Elecciones 2019
Carrió dijo que La Cámpora se armaba en Fabricaciones Militares
Fue a respaldar a Omar Duclós en la interna de Cambiemos de Azul. Pero el candidato tuvo que salir a despegarse.

Elisa Carrió tuvo su primer traspié en la campaña bonaerense al asegurar La Cámpora utilizaba las instalaciones de la cerrada fábrica Fanazul -de Fabricaciones Militares- para "armarse" y vender material que luego terminaba "en la Triple Frontera".

La diputada arrancó una gira en interior de la provincia para ayudar a María Eugenia Vidal y presentar su libro en Bahía Blanca, Coronel Suárez y Azul, todos gobernados por Cambiemos. Su paso por este último distrito ocurrió el pasado domingo, pero las polémicas declaraciones recién se conocieron por estas horas.

Carrió se concentra en la campaña bonaerense para ayudar a Vidal 

La idea era Carrió apuntalar a Omar Duclós, un ex "margarito" que compite la interna de Juntos por el Cambio contra el intendente Hernán Bertellys, pero sus declaraciones sobre Fanazul empañaron ese apoyo. Al punto que el propio Duclós salió a desmarcarse de Carrió.

Consultada sobre el futuro de esa fábrica, la diptuada dijo que respalda "a la gente que se quedó sin trabajo y trabajaba hace 20 años. Estamos haciendo una ley y yo tengo el compromiso, aún en la reconversión".

Sin embargo, aseguró que "hasta hace cuatro años, fabricaciones militares era el grupo donde La Cámpora se armaba. Y se vendía pólvora, se vendían armas, junto con el RENAR. Ya no era fabricar militarmente, muchísimas de esas armas están en Brasil y en la Triple Frontera".

El cierre de Fanazul en diciembre de 2017 fue un fuerte golpe en ese distrito del centro bonaerense. La decisión del gobierno nacional fue determinante, a pesar de los reclamos de los trabajadores y buena parte de la comunidad.

Hubo meses de fuertes reclamos con gran adhesión de la comunidad local: se cortaron las rutas nacionales 3 y 226 y mantuvieron varias semanas de acampe frente al municipio. Incluso hubo gestiones de Alex Campbell, vicejefe de Gobierno de Vidal, en la Rosada para destrabar el tema.

Sin embargo, el gobierno nacional no hizo lugar a la negociación y la fábrica cerró sus puertas dejando unos 220 trabajadores en la calle.

Pero las declaraciones de Carrió volvieron a instalar el tema. La secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, salió al cruce de la diputada, a quien acusó de tener "odio y desprecio hacia los trabajadores". Además, aclaró que la fábrica no producía armas, sino explosivos civiles para canteras, el llenado de proyectiles para el ejército y TNT.

"Quieren instalar que la fábrica era de una organización política cuando había gente que trabajaba hace 20 o 30 años ahí, y que no nació con el kirchnerismo. Es muy fuerte el nivel de desprecio hacia la fábrica por parte del gobierno", manifestó.

"Nos hartamos de llevar proyectos a nivel nacional y provincial, y al ministerio de Trabajo. La fábrica está cerrada, pero se hizo todo lo humanamente posible para rehabilitarla, porque los trabajadores presentaron proyectos, y diseños acerca de lo que se podía hacer y a qué posible futuro mercado podíamos entrar. Pero el Gobierno fue vaciando de políticas públicas a cada una de las áreas, o diciendo que esa área funcionaba mal para justificar los miles y miles de despidos que hubo", aseguró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    soberano
    04/08/19
    23:05
    fernando ctes tooooodos los pasquines que cobran y chupan en la embajada le sacan las notas a la fascista diabólica esta. Es un mandato que escriban lo que dice el pez globo este, que labura de difamar porque el congreso ni lo pisa, todavía no se dio cuenta?
    Responder
  • 19
    soberano
    04/08/19
    23:02
    luciana erres fpv el troll infra-goebbeliano de peña...si los fantasmas que agitas se hicieran ciertos querrías enterrarte y tragarte el teclado infeliz. Los hijos de puta que juegan con la penosa historia de este país para ganar los votos de los gorilones seniles y de los pendejos de mierda que no tienen ni idea de lo que pasó porque son unos ignorantes totales y sin remedio, deberían ir presos y ser repudiados si este país tuviera verguenza, demócratas reales y gente de bien.
    el nazismo utilizó el odio para idiotizar al pueblo alemán, y fue repudiado por el mundo entero, el pueblo idiotizado también.
    esta vívora maldita y fascista solo sabe sembrar odio y destrucción a su paso. para tu instrucción, lucianita, lo que esta haciendo esta mina es ponerle el cartel a la próxima lista negra. Tiene mucho miedo de terminar paseando por los juzgados el resto de sus días, está desesperada por no perder.
    Carrió, debería tener cuidado, que el odio prende, pero no apaga.
    Responder
  • 18
    alfred
    03/08/19
    18:41
    lA MEJOR PUBLICIDAD PARA F y F.
    Responder
  • 17
    mariano rey
    03/08/19
    10:47
    Jujuajuajuajua, Que esta suerte de bacteria infecciosa llamada Carrio aclare la situación legal de su hijo. Quien según afirmó el propio Ministro Faurie está detenido en una carcel Mexicana por Narco.
    Responder
  • 16
    cipayo
    02/08/19
    18:25
    Luciana y Johnny, los 2 vagos peronistas pagos del sitio.
    Responder
  • 15
    02/08/19
    18:21
    CARRIO...¿NO TE IBAS A RETIRAR?
    Responder
  • 14
    joseflores45
    02/08/19
    16:26
    YA lo dijo el doctor Ricardo Alfonsin, esta mujer es uno de los peores males de la Republica
    Responder
  • 13
    blacrock
    02/08/19
    12:02
    LUCIANA... TE PAGA BIEN?
    Responder
  • 12
    euskadi
    02/08/19
    11:25
    También Cambiemos o como se llame ahora tienen sus pequeños cajones de Herminio
    Responder
  • 11
    fernando ctes
    02/08/19
    10:37
    Esta mujer no está loca, se hace!!
    pero es una perversa sin escrúpulos.
    alguien le sigue creyendo???
    hay tanto ingenuo en este paìs???
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.