Elecciones 2019
Garro eligió a Saintout como rival y la desafía con un debate
Con una interna de cinco candidatos, el kirchnerismo apuesta a una guerra de afiches.

A dos semanas de las primarias, Julio Garro, no esquivó elegir un rival de cara a octubre. "Por la ideología que encarna, sus raíces y por cómo piensa, me gustaría competir con Saintout", dijo el intendente de La Plata generando flor de revuelo en la capital provincial.

En una entrevista con Radio La Plata, le pidieron que elija un rival de la compleja interna del Frente de Todos. Allí fue que el intendente eligió a la diputada de Unidad Ciudadana y manifestó que le gustaría un debate con ella.

Saintout es quien polariza al extremo con Garro en una elección que tiene a la grieta como característica central. El perfil de la diputada coincide con las acciones del kirchnerismo más rechazadas por el segmento de votantes clave para ganar la elección. Un hecho central que destaca el intendente macrista es el acto con Hugo Chávez en la propia facultad de Periodismo.

La jugada de Garro no hizo más que aumentar las tensiones del kirchnerismo que juega una interna de cinco candidatos en La Plata. Además de Saintout, está Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli.

Tras la elección de Garro por la ex decana de la facultad de Periodismo el resto de los candidatos peronistas salieron a reclamar también la posibilidad de un debate. El intendente no esquivo al tema y dijo que debatiría con cualquiera si es necesario.

A pocos días de la elección, en el municipio ven una elección pareja entre Garro, Saintout y Tolosa Paz. Pero, en cuanto a la interna del kirchnerismo, en buena parte del arco político ven a Saintout ganando la pulseada dentro del Frente de Todos.

No se trata de encuestas, no aparecen sondeos y nadie dice estar midiendo el pulso de la opinión pública en la ciudad. Por el contrario, esa percepción se da a partir de la estructura territorial que consiguió conformar Saintout en la previa al cierre de listas.

La kirchnerista Florencia Saintout.

El fin de semana, miles afiches de Tolosa Paz y Saintout aparecieron pegados en lugares no permitidos y se estima que esa práctica se puede intensificar en los próximos días. Incluso, afiches de Tolosa Paz fueron pegados a lo largo de toda la fachada del colegio Albert Thomas, un histórico colegio secundario de enseñanza técnica. Eso generó revuelo en las redes sociales. En paralelo, Tolosa Paz denunció que gran parte de su cartelería aparece dañada.

Este lunes, el intendente publicó una solicitada en un diario local en la que pidió a todos los espacios políticos no dañar el patrimonio de la capital provincial.

El propio ex juez Arias -en una cena de campaña que encabezó el sábado- cruzó a sus rivales del kirchnerismo por la disparidad de los gastos de campaña. "Este tipo de actividades son una muestra de nuestra forma de construir una campaña. Con un financiamiento participativo, basado en los aportes de quienes apoyan nuestro proyecto, y principalmente con mucha austeridad", dijo el ex magistrado destituido el año pasado acusado de abuso de poder y mal desempeño.

"Ni siquiera si tuviéramos el dinero que tienen otros lo gastaríamos todo en afiches, en este contexto de crisis social enorme y empobrecimiento que vive nuestro pueblo", agregó.

El armado político de Arias sufrió un golpe fuerte la semana pasada cuando un candidato a concejal de su lista -además trabajador del municipio- terminó demorado al ser investigado anticiparle a manteros de la ciudad cuándo se iban a realizar operativos.

La web Impulso Baires destaca que tras los operativos, Arias se despachó con una cadena de denuncias diciendo que es víctima de una persecución política. Tolosa Paz fue una de las primeras en respaldar a su rival en la interna: "Contá con mi solidaridad como siempre y esto huele muy raro, me pregunto ¿a quién le sacas votos Luis que tanto les molesta?".

En la capital provincial todos saben que Arias es un candidato identificado con el "chavismo venezolano" a partir de su alianza con Juan Grabois y Patria Grande. Desde allí se desprende que a la única que le puede restar votos es a Saintout.

Los afiches de Saintout pegados de manera ilegal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ojalá pierda este delincuente!!!
1
Garro te la pasas tomando falopa en el grand bell inútil