Elecciones 2019
Macri lloró en el cierre: "Estoy sensible porque es el día del gato"
El presidente se emocionó apenas se subió al escenario en el cierre bonaerense. Vidal también se quebró.

 Mauricio Macri se largó a llorar arriba del escenario en el cierre de campaña bonaerense de "Juntos por el Cambio" en Vicente López. 

"Estoy sensible porque es el día del gato", bromeó el presidente luego de lagrimear. En el Gobierno decidieron hacer un intento por capitalizar el apodo que nació con una connotación negativa hacia la figura del Jefe de Estado -en la jerga carcelaria, el "gato" es el alcahuete del pabellón-. Es por eso que Macri se ha referido varias veces a sí mismo como "gato" en público e incluso sus militantes difunden imágenes con la consigna #YoVotoAlGato.

Macri lloró en el cierre: "Estoy sensible porque es el día del gato"

Macri se emocionó al elogiar a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que también se había quebrado en partes de su discurso. El tono del presidente fue más sereno que el de dos días atrás en Ferro, cuando gritó desencajado que la Ciudad "no se inunda más". 

Esa muletilla fue repetida este  jueves desde las gradas por una de las mil personas que participaron del cierre en el Centro Asturiano de Vicente López, a pocas cuadras de la Capital, el mismo lugar elegido para el cierre de las primarias de 2017. "Es una cábala", dijo el anfitrión Jorge Macri, el primo, que pidió "convencer a aquel que tiene los dientes apretados pero no quiere volver atrás". 

Entre los asistentes estuvo Miguel Pichetto, que hizo su ingreso al recinto en el momento en el que los parlantes transmitían La Cobra de Jimena Barón. También estuvieron Horacio Rodríguez Larreta y un taciturno Marcos Peña, que se tuvo que sentar al lado del armador bonaerense, Federico Salvai.

"Es muy importante que vayamos todos a votar. No volvemos al pasado. Bonaerenses, los quiero a todos juntos, con fuerza, apoyándonos este domingo, por favor", pidió el presidente. 

Vidal también había sido directa en el pedido a los bonaerenses para que asistan el domingo a la votación. "Ahora no podemos bajar los brazos. Les tengo que pedir que me sigan sosteniendo la mano", dijo la gobernadora con la voz ronca.

Antes de Vidal habló su vicegobernador Daniel Salvador, que extendió el discurso más allá del esfuerzo del sonidista para evitarlo. El ritmo tropical a decibeles que superaban el umbral del dolor no pudo detener al radical cuyo semblante no aparece en la boleta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 57
    observador
    10/08/19
    17:20
    Pirucho, no es un problema neurológico. Es pensar mas rápido de lo que hablas y a veces se traba la cosa. un tema leve si coincido.
    Responder
  • 56
    observador
    10/08/19
    16:42
    # 41 - soberano, voy a leer sobre ese índice gini que mencionas, la verdad no estoy interiorizado, por eso no puedo decir mucho.
    Responder
  • 55
    observador
    10/08/19
    16:34
    Blac, lo siento. tu me caes bien por mas que pensemos distinto y lamento que digas eso. Creo no sabes realmente porque pienso como pienso, no es por ideología, son hechos sobres los que he leído mucho, y saco mis conclusiones, nada mas. Si no tenes problema en que nos contactemos un día, guardate este este link. en algún momento te voy avisar y te voy a dejar ahi una forma de contacto . si no tens inconveniente claro.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/juan-pablo-djeredjian-una-eleccion-que-se-definira-al-filo-de-los-numeros/
    Responder
  • 54
    pirucho
    10/08/19
    14:12
    Los discursos leídos y los relatos de Mauricio Macri muestran la dicción de una persona que bien podría tener alguna patología neurológica leve: comienza, se le traba la lengua, vuelve a arrancar y se sigue trabando, y no porque no recuerde lo que le escribieron.
    Responder
  • 53
    blacrock
    09/08/19
    22:30
    Me decepcionas Observador.
    Tan ubicado y del lado de la derecha que van pisando cabezas como si fueran en un carro romano ...

    =(
    Responder
  • 52
    ñandubay
    09/08/19
    20:06
    ¡Dioses encapuchados! La mayor rata que ha aparecido en la política argentina desde 1810 a la fecha, se ha puesto a llorar de la emoción y/o el enorme cagazo en que se encunetra sumido, junto con todos sus socios, amigos y seguidores, por el temor a perder las paso y en consecuencia las elecciones de octubre venidero. Está harto sensiblero entrando de lleno en el terreno de lo patético junto con su amada, por el momento, Heidi. Lo que no puedo entender, aprehender, asimilar, y por ende aceptar es que la gente que lo votó en el 2015 esperando un mejor gobierno que el kirchnerista, no asuma que Mugrizio Macri y sus adláteres representan la desfragmentación y la destrucción del país en todos sus niveles y que pretenden imponer el país estancia en similares condiciones que las formuladas desde el año 1853 a 1945 impuestas a sangre y fuego por la clase terrateniente y la clase alta y rica y que vivían disfrutando a costa del populacho -según ellos- en Europa meta a champagne y caviar a toda hora, mientras la población se cagaba de hambre. En definitiva: este mentiroso serial, este evasor serial, este contrabandista serial y podríamosa decir, además, este evasor serial de las doscientos y picos de causas que tuvo y/o tiene o tendrá ante la justicia, llora y se desgarra las ropas, porque tiene el tuje sensibilizado y esto le causa dolor y stress con su colateral colitis o cagadera full time. Espero que se ahogue en su propia inmundicia y que la gente tome conciencia de que otros cuatro años de este engendro nos llevará, sin dudas, al infierno. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 51
    observador
    09/08/19
    18:38
    Johnny, tenemos que llegar a menos de 4 puntos, 5 o mas hoy por hoy para mi es indescontable de aquí a octubre.

    Se que somos del mismo palo, pero pemíteme hacerte un comentario que espero no caiga mal. No te enojes, con otros, no merece la pena. cuando insultamos nos estamos haciendo mala sangre a nosotros mismos, y si otros lo hacen, no entres. Yo a veces me expreso mal y mas tarde me arrepiento, ya que no tiene ningún sentido. Podemos defender una idea con más chance éxito en buenos términos.

    Arriba Johnny y esperemos tener un gran resultado este domingo!!
    Responder
  • 50
    observador
    09/08/19
    18:30
    Lugan, no soy un experto en el tema, pero por lo último que estuve leyendo el provisorio estará en un 98% antes de las 12 (es decir la totalidad). En 2015, la diferencia que hubo entre el provisorio y el definitivo fue del 0.6%. O sea que si el triunfo de FF es importante se va saber muy rápidamente y lo del definitivo es irrelevante (que diferencia hay entre 7 y 6.4 o 7.6%?

    También es irrelevante si la diferencia es muy poquita, ya que es lo mismo decir que gano macri (pierda o gane por 2 puntos).

    No veo donde esta el problema, al menos en esta elección.
    Responder
  • 49
    09/08/19
    17:39
    Juani .......pense que habias tocado fondo como infradotado. pero no ...te seguis superando. el nick yoni pobre ya no te sirve para esconder tu retraso mental..........que tal te suena el nick. juani pelotudo?
    Responder
  • 48
    09/08/19
    17:37
    Observador. ........si llega a haber una diferencia de menos de 5 puntos ....ni te imaginas el escandalo que las locas K van a armar.........menos mal que smartmatic existe .......porque sino tendrian que inventar otra excusa para embarrar la cancha
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.