Elecciones 2019
Alberto se apoya en Massa para llegar a las PyMEs y mencionan a De Mendiguren para Industria
El nuevo spot de Alberto se enfoca en ese sector empresario y promete un sistema impositivo propio.

El nuevo spot publicitario de la campaña de Alberto Fernández apela a imágenes de Sergio Massa para captar el voto de las PyMEs e e indecisos, al tiempo que empezó a sonar fuerte el nombre de José Ignacio de Mendiguren en la cartera de Industria.

"Una de las preocupaciones que siempre tuvimos con Sergio Massa es entender que una de las cosas que tenemos que hacer por las pymes es darles un sistema impositivo propio", dice el candidato presidencial apenas arranca el video.

En un contexto complicado para las pequeñas y medianas empresas desde el Frente de Todos creen que ese sector de la industria merece "otras políticas que las defiendan".

En este sentido, desde el kirchnerismo reconocen que De Mendiguren será una pieza clave en el trabajo con las PyMEs. No necesariamente será el ministro, pero si trabajará muy cerca del gobierno en la estructura de esa cartera.

De Mendiguren fue ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Luego retornó a la presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). En 2013 fue elegido diputado nacional por la lista del Frente Renovador.

Massa y De Mendiguren vienen trabajando para impulsar el acceso al crédito y denunciando la presión impositiva y el aumento de tarifas que perjudican a estas empresas.

El líder del Frente Renovador aseguró que en caso de imponderse el Frente de Todos, los comerciantes y las PYMES tendrán un régimen diferenciado con una reducción del 30 por ciento de la presión impositiva.

Además de Massa, en el nuevo spot de Alberto también aparecen Malena Galmarini y Felipe Solá. Y también los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo De Jesús (La Costa).

"Las PyMEs no pueden seguir siento tratadas como grandes empresas", asegura Alberto en un tramo del spot desde un auditorio.

"Tenemos que hacer el esfuerzo de encontrarle salidas a las PyMEs porque representan el 80% del trabajo que se genera en la Argentina", afirma Alberto.

"Resistan unos meses más que vamos a hacer la Argentina que cada argentino y cada argentina se merece", Finaliza el spot en el que Alberto comparte escenario con Massa mientras le hablan a pequeños y medianos productores.

Un ministro de Vidal cuestionó a Cristina por criticar las marcas pindonga y cuchuflito

Las PyMEs habían quedado en un lugar incómodo en la campaña del kirchnerismo tras un acto de Cristina Kirchner en el que mencionó de manera despectiva a segundas marcas, a las que caracterizó como pindonga o cuchuflito.

"Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche", se quejó la ex presidenta en un acto en Mar del Plata.

Lo curioso es que tras las declaraciones de la ex presidentas las propias PyMEs salieron a demostrar que ese tipo de marcas también pueden ser exitosas y generar empleo y ganancias.

La consultora Focus Market publicó recientemente un estudio de consumo que da cuenta del incremento de las ventas de segundas marcas, uno de los pocos segmentos que mostró números positivos en un mercado en franca retracción.

Según el informe, la venta de esas marcas se incrementó un 9,7% entre 2016 y 2019, mientras que las marcas caras se redujeron un 3,5% y las de mediano valor, un 6,5%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    soberano
    04/08/19
    15:40
    maltratado al 54% en 2011 convencieron,
    la votaron hasta los paisanos sojeros, y sin tiff ni pdf. a puro voto, mire vea.
    Fue antes de la guerra de mentiras de los medios y las operaciones del gordo violento, el finado editor que hacía "periodismo de guerra", y el extorsionador del teclado pagados por los buitres, el Pro y Clarin y la andanada de veneno que vino por boca de la pitonisa desde la embajada de EEUU.
    Hoy por hoy yo no lo dudo. Por eso creo que estas elecciones no van a ser limpias.
    Responder
  • 12
    Eduardo Chiavassa
    03/08/19
    14:55
    Justamente mencionan a de mendiguren nombran, listo ya saben los del campo que a ustedes no les van a dar bola
    Responder
  • 11
    libertad57
    03/08/19
    08:50
    Hay que reconocer que hay una cosa que dice Albertico que es verdad.

    Si ganan los FF "Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. Falta poco."
    Responder
  • 10
    cipayo
    03/08/19
    07:44
    País de zurdos y vagos seriales, no hay pymes porque no quieren laburar.
    Responder
  • 9
    rambin
    03/08/19
    00:32
    Y que va a proponrr el vasco de mendiguren? Lo mismo que viene proponiendo hace cincuenta anios. Economia cerrada, asi los industriales pymes como el mismo pescan en una pecera, no precisan invertir porque no hay competencia, compras cualquier producto y es berrera, cada tanto una megadevaluacion para que el "cambio sea competitivo" . Nunca se les cayo una idea. Mientras tanto los vecinos de villa lynch esperan hace cincuenta anios que sea "el polo textil de sudamerica"
    Responder
  • 8
    blacrock
    02/08/19
    22:03
    Si a esa foto 360 agregamos a Cfk - Axel - y Macario

    Va como piña...!!!
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    02/08/19
    21:43
    Albertítere y su troupe de marionetas son cada vez más sospechosos de haber sido contratados en secreto por Durán Barba. Porque mejor campaña pro-Cambiemos no podría hacer nadie.
    Responder
  • 6
    blacrock
    02/08/19
    21:33
    Análisis - sintesis: El frente de todos es amplio, tan amplio que algunos aprovechan para bajarle el precio.

    Lo cierto es que 2019 resultó en una mixtura muy especial, que no resta suma y da libertad...
    Es grandioso
    Responder
  • 5
    02/08/19
    21:31
    Este es el blog de "Alberto"!!!! Si señor!! Toda la actividad de "Alberto" y todo su lobby y las reacciones a su lobby, encuéntrelo y léalo en la política online!!! No hablamos más que de él y todo lo que "Alberto" hace!! Pasen y vean al sitio que cayó más bajo que Massa!!!! Jajajajajajajajajaj
    Responder
  • 4
    biglebowsky
    02/08/19
    21:12
    si la oposicion no arma un centro de computos paralelo....
    los van a dormir con la conversion de archivo tif...
    si se duermen...
    los acuestan.
    ya lo han hecho...cunado vieron que hubo alguna provincia... en la que falto fiscalizacion.....
    ya sabemos en cual....
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.