viola la veda electoral y por eso pidieron la intervención de la Cámara Electoral. 

El embate que sufre Cambiemos en el territorio que hasta acá hegemonizó es una novedad. Días atrás, como reveló LPO en exclusiva, el apoderado del partido, José Torello, presentó una denuncia judicial porque detectaron que se estaban haciendo envíos masivos de mensajes de texto a celulares suplantando la marca de Juntos por el Cambio, la nueva denominación de Cambiemos.

En Cambiemos atribuyen esta guerra de desinformación en el mundo digital al consultor Gastón Douek, que suele trabajar con el peronismo y es conocido en el mercado como un experto en el manejo de bases de datos y el cruce de campaña política, operación en redes y tareas de inteligencia. Dourek trabajó en recientas campañas provinciales y en el pasado hizo alguna experiencia internacional en Ecuador durante el gobierno de Javier Correa.

  

 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    oag73
    11/08/19
    15:11
    Comentario 27: ojo con lo que deseás porque se te puede cumplir. Es más, estoy seguro de que se va a cumplir. Y no va a estar bueno.
    Responder
  • 28
    gabrielaa
    11/08/19
    10:47
    "El muerto se asusta del degollado"
    Responder
  • 27
    santafesino
    11/08/19
    09:21
    Deseo fervientemente.... que todo explote por los aires.. Que el dólar vaya a 300 pesos... que ka bomba le explote a los mismos que la arnaron... que los irresponsables idiotas que creyeron que gobernar un país...es igual a hacer una bicisenda.. que otra IMBÉCIL que diga " vecino"..... Quiero que se salden las cuentas de los 70... Que se maten entre facciones del supuesto " mismo partido".... Que se declare un defsult total....y que se empiece de nuevo.... desde las ruinas...o de la tierra arrasada!!
    Responder
  • 26
    blacrock
    11/08/19
    09:10
    Viste?... Todo vuelve
    Responder
  • 25
    monica brogno
    11/08/19
    06:41
    Mirá vos!! Los mayores ajustadores seriales, se hacen los "espantados"?? Se olvidaron del '74/'89/2001??
    Responder
  • 24
    mordecai
    11/08/19
    06:09
    JEJEJEJEJEJEJEJ LOS GLOBOS COMIENZAN A SABOREAR SU PROPIO VENENO
    Responder
  • 23
    mordecai
    11/08/19
    06:08
    "Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio" . HOY COMENZARA EL REMEDIO DERROTANDO A MACRI A VIDAL Y TODA SU BANDA Y POSTERIORMENTE METIENDOLOS PRESOS
    Responder
  • 22
    Daniel Marquez
    11/08/19
    03:05
    Supongo que el gobierno también iniciará acciones legales contra canal 13, Mirtha Legrand y Alfredo Leuco por haber violado la veda esta noche, no?
    Responder
  • 21
    pirucho
    11/08/19
    00:30
    Más allá de los problemas de dicción del presidente Macri, cada vez que intenta improvisar la respuesta de una pregunta no prevista, no solo muestra la escasez de su lenguaje sino también la gran pobreza de sus pensamientos. Todo es sumamente pobre y primitivo, pero los niveles de perversión -desde una visión psicopatológica- alcanzan el súmmum con sus sonrisas, cuando vuelca a su audiencia las mentiras más infantiles: ?Vamos a conseguir pobreza cero?, ?estamos por ver la luz al final del túnel? y otros dislates similares. ?Estamos cruzando el río? o ?hemos atravesado la tormenta?, nos remiten a factores climatológicos o geográficos que, considerando la cruda realidad de los argentinos, se asemejan en términos psicopatológicos a un discurso delirante grave.
    Responder
  • 20
    ciudadanodeapie
    10/08/19
    22:00
    Si el vocero es Jonatan Viale....entonces no tiene la más mínima importancia. Intrascendente totalmente.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.