Elecciones 2019
Ritondo busca "peronizar" la campaña en la primera sección
Armó un acto para levantar a Ducoté en Pilar y maneja una agenda paralela a Vidal hasta el cierre.

Cristian Ritondo se enfocó en recorrer la primera sección electoral, un pedido de algunos intendentes del Conurbano de "peronizar" una campaña que ven cada vez más pareja en sus municipios. 

Desde el comando de campaña de María Eugenia Vidal aseguran que están arriba en el interior bonaerense, admiten que pierden por una diferencia insalvable en la tercera sección, y creen que una de las claves para leer el resultado del próximo domingo será ver qué pasa en la primera, donde ven que el resultado es de "empate técnico", aunque algunos se animan a decir que hoy están abajo de Axel Kicillof, acaso en una estrategia de campaña para llamar a votar en las PASO.

"Todavía estamos abajo en primera y tercera. La tercera, contando el voto de extranjeros, es apenas mayor a la primera en cantidad de votantes", explicó a LPO una fuente cercana a la gobernadora, por lo que detalló que tanto Ritondo como Pichetto se concentraron en mejorar el voto en esos municipios, mientras que Vidal a días del cierre se muestra en la tercera, el territorio más complejo para Cambiemos. 

Pilar: la pelea más dura en el norte del Conurbano

Pichetto y Ritondo estuvieron la semana pasada en General Rodríguez, donde buscaron apuntalar a Darío Kubar, que busca su reelección en un escenario complejo donde como contó LPO en el peronismo vaticinan una victoria de Mauro García. Después de una recorrida en conjunto, el intendente encabezó la semana pasada un acto con "estilo peronista" para sus militantes. 

Ritondo y Pichetto con Ducoté y Kubar.

En esa jornada también estuvo presente el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, que este lunes volverá a mostrarse con Ritondo para encabezar un acto juntos en formato 360º. Cerca del ministro apuestan a que el perfil "peronista" y el nivel de conocimiento de Ritondo pueden ayudar a levantar al intendente que tiene una pelea compleja contra el peronista Federico Achával. 

Además de Pilar, Ritondo tiene en agenda una visita en Morón y  ste martes tiene en agenda Florencio Varela, aunque se enfoca más en los municipios de la primera sección ya que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que también tiene buena relación con el peronismo -de hecho, fue clave para que Claudia Rucci quedara tercera en la boleta de senadores provinciales- y por eso quedó a cargo de la estrategia en la sección, donde intenta enfocarse en municipios como Avellaneda y Almirante Brown. 

Ritondo unirá su agenda a Vidal en una visita a Escobar y un acto el miércoles en Quilmes. Además, todos irán el jueves a Vicente López para cerrar la campaña con Jorge Macri.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Cómo vas a peronizar a los herederos de Perón.
3
¿peronizar la campaña? ¿en Pilar? están en problemas estos muchachos
2
Porque no se van a dormir...
Dejen de faltarle el respeto a los ciudadanos, que votan en este bendito país.

El peronismo está de este lado.
De ese lado solo hay neoliberales conservadores y cipayos de M...
1
Que esté en el armado Ritondo, picheto, pindonga o cuchuflito es exactamente lo mismo, son Macri , son Vidal , son el hambre , el cierre de fábricas , el desempleo , son los jubilados sin remedios , los discapacitados sin pensiones, la educación y la salud pública desfinanciada , cayéndose a pedazos .
Son la ganancia asegurada para la timba financiera y la quiebra asegurada para el que apuesta a la producción y al trabajo.
Espero que quienes votaron confundidos por el odio que les metieron en la cabeza puedan ver la realidad de lo que el cambio significó