Santa Fe
La UCR santafesina se niega a presentar lista corta y detona la campaña de Juntos por el Cambio
Los radicales repartieron miles de boletas pegadas a la de Macri y ahora hay riesgo de impugnación.

Con el aval de primera instancia, la UCR de Santa Fe repartió en toda la provincia la nómina de sus precandidatos a diputados pegada a la fórmula presidencial pero la revisión en la Cámara Federal Electoral los obligó a presentar la lista corta y ahora hay riesgo de impugnación cuando aparezcan en las urnas.

El conflicto que se extiende en varias provincias debido a la negativa de Marcos Peña de que haya más de una boleta de Juntos por el Cambio en las PASO sumó un capítulo en Santa Fe donde el radicalismo podría quedarse sin participación lo cual fue denunciado por Martín Rosúa quien encabeza la lista de diputados en una áspera conferencia de prensa con fuertes críticas al PRO.

"Los primeros cuatro lugares de la lista -que encabeza el diputado provincial Federico Angelini- lleva a dos dirigentes radicales de la misma facultad y a otros dos del PRO de la misma ciudad y del mismo sector" criticó Rosúa.

Aparte del riesgo de que se le impugnen los votos a aquellos electores desprevenidos que hayan llevado la boleta radical junto a la de Macri, Rosúa destacó el acompañamiento de intendentes y jefes comunales de toda la provincia que venían formando parte del Frente Progresista y "en esta oportunidad se sumaban a aportar a la fórmula Macri-Pichetto a partir de la lista que encabezo.

"En una elección tan pareja no se puede dejar de lado a nadie y aportar a la formula presidencial no es digitando listas desde Buenos Aires sino hacer lo que nosotros hicimos, una propuesta que represente a sectores que no estaban incluidos dentro de Cambiemos y no una de dirigentes amigos".

El PRO presiona a la UCR para que en Santa Fe no pegue la boleta a la de Macri

Es por ello que en la Departamental radical definieron seguir militando la formula Macri Pichetto y estar atentos a la decisión del próximo martes en que se expedirá la Corte Suprema sobre la legalidad o no de la boleta completa ya que consideran que lo decidido por la Cámara en un solo párrafo "fue una declaración política más que un fallo judicial mientras que en primera instancia donde nos dieron la razón se formuló todos los argumentos como corresponde" consideró Rosúa.

"A la candidatura no la vamos a bajar, lo que no vamos a hacer es incorporar la boleta corta porque tampoco se permite la boleta corta de Macri, es una cosa difícil de explicar que en una elección tan pareja haya conflictos por este tema en 12 provincias donde ya se convirtió en un problema nacional".

"Tenemos que cambiar la forma de hacer política porque queremos más democracia, terminar con las actitudes anti republicanas pero si no lo aplicamos hacia adentro estamos en un problema. Me cuesta creer que no podamos ejercer estos principios básicos de la democracia" concluyó Rosúa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
la ucr es la quinta columna de juntos por el cambio
6
la gran carta de este gente... es manipular informaticamente la data la noche de la eleccion.
como haran la conversion de un archivo tif.... a pdf....
ahi esta la trampa.
y deben dejar a los fiscales sacar fotografias digitales de las planillas.
eso es lo unico que asegura transparencia.
a la larga...
pero la noche del domingo.... haran cualquier cosa para achicar la diferencia.
yo no tengo duda de eso.
manipularan la transfer de datos y si pueden la conversion de archivo....
esta gente, es capaz de todo.
y todo es póco.
deben pensarlo asi.
5
Ehhh?... Llevar a Macri pegado es como jugar una ruleta rusa con los candidatos.
Seeee. Una onda asi
4
3
2
La mirada de Yrigoyen en el cuadrito del fondo dice más que mil palabras
1
Se hunde el Titanic. Solo queda la orquesta de Peña tocando. Diferencia para Macri en Cordoba se netea con Santa fe. game over