Elecciones 2019
Rovira le prometió a Alberto un 55% en Misiones y se fue a Europa
En Rosario apareció el mítico operador Ricardo Welbach que defiende la lista corta contra los intendentes que empujan al PJ.

El jefe político del Frente Renovador de Misiones, Carlos Rovira, le garantizó a Alberto Fernández que -como mínimo- un 55 por ciento de los misioneros lo votarán el domingo y se fue de viaje a Europa.

El ex gobernador, líder del partido que nuclea peronistas, radicales e incluso sectores más afines con el macrismo, motivó que el espacio decidiera de manera institucional ir con boleta corta y no apoyar públicamente a ningún candidato a presidente. Con esa premisa, que le permitió una reelección por paliza al Frente Renovador misionero, busca recolectar de todos los espacios para su boleta corta.

Sin embargo, dado que Rovira permitió libertad de acción para apoyar cualquier candidatura presidencial, las figuras de su espacio juegan a varias puntas y apoyan a los tres principales candidatos. El ministro de Energía, Sergio Lanziani, es uno de los principales referentes que acompañan a Alberto Fernández, junto a más de 60 intendentes -de los 76 con los que cuenta esta fuerza en la provincia- que están a cargo del esquema de campaña.

Sergio Lanziani, el hombre de Rovira que Alberto quiere en Energía

"Necesitamos ayudar al gobernador Herrera para que tenga fuerza en la Nación y para que pelee por los intereses y los derechos de los misioneros. Pero la patria está en juego y nosotros somos argentinos. Hay que terminar con esta larga noche. Por eso es que Alberto y Cristina tienen que ganar las elecciones", explica Lanziani en un video donde sostiene la lista del PJ en una mano y la del Frente Renovador de la Concordia en la otra.

Por su parte, el actual gobernador Hugo Passalacqua que le dejará el cargo a Oscar Herrera Ahuad el 10 de diciembre, juega abiertamente para Roberto Lavagna, a quien también apoya otro peso pesado misionero como el intendente de Oberá, Carlos Fernández.

Pero incluso hay figuras con importante peso económico dentro del gabinete -especialmente empresarios de injerencia en el Ministerio de Hacienda misionero- que apuestan y trabajan por la reelección de Macri.

En este confuso escenario, los recelos que ya existían dentro del partido de Rovira se hacen más evidentes en campaña y llegan hasta al histórico operador Ricardo Welbach, el diputado nacional que viajó a Rosario para rubricar el compromiso de Alberto Fernández con los gobernadores.

Sergio Lanziani, el hombre de Rovira que Alberto quiere en Energía

Los dirigentes misioneros que venían militando la lista de Alberto, cuestionan que Welbach haya quedado como la cara visible del acuerdo. Sostienen que en distritos como Panambí repartió sobres con boletas de Macri pegadas a la de diputados del Frente Renovador y que a lo largo de toda la campaña "hizo la plancha" y recalcó que no tenía tanta importancia quien fuese el ganador de las presidenciales.

Por su parte, el actual gobernador Hugo Passalacqua que le dejará el cargo a Oscar Herrera Ahuad el 10 de diciembre, juega abiertamente para Roberto Lavagna, a quien también apoya otro peso pesado misionero como el intendente de Oberá, Carlos Fernández.Pero incluso hay figuras con importante peso económico dentro del gabinete -especialmente empresarios de injerencia en el Ministerio de Hacienda misionero- que apuestan y trabajan por la reelección de Macri.En este confuso escenario, los recelos que ya existían dentro del partido de Rovira se hacen más evidentes en campaña y llegan hasta al histórico operador Ricardo Welbach, el diputado nacional que viajó a Rosario para rubricar el compromiso de Alberto Fernández con los gobernadores.Sergio Lanziani, el hombre de Rovira que Alberto quiere en EnergíaLos dirigentes misioneros que venían militando la lista de Alberto, cuestionan que Welbach haya quedado como la cara visible del acuerdo. Sostienen que en distritos como Panambí repartió sobres con boletas de Macri pegadas a la de diputados del Frente Renovador y que a lo largo de toda la campaña "hizo la plancha" y recalcó que no tenía tanta importancia quien fuese el ganador de las presidenciales.Alberto Fernández y Ricardo Welbach firman el compromiso con Misiones en Rosario.

Sin embargo, desde Posadas comentaron a LPO que el diputado goza de la máxima confianza de Rovira. "Es el Chueco Mazzón misionero, por algo fue a Rosario", destacan.

A pesar de este acercamiento más estrecho sobre el cierre de campaña, en el entorno de los Fernández son conscientes de que la prioridad de Rovira es asegurarse la mayor cantidad de bancas y que para eso está recolectando "hasta los votos de los evangélicos de Gómez Centurión". El ex gobernador se fue a Europa -en un viaje que le interesa mucho a Alberto- y volverá antes de las primarias.

De todos modos, toman a la promesa del 55% de los votos como un piso mínimo que en caso de no ser alcanzado, será interpretado con mucha desconfianza al accionar de la fuerza provincial. En ese sentido, en las generales de 2015 Scioli le ganó 61 a 22 a Macri en Misiones. "Si Rovira no cumple con su promesa, Alberto seguirá intentando juntar los votos misioneros para las generales del 27 de octubre. Pero el castigo sin dudas vendrá después de las elecciones", subrayan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    luciana erres fpv
    08/08/19
    10:16
    bien cumpa, así se hace, demostrando solvencia. ni siquiera es necesario estar en el país, el aparato solo peronista y la gente llevada nos da el triunfo. vuelven los mejores días. los más felices. los peronistas. #volveremos
    Responder
  • 7
    fernando perez
    08/08/19
    09:11
    Che colitis. En 2015 fue 61 a 23. De donde sacaron tantos adeptos despues de este desastre?. Jajaja anda a tomarte una pastilla de carbon jajajaja. Ya cierra el trollcenter no?. El lunes lo encontras con candado y te quedas sin laburo jajaja
    Responder
  • 6
    jose colitis
    08/08/19
    02:58
    Soy de Misiones y aca Alberto no saca mas del 40%. La inmensa mayoria estamos con Macri
    Responder
  • 5
    cipayo
    08/08/19
    00:42
    Asco peroncho sida contamina Europa pensando que es europeos y es un negro sucio zurdo vago que quema la guita del estado
    Responder
  • 4
    kristianconk
    07/08/19
    22:08
    55% piso, yo le confirmo a Alberto 10 puntos mas en Misiones, y anoten % para NOA-NEA-Patagonia es es el bloke q define la eleccion 2019, en estas regiones, 28% padron nacional, FF 25-30 puntos arriba, ergo: 8 puntos nacional. Ahi va: Misiones 65%, Corrientes 50%, Chaco 60%, Formosa 70%, Santiago 75%, Salta 45% Tucuman 60%, Jujuy 50%, Catamarca 55%, La Rioja 50%, Rio Negro 55%, TDF 60%, Sta Cruz 55%, Chubut 55%, Neuquen 45%.
    Responder
  • 3
    alejand
    07/08/19
    21:12
    como hace el Macrismo para perder solo por 5 puntos si gana solo cordoba y capital y tal vez mendoza y corrientes, en todas las demas provincia les gana Fernandez.

    el voto bronca al Macrismo se va a sentir fuerte, el macrismo va a perder por 10 puntos minimo
    Responder
  • 2
    blacrock
    07/08/19
    21:09
    Fer, ajajaj me encanta como posteas.
    Ja
    Responder
  • 1
    fernando perez
    07/08/19
    20:41
    Se superara la.marca de 2015 que fue de 61%. En todo el.norte la dif es como piso 30%. Un baile
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.