Elecciones 2019
Macri busca seducir el voto del norte para la recta final de la campaña
Por cábala, el presidente hizo una ofrenda a la Pachamama como en 2015. En las Paso de ese año perdió por 1,5 millón de votos contra Scioli en el norte.

El Gobierno decidió concentrarse en seducir el voto de las provincias del norte del país en el tramo final de la campaña previa a las Paso para no dar las ventajas que otorgó en la primera elección presidencial de Mauricio Macri.

En las Paso de 2015, el frente Cambiemos perdió en las diez provincias del norte argentino contra el Frente para la Victoria. Incluso salió tercero en cuatro (Formosa, Santiago, Jujuy y Salta), detrás del frente UNA de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

El candidato del FPV, Daniel Scioli, sacó 2.570.330 votos en el norte en agosto de ese año contra los 1.074.219 de todo el frente Cambiemos, que además de la de Macri incluía las boletas de Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Se trató de la mayor diferencia regional que el ex motonauta le sacó a Cambiemos.

Para las primarias de este año, en la Rosada esperan una mejor performance y al menos dan por ganadas las provincias de Jujuy y Corrientes, que tienen gobernadores radicales. En la zona gris ubican a La Rioja, Chaco, Salta y Misiones, donde creen que está abierto el escenario.

Macri y Morales en Purmamarca.

Las otras cuatro provincias (Catamarca, Tucumán, Formosa y Santiago) el Gobierno ya las da por perdidas y es en ellas donde Alberto Fernández podría sacar las mayores ventajas porcentuales de todo el país.

Por este motivo Macri viajó este jueves a Jujuy, que según sus propias declaraciones es su lugar en el mundo. El presidente suele alojarse en un pintoresco hotel del estilo de un rancho mexicano en Huacalera, un pueblito ubicado entre Tilcara y Humahuaca. En esa zona hizo su cierre de campaña previo al ballotage de noviembre de 2015.

En aquella ocasión, hizo una ofrenda a la Pachamama, tres días antes de convertirse en presidente, y le pidió "sabiduría para conducir al pueblo". Este jueves, acaso por cábala, volvió a hacer esa ofrenda junto a su esposa Juliana Awada y el gobernador jujeño Gerardo Morales. Pero pidió "cosechas abundantes para todos".

El Town Hall Meeting de Pichetto en Formosa.

En simultáneo, su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, estuvo este jueves a Formosa, en donde el Gobierno aspira a al menos achicar la enorme brecha que suele separar a cualquier opositor de la boleta de Gildo Insfrán.

Pichetto estará en la última semana antes de la veda en otras de las provincias difíciles para el macrismo: Santiago del Estero y Misiones, donde el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, perdió por más de 55 puntos hace sólo dos meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El muy macabro vacacionero y su mujer la careta number one de la argentina quien llenó la quinta de olivos de papanatas y modelos gatos caros y ancianos indecentes como el Tano Ratonazzi, que preguntan si allí dormían perón y eva perón ( ignorantes quienes nunca leyeron nada) . Todo el tilingaje careta.
Después de des honrar a la pacha mama se bañaron en espadol y la esposa presidencial preguntaba si la pacha mama era la mamá de Pacha cardozo.
9
Ajajaja laporotaonline...te pasas....
=))
8
La pacha mamá y el papa chorro... Dicho por el mismo...
7
Anda a dormIr gato,
A esta altura de tu pésimo mandato....
Vos no podes seducir a nadie...
6
Monoblues. El repudio a este cinico y mentiroso serial es nacional. Flor de sorpresa se van a llevar en las PASO. En primera o en Ballotage se van. El miedo a que gane Macri es grande y la gente va a ir a votar para sacar a estos fascinerosos.
5
Observador ud queria datos del norte. Lea el posteo de KristianconK. Tenemos los mismos numeros. Viajo por.el norte y Macri es mala palabra. Solo hay un detalle. Santiago del Estero si bien es una paliza de 75 a 20 hay un lugar que es peor. Tierra del Fuego sera un imponente 80a 15. El que no quiera creer que espere.
4
Terrible escrache se comió el felino en Purmamarca,la cana tuvo q amedrentar a la gente...hay q decirlo todo Lpo.
http://www.jujuydice.com.ar/noticias/jujuy-3/repudiado-por-ciudadanos-de-purmamarca-macri-homenajeo-a-la-pachamama-46354
3
Ah, me olvidaba, q se olviden d triunfos en Jujuy y Corrientes, empecemos x Jujuy, hace un mes y medio las 4 listas peronistas q fueron divididas a la eleccion a goberna acumularon 50%, Corrientes se caracteriza x ser un mazo d decenas d partidos politicos q se mezclan d formas distintas en la eleccion a goberna q la presidencial, ergo: si bien Corrientes elige gobernas radicales desde q comenzo este siglo, el triunfador en las presidenciales siempre fue el peronismo y siempre el piso se mantuvo en 55%, hasta Scioli 2015 alcanzo ese numero en Corrientes.
2
Vayan anotando: asi como Cba le dio el triunfo al contrabandista en ballotage, el norte grande NEA-NOA da los votos para el triunfo K en prinnera vuelta, el piso d la diferencia en esta region es d 25-30 puntos, y estoy hablando d piso, tenemos en una punta a Santiago donde FF se esta imponiendo 75 y macri no llega a 20% y siendo la "menor" diferencia Salta con FF 45%-Macri 20%), el norte grande es el 22% del padron nacional y una diferencia d 30 puntos en esta region implica casi 7 puntos nacionales, ademas guarismo cuasi general d 60-70% para FF en cada una d estas provincias (excepto Jujuy donde FF esta en 50 puntos y como ya dije, Salta, en 45%) permite llegar al 45% nacional (votos positivos, eliminados blancos-nulos).
1
este año pierde por 3 millones de votos en el norte el felino