La justicia suspendió el cambio de la fecha de las elecciones de Chaco
El gobernador Peppo las había pasado del 29 de septiembre al 13 de octubre. Pero un Cámara hizo lugar a un reclamo de Cambiemos.

La Justicia de Chaco hizo lugar a una acción de amparo de la oposición y suspendió el cambio de la fecha de las elecciones provinciales que había decretado el gobernador Domingo Peppo.

Así lo dispuso la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco, ante un pedido de la coalición opositora Chaco Somos Todos, la versión local de Cambiemos, que lleva como candidato a gobernador al radical Carim Peche. 

Con esta medida cautelar, por el momento queda vigente la fecha de la primera convocatoria, prevista inicialmente para el 29 de septiembre, mientras los jueces evalúan la constitucionalidad o no del decreto que postergó los comicios para el 13 de octubre. 

La resolución da menos tiempo para las definiciones en el peronismo, donde se registra una tensa puja de aspiraciones electorales entre Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. 

Luego de que se conoció el fallo, Peppo anticipó que apelará la medida, que en una primera escala incluiría al máximo tribunal provincial -como paso previo a la Corte nacional-. 

"Vamos a apelar el fallo; me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos", enfatizó el gobernador. 

Además, indicó: "Esto tiene que ver con el sentido común más que nada, y sobre todo con que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.