Elecciones 2019
El gobierno de Vidal salió a cruzar a Gray por minimizar las amenazas contra la Gobernadora
El líder del PJ bonaerense había asegurado que "le dejan un cosito así y andan llorando", en referencia a un casquillo de bala.

Los principales funcionarios de María Eugenia Vidal salieron a cuestionar a Fernando Gray por "minimizar" las amenazas sufridas por la Gobernadora durante el primer tramo de su gestión. El choque es un nuevo cruce sobre la recta final de la campaña de cara a las primarias del 11 de agosto.

"Es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apuntando a la residencia de Gray.

"En estos años dimos peleas contra muchos poderosos que antes eran intocables. Me parece muy bajo hablar de cosito ya que era una bala. Muchos de los que dicen estar cerca de los vecinos jamás resolvieron sus problemas; Vidal desde una base militar está cambiando la Provincia", agregó el candidato a primer diputado nacional.

El miércoles por la noche, en una entrevista televisiva, Gray lanzó duros cuestionamientos a Vidal. "A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les dejan un cosito así (refiriéndose a un casquillo de bala) y andan llorando por todos los canales", dijo.

En agosto de 2016, apareció un cartucho de escopeta en el garaje de la casa de Castelar donde vivía Vidal. Horas antes, la gobernadora había recibido amenazas telefónicas. Cuando le recordaron ese episodio, Gray lo minimizó: "¿Ustedes se piensan que a mí no me pasa nada? ¿Que no recibo amenazas? ¿A mí no me tirotean? ¿Que a los intendentes del conurbano bonaerense no nos hacen nada?", dijo.

Esas declaraciones encendieron las críticas por parte del oficialismo que rápidamente salió a responderle.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró que la expresión de Gray fue "irrespetuosa". Y agregó: "Nadie se victimiza por el tema, Vidal cuenta lo contable. La expresión de Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalida las apretadas, ese país no queremos".

Asimismo, señaló que "si a él le pasa en su intendencia que lo denuncie. La provincia lo va a cuidar, como cuando llamó a Cristian Ritondo por el robo en el barrio privado donde vive y el ministerio se puso a disposición y apresaron a los delincuentes, o cuando le pasó a Roberto Baradel".

Asimismo, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, lanzó: "¡Ninguna amenaza se puede minimizar! Parece no haber un freno en la vergüenza, ni límites por superar ante comentarios como el suyo, que califican de "andar llorando por los canales" el hacer frente a una amenaza de muerte a María Eugenia Vidal".

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, también repudió las declaraciones de Gray: "Sus afirmaciones naturalizan una maquinaria de violencia que los bonaerenses no queremos más", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Ritondo salva a tu primera damaaa ....
4
TODO MENTIRAS TODO ARMADOS POR ESTOS MITOMANOS, LOS POLICIAS QUE LE REVOLVIERON EL DESPACHO, QUE NUNCA PISO, LOS CARTUCHOS DE ESCOPETA EN LA CASA, TODO ARMADO PAR JUSTIFICAR EL DESASTRE, EXONERARON 13 MIL POLICIALES DE LOS CUALES LA MAYORIA LA JUSTICIA LES ORDENO QUE NO EXISTIAN MOTIVOS Y TUVIERON QUE SER REINCORPORADOS
3
Es mucho mas dificil pensar que Vidal corre mas riesgo en un campo militar que tomo por su residencia , que alguien que vive en un barrio privado . Es onvio.
2
Quieren desviar la atención del desastre que están haciendo como gobierno. A Gray lo amenazaron, le quemaron camiones, le llenaron el municipio de basura y nadie dijo nada.
1
Vergüenza es Vidal vive en una casa que pagamos los bonaerenses