Legislatura
La Ciudad prohibirá fumar en los espacios públicos para niños
La ley se aplicará en parques y plazas. Tendrá multas de hasta 15 mil pesos o hasta 30 días de arresto.

La legislatura porteña votará mañana un proyecto que prohíbe fumar en lugares públicos donde haya niños. La normativa prevé multas de entre 600 y 15 mil pesos o tres a treinta días de arresto.

La ley crea "una franja de amortiguación" que tendrá un mínimo de tres metros de distancia desde los patios de juegos presentes en parques y plazas de la Ciudad. Si bien resulta imposible "segmentados físicamente" del resto del espacio, la zona deberá estar "claramente" delimitada para evitar confusiones.

La iniciativa fue propuesta por el gobierno porteño en BA Elige y allí obtuvo más de 640 mil votos favorables, mientras que un quinto de los vecinos la rechazaron. Meses antes el legislador macrista Guillermo González Heredia la había presentado en el parlamento capitalino.

Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo

Según puede leerse en la normativa, tiene "por objeto mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, mejorando el disfrute del espacio público y reduciendo los riesgos a la salud de los niños que utilizan las instalaciones de los patios de juegos".

El bloque originario de Vamos Juntos aportará sus 34 escaños para aprobar la iniciativa y mañana Evolución decidirá si también vota favorablemente. Aún no se sabe qué hará el Bloque Peronista y el kirchnerismo.

Los encargados de aplicar la ley serán los guardaparques que dependen del Ministerio de Ambiente y Espacio público. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    31/07/19
    22:06
    Excelente medida. Faltan muchas más, pero con esta sola medida ya es suficiente para convencerme de que debo votarlos.
    Responder
  • 1
    blacrock
    31/07/19
    21:25
    Me encanta la idea. Son tan chiquititoooos que cualquier cosa cuenta para protegerlos.
    Responder
Noticias relacionadas
Avanza en la Legislatura un proyecto para legalizar el cannabis medicinal

Avanza en la Legislatura un proyecto para legalizar el cannabis medicinal

Por Nicolás Eisler
La mayor parte de los partidos dieron su visto bueno a la iniciativa, aunque la cercanía de las elecciones traba el debate.

La alianza de Larreta y Lousteau debutó con una ley para mascotas

LPO
Junto a la Coalición Cívica, Confianza Pública y al socialismo agregaron un capítulo de mascotas al Código Contravencional.