Brasil
Bolsonaro canceló una reunión con el canciller de Francia para ir a cortarse el pelo
El presidente de Brasil transmitió en vivo por redes sociales su compromiso con el peluquero, en un claro gesto que marca sus diferencias en materia ambiental con Macron.

En un inédito gesto de desprecio en materia diplomática, el excéntrico Jair Bolsonaro canceló a última hora una reunión con el canciller de Francia para ir a cortarse el pelo, evento que fue transmitido en vivo por redes sociales para dejarle en claro sus prioridades al europeo.

La suspensión fue comunicada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil a su par francés apenas unos minutos antes del encuentro, alegando "problemas de agenda" del primer mandatario.

A su vez, el vicepresidente Hamilton Mourão -quien debía reemplazar a Bolsonaro- también decidió modificar sus compromisos para no tener que atender al canciller Jean-Yves Le Drian, quien finalmente se despachó en una rueda de prensa y afirmó que Brasil deberá aceptar las normas ambientales para poder avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macron usó a Bolsonaro para volver a postergar la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur 

Precisamente este es el principal diferendo que viene afectando las relaciones bilaterales entre ambas naciones, incluso desde antes que Bolsonaro asuma su mandato, momento en el que Macron ya cuestionaba al presidente brasilero.

En rigor, el conflicto de esta tarde era completamente previsible a raíz de las declaraciones públicas de los últimos días. Desde un primer momento, Bolsonaro advirtió que los europeos "no tienen autoridad para discutir" la cuestión ambiental con Brasil, mientras que este lunes llegó directamente a ningunear al canciller al sostener desconocer su cargo.

"Hoy voy a recibir al premier francés (sic), si es que no me confundo, para tratar asuntos como el medio ambiente. Pero él va a tener que entender que el gobierno de Brasil cambió", subrayó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
6
No es exentrico, es un miserable con políticas que van a ayudar a destruir el planeta, Brasil deforesta y el mundo se ahoga
5
Le falta el bigotito y ya estamos.
4
Corte impresentable estilo bigonazi para lucirlo en la noche de los cuchillos largos.
3
Las personas serias mantienen su imagen, no como los zurdos.
2
N a _ i
1
Al parecer, a Macrón lo están tomando "para el churrete". Y no sólo Trump lo hace.