Elecciones 2019
El votante argentino se "derechizó" según un estudio de Taquion
La consultora Taquion indica que desde 2015 hubo un corrimiento a la derecha de todos los candidatos.

El último estudio de la consultora Taquion sobre "perfiles de votantes" marca un "cambio cultural" en la Argentina que se traduce en un giro a la derecha a partir de 2015.

El estudio, al que accedió LPO, fue realizado a nivel nacional y aborda la opinión sobre temas que hacen a la estructura de la nación en la visión de los votantes de las fórmulas que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, además de los indecisos.

Mientras que Macri en su anterior campaña se había "peronizado" y prometido Fútbol para Todos, Planes Sociales y otras medidas de igual tenor, en esta campaña se registra un corrimiento para la derecha, tanto del Presidente como del propio Alberto Fernández.

Patricia lanza una "colimba" voluntaria a cargo de Gendarmería

Entre las demandas de la población, aparecen temáticas que tienen que ver con las fronteras y la apertura de los mercados que ratifican este giro, pero también se ve en cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la educación, la salud y el financiamiento del Estado, así como también entre los valores y la confianza hacia las instituciones.

En las divisiones por espacio, la mitad de los votantes que se referencian con Alberto y Cristina se manifiestan de acuerdo en involucrar más al Ejército y también darle mayor potestad a la Policía para combatir la inseguridad. 

Más de la mitad de los encuestados están de acuerdo con que "hasta que no tengamos pleno empleo para los argentinos hay que impedir la contratación de extranjeros". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
miente, miente...que algo queda!!!! (frase que se le atribuye a Goebbels pero que es obra de los yanquis obviamente)
7
Mentira, Argentina es zurda y peronista como Johnnny Guemes
6
Si, ahora la campora es de centro
5
si! se derechizó y el libro de cabecera mas leido es "Mi Lucha".... una cosa es el asco al kirenrismo y el zurdaje parasito otra es ser de "derecha" ...se ponen histericas exageradas
4
Yo no tengo una encuestadora pero tengo el perfil social del argentino: es un individuo interesado, que vota según lo económico...
3
duran barba detectado
2
Si googlean Taquion consultora van a ver cómo todas las notas de Sergio Doval y su encuestadora son levantadas por la nación , Clarín y perfil .
Listo , otra propaganda más del gobierno
1
Que berretada! mamita...