Elecciones 2019
Cristina: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"
En la presentación de su libro en Mendoza, la ex presidenta criticó las políticas de Macri como los precios esenciales y dijo que eran "invisibles a los ojos".

La ex presidenta eligió una polémica frase casi al final de la multitudinaria presentación de su libro en Mendoza. "Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela", aseguró en una poco feliz comparación con el país que atraviesa una crisis humanitaria que se tradujo en la emigración de más de 4 millones de venezolanos, de los cuales más de 800 mil llegaron a la Argentina en los últimos tiempos.

"No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela?", se preguntó retóricamente.

"Que la gente no pueda comer en Argentina es maltrato. No estamos en África o un páramo en el desierto donde no hay nadie. Si producimos alimentos para 400 millones de personas, no podemos tener gente con problemas de hambre", exclamó la ex mandataria al tiempo que proyectó que "Si esto sigue cuatro años más, no van a quedar ni pasas de uva".

Peña suma a inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro

En líneas generales y con la cuota de ironía que viene utilizando en las presentaciones de su libro, sus palabras apuntaron contra las políticas de Macri para la clase media. Ya en el comienzo del acto volvió a insistir en que los tan criticados Precios Cuidados continuaron durante la gestión de su sucesor, pero sin primeras marcas hasta terminar convirtiéndose en Precios Esenciales.

"Le pusieron Precios Esenciales, será por eso de que lo esencial es invisible a los ojos. El crecimiento es invisible, el bienestar en invisible... Todo con esta gente es invisible, hasta la comida", sostuvo en clara referencia a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, lo que despertó risas y aplausos en su audiencia.

Cristina: "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

Sobre las segundas marcas, como "Cuchuflito" y "Pindonga" -a las que hoy les sumó "La Cadorna", palabra que atribuyó a su hijo-, remarcó que son el reflejo de la menor calidad nutricional de los productos disponibles en la mesa de los argentinos y se preguntó si "¿Está mal querer manteca SanCor?"

En este sentido, recordó el principio de "dignidad de los pobres" de Evita y cuestionó que la canasta de consumo popular ya no tenga carne -el asado estaba a menos de $50 en abril de 2015, recordó- y que, por el contrario, se centre en las harinas y en productos de baja calidad como los "productos lácteos" que no son leche.

Ya ayer en un acto en San Juan en homenaje a Eva Duarte de Perón en el 67º aniversario de su muerte, se había referido a que la pobreza no debería implicar una pérdida de derechos.

Cristina homenajeó a Evita en San Juan y acusó a Macri de "maltratar al pueblo"

"Se la criticaba mucho porque construía los hogares para los chicos con los mejores muebles y cortinados, pedía que les cambiaran la ropa cada seis meses, pero ella explicaba el concepto de la dignidad de los pobres, que tienen derecho a tener las mismas cosas", la recordó.

"Esto también pasa ahora cuando te quieren convencer de que tenés que tomar algo parecido a la leche en vez de leche como toman ellos", comparó después.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    el chino
    29/07/19
    12:17
    ALGUN PSICOLOGO FAMOSO Y QUE SEA RESPETADO, podria ayudar al pais, sacandole publicamente la Kareta a esta bruja.
    Sus gestos, sus mentiras, sus ridiculos chistes, sus actuaciones, ...
    Tambien seria bueno que lo hagan con Massa y Fernandez.
    Responder
  • 15
    el chino
    29/07/19
    12:11
    La mentira, le sirve a esta Kretina....es indudable.....me dan lástima que tipo de mentalidad, que educación, que valores tienen quienes la aplauden (me refiero a quienes sinceramente le creen). Fueron muy lejos siempre con "la mentira" y hoy mas que nunca continuan para intentar volver, solo para liberarse de los juicios, para morirse con fueros, Y P/AFANAR MAS QUE ANTES. no se que mie da mas kieren estas BASURAS
    Responder
  • 14
    carlo
    28/07/19
    23:41
    Los venezolanos dicen que eso es MENTIRA y están furiosos por la liviana comparación, por el infierno que están viviendo
    Responder
  • 13
    28/07/19
    19:56
    Colella. no ...negro pelotudo. no te sirve para nada inventar........ eso lo dijo la yegua
    Responder
  • 12
    28/07/19
    17:29
    esta kretina es peor que un agujero negro y pensar que esta lleno de descerebrados que la siguen gratis......gratis!!!
    Responder
  • 11
    santafesino
    28/07/19
    13:10
    QUE ESTA DELIRANTE SIGA DICIENDO BOLUDECES, INCOHERENCIAS ABSOLUTAS , MENTIRAS COMPROBABLES , PAPELONES QUE DAN VERGÜENZA AJENA..ES NORMAL EN UNA PSICOPATA ...LO LLAMATIVO ( Y QUE HABLA DEL TRISTISIMO NIVEL EDUCATIVO DE LA POBLACION) ..ES QUE JUSTAMENTE TENGA MILES DE SEGUIDORES APLAUDIENDO : PERO ESTO NO ES NUEVO EN LA HISTORIA DEL MUNDO : LOS DISCURSOS DE HITLER O DE MUSSOLINI ...ERAN TOTALMENTE VACIOS DE CONTENIDO..SOLO APOYADOS EN LA PSICOPATIA COLECTIVA DEL MOMENTO ....LO QUE DIJO RAUL RIZZO , PROBABLEMENTE SEA VERDAD...¡¡PERO SI GANA LA DEMENTE CRIMINAL DE TOLOSA!!!
    Responder
  • 10
    pablinsan
    28/07/19
    12:28
    Jacky Sieras jajaja
    Hablando en serio, para eso íbamos, con Macri seguimos yendo pero en primera marcha; con los K en el poder hubiésemos llegado al anhelado paraíso socialista mucho más rápido.
    Por cierto, SanCor se fundió por el fracaso en su gestión y en una verdadera economía de mercado las empresas que no realizan una buena gestión se funden y aparecen otras que ofrecen otros bienes y servicios de una mejor calidad y precio, economía I, básico, básico. Sin olvidar el problema de los componentes sindicales de extrema izquierda, que piensan que el dinero se cosecha en árboles o no se de donde creen que viene en vez de la facturación de la empresa y las necesidades de inversión e innovación.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    28/07/19
    12:21
    Que falta de respeto, Mauricio tiene los ojos celestes!

    Ciudadanodeapie, eso lo dijo el banco mundial, pero claro, eso requiere leer.
    Responder
  • 8
    carlos100
    28/07/19
    11:24
    Exacto. Macri nos ha transformado en VENEZUELA: inflación record, precios de los alimentos imposibles de pagar, aparición de marcas de alimentos de pésima calidad, tarifas de servicios domiciliarios impagables, desempleo, recesión y también "apagones" masivos como el ocurrido hace poco para el día del padre. Por si no se dieron cuenta los globos, ya somos ARGENZUELA
    Responder
  • 7
    manuel antonio 1
    28/07/19
    10:54
    Gracias por volver.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.