Elecciones 2019
Macri pide el voto y aclara "no se necesitan argumentos"
En la última semana de campaña el Presidente apela al componente emocional de los "defensores del cambio".

Mauricio Macri apeló a la emotividad de los electores y pidió que los "defensores del cambio" convoquen a sus conocidos a votar por el oficialismo. "No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones", escribió el Presidente.

En el gobierno sostienen que las elecciones nacionales se definirán por un margen muy pequeño. Además de los spots y la microsegmentación en Cambiemos hicieron una fuerte apuesta por sus militantes.

Los llamados "defensores del cambio" son una parte vital de la campaña macrista y desde el entorno de Marcos Peña aseguran que hay más de 300 mil personas anotadas para distribuir los contenidos digitales que genera Cambiemos.

Marcos Peña organiza 400 cumbres simultáneas de "defensores el cambio"

Los "defensores" tienen como función abrir nuevos grupos de WhatsApp, donde seguirán difundiéndose noticias y "herramientas" para salir a defender al Gobierno.

"Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes", posteó Macri en su cuenta de Twitter.

"Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", alentó el Presidente. Se trata de una foto suya con la leyenda "Yo lo voto".

Desde el macrismo habían salido a instalar un "ataque" del kirchnerismo hacia los intelectuales que habían firmado la solicitada en apoyo al gobierno. "Por qué votamos Juntos por el Cambio", se tituló el texto que suscribieron actores, escritores, investigadores y cineastas.

El propio presidente habló días atrás de "linchamiento digital" y agregó que "es preocupante este nivel de intolerancia. Es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las 'democracias intolerantes'".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    soberano
    06/08/19
    20:43
    cipayo en tu pensamiento binario (primitivo desde la raíz mononeuronal que alimenta toooodas tus funciones vitales) los peronistas son zurdos (que es eso, explicame, porque Keynes, al que los "libertarios", (manga de fanáticos idiotas mas extremos que la izquierda mas extrema), odian, nunca pudieron explicar por qué el EBK ( Estado de Bienestar Keynesiano, tomá nota o preguntale a ester o a miley) desarrollo países como tu ícono inalcanzable, USA. Un simple exámen de capacidades intelectuales y conocimiento básco nos libraría del 80% de los trolls, LPO. (Sugerencia)
    A ver hombre, repita conmigo, los zurdos son marxistas, los peronistas son capitalistas desarrollistas!
    Nosotros "los libertarios" somos una manga de pelut...que hablamos un lenguaje tan anacrónico e inaplicable como los que te comienzan a versear con Lenin.
    Ahhh, no soy ni zurdo ni peronista!...y menos libertario....que problema eh? . Vayan identíficándolos los teorizadores de la libertade finaciera, los soberanos como este ocupan el 40% de las almas de este país.
    Si saben de números, saquen la cuenta y cierren el pico.
    Responder
  • 20
    soberano
    06/08/19
    20:31
    Déspota.
    Quien te creés que sos??? vos criticabas a CFK??? Ella nunca se atrevió a eso.
    Das asco y veguenza, hasta los propios te esconden.
    Mi nombre es Soberano, a mí, y a todos los que estamos de este lado con el voto en la mano nos tenes que dar argumentos!!!!
    Tu trabajo fue representar lo que dijiste que ibas a representar, no mentir para apoderarte espúreamente del poder delegado por quienes constituimos la base de la República en la que te cagaste todos los días de tu gobierno.
    No son ustedes sino simples funcionarios del Soberano, que deben responder a la Constitución. nada mas que empleados, desde cuando pensás, déspota, que podes pedir votos sin argumentar????? Argumenten, el pueblo quiere saber por qué hicieron este desastre.
    Cambiemos lleva en la sangre el gen del dictador.
    Dios nos salve de que ganen las elecciones. O el Soberano, confiemos en que la mentira no haya calado tan profundo y en que todavía haya patriotas.
    Responder
  • 19
    bangkrash
    06/08/19
    18:36
    Como decia alguiuen:
    yo no ataco ni me defiendo, dejo el ataque para aquellos que tienen ganas de perder tiempo y no me defiendo porque estoy dedicado al resurgir nacional?.
    Responder
  • 18
    mendieta
    06/08/19
    12:19
    No puede decir otra cosa que no se necesitan argumentos para votarlo, porque simplemente no los hay.
    Responder
  • 17
    cipayo
    06/08/19
    03:45
    Bangkrash peroncho zurdito de cuarta para que me citas si me vas a dar la razón encima contaminas todo el sitio con tu adoctrinar peroncha con tremendo choclo de mensaje populista barato. Es obvio que no tenés razón porque sos un zurdo asqueroso y sucio que no trabajo en su vida como todo zurdo peronchista.
    Responder
  • 16
    manuel antonio 1
    06/08/19
    00:33
    Cambiemos se gastó todas las mentiras en 2015 y ahora ya no puede mentir mas, por esa razón les queda está burrada .
    Responder
  • 15
    donchuma
    05/08/19
    21:15
    Estash nerviosho ojitoz azulez? Deberías...
    Responder
  • 14
    bangkrash
    05/08/19
    20:47
    Macri dice No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones.
    Cuando tenés una idea y generas un proyecto, de cualquier tipo, necesitas argumentos y explicar lo que vas hacer. Sino es el vacío mas inútil.
    Imagínense sentado delante de un gerente de un banco, inversionistas o inclusos amigos y les piden que le presten dinero y nos preguntan, para que, y yo les respondo no se necesitan argumentos ni voy a dar explicaciones solo préstenme un millón de pesos.
    No se necesita argumentos porque no hay nada y la nada no se puede explicar. Solo es el vacío más absoluto. Vacío de ideas, vacío de proyectos. Y el saqueo al que se somete al país no resiste ningún argumento y no es posible de explicar porque si no autoincriminas a todos tu gobierno.
    El propio presidente habló días atrás de "linchamiento digital" y agregó que "es preocupante este nivel de intolerancia. Es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las 'democracias intolerantes'".
    Y se olvidan cuando su tropa de trolls salía y salen a repartir palos y odios a cualquiera que piensa diferente a ellos. Simplemente están cosechando lo misma agresión que sembraron. Ahora sienten en carne propia lo que hicieron sufrir a otros con sus ataques.
    La rueda gira y siempre devuelve lo que se siembra.
    Siembre vientos y cosecharas tormentas.
    A Menen y a de la Rua lo votaron 6 de cada 10 argentino y hoy preguntas y resulta que nadie lo voto. Eso te dice que piensande si, los que los votaron. Lo mismo pasa a Macri. Ya hay gente que se que lo voto y hoy ya están diciendo que no lo votaron.
    Y hasta te dicen que sos zurdo porque no necesitas argumentos porque nunca los tuviste
    Aunque si es cierto que los zurdos no necesitan argumentos porque nunca los tienen.
    Responder
  • 13
    cipayo
    05/08/19
    16:04
    Los zurdos no necesitan argumentos porque nunca los tienen.
    Responder
  • 12
    mirkobulje
    05/08/19
    14:49
    nadie que conecta las neuronas lo votaría, por eso es al pedo darles argumentos, solo con globos se conforman los globoludos
    Responder
Noticias relacionadas
Abuelos y amas de casa, los votos que persigue Alberto para asegurar las primarias

Abuelos y amas de casa, los votos que persigue Alberto para asegurar las primarias

Por Mauricio Cantando
Reformuló su discurso para captar electorados más hostiles. La pelea con Vidal y la esperanza de llegar a 30 puntos en Córdoba.
Peña suma a inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro

Peña suma a inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro

LPO
Desde la plataforma Defensores del Cambio les piden a los voluntarios que "si se suben a un Uber" inviten a los venezolanos a militar por Macri.