Elecciones 2019
La eliminación de la selección femenina de básquet complicó al candidato K en Bahía Blanca
Federico Susbielles es el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y busca quedarse con la intendencia de Cambiemos.

El candidato del kirchnerismo para pelear la intendencia de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quedó en el medio de la polémica a dos días de las primarias por la eliminación de la selección femenina de básquetbol de los Juegos Panamericanos.

El escándalo ocurrió el miércoles, cuando la selección debía jugar frente a Colombia pero se presentó con camisetas azules, cuando debía hacerlo con camisetas blancas. El error costó caro al deporte argentino: le dieron por perdido el partido las argentinas por "negligencia logística" y el equipo se quedó sin chances de medallas.

Susbielles es el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la máxima autoridad del básquetbol del país. También es senador provincial y ahora busca llegar a la intendencia de Bahía Blanca. El candidato llegó a la CABB como interventor en 2014 designado por el kirchnerismo. 

Eran momentos de una delicada situación económico-financiera para la confederación. Una vez nivelada la institución, Susbielles fue elegido presidente por la asamblea, en diciembre de 2015.

El peronismo ahora negocia en la unidad con el massismo en el interior de la provincia

En ese contexto, lo sucedido en lima con la selección de mujeres se metió de lleno en la campaña. En las redes, muchos culparon a Susbielles y enmarcaron el papelón con su campaña política.

Pero lo cierto es que su afán por escalar en política ya venía generando roces con la Generación Dorada: los integrantes del equipo masculino.

"Mientras Susbielles sigue usando la CABB para su carrera política hacia la intendencia de Bahía Blanca, Borro sigue sumando puntos para agarrar la CABB lo cual sería una tragedia. Futuro muy incierto e inquietante para el basquetbol argentino", había escrito en Twitter Alejandro Montecchia, ex base de la selección.

Fabián Borro es el presidente de la Asociación de Clubes, la entidad que administra y organiza la Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina. En los últimos años, el dirigente viene recibiendo el repudio de distintos frentes del básquetbol argentino, que cuestionan la eficacia de su gestión al frente de los principales torneos profesionales.

Susbielles se refirió al papelón de Lima en las redes sociales. "Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina", arrancó.

Kicillof hizo un último llamado a Massa: "que vuelva con nosotros, será bienvenido"

Pero en plena campaña, no evitó confrontar a quienes habían lanzado fuertes cuestionamientos por usar el básquetbol como trampolín para llegar a la intendencia de Bahía Blanca. "A la gente del Básquet femenino que critica de buena fe, sólo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, sólo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo", aseguró.

Por lo sucedido en Lima, Hernán Amaya, el jefe de equipo, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Susbielles enfrenta al macrista Héctor Gay en Bahía Blanca, la ciudad más importante en términos electorales del sudoeste bonaerense. En los últimos años, el senador logró encolumnar a la oposición bahiense para competir en una ciudad refractaria del peronismo y donde el oficialismo, con el diputado provincial Santiago Nardelli a la cabeza, tiene un fuerte armado dentro del oficialismo.

Ese distrito es -junto a Mar del Plata y La Plata- donde María Eugenia Vidal apunta a lograr una ventaja con el peronismo para contrarrestar el peso del Conurbano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cipayo
    09/08/19
    11:13
    pero que mierda tiene que ver el basket con la politica!!!! DIOS estos argenzurdos simios tercermundista miden todo con deporte y pelotudeces nunca por cosas reales como la economia y la libertad del mercado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    donchuma
    08/08/19
    20:49
    Uf seh, porq justo en Bahia Facha tiene todas las posibilidades el míster....pobres las pibas del basquet, se te parte el alma verlas lagrimear en el partido de hoy
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.