Elecciones 2019
Alberto y Cristina cierran la campaña en Rosario junto a los gobernadores
Lo harán en el Monumento a la Bandera donde planean firmar un compromiso de gestión con los mandatarios provinciales.

 Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerrarán su campaña para las primarias el próximo 7 de Agosto en el Monumento a la Bandera de Rosario, le confirmaron a LPO fuentes del peronismo santafesino.

La idea que empujó el candidato a presidente a sugerencia del gobernador electo Omar Perotti es firmar en ese acto un compromiso con todas las provincias junto a los gobernadores que los acompañen en el cierre.

De esta manera, el Frente de Todos quiere juntar una multitud en el mismo escenario que eligió Raúl Alfonsín aquel histórico 28 de octubre de 1983 cuando se festejaba el retorno a la democracia y el caudillo radical hacía un llamado a la unidad nacional.

Además, el 7 de agosto coincide con el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo que en Rosario tiene una especial significación. En la década del '90 era el santo venerado por los desocupados mientras se derrumbaba el engranaje productivo en la región.

Con la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, Alberto y Cristina firmarán un acta-compromiso con las principales promesas para cada distrito, una idea que le planteó el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y que prendió fuerte en los equipos de campaña.

De hecho, distintos dirigentes santafesinos comentaron en off con La Política Online que el acompañamiento de Perotti a Fernández, quien se puso la campaña al hombro y participó de cada una de las actividades, es un síntoma de la buena performance que, suponen, hará el Frente de Todos.

Horas antes del arribo de Alberto a la provincia, el rafaelino visitó Córdoba y se reunió con Juan Schiaretti: "deben haber analizado los números" sugirió un peronista allegado al gobernador electo.

Es que el peronismo parece haber caído en la cuenta de la importancia de las PASO en un escenario tan polarizado donde la pelea electoral del 11 de agosto tiene poco de interna abierta y se asemeja más a una elección general por el "efecto psicológico", según sostienen los analistas.

Tal es así que ahora se plantea un cierre a toda orquesta en un escenario cargado de sentido patriótico y que el pasado 20 de junio, cuando se conmemoró el día Nacional a la Bandera, el presidente Mauricio Macri prefirió eludir y organizó un pequeño acto en un club de barrio donde habló frente a alumnos de la escuela sobre la mafia del transporte y la familia Moyano.

Además, Rosario es la ciudad donde más cayó la imagen del gobierno nacional que, según las últimas encuestas, supera el 70 por ciento de rechazo y Santa Fe se convirtió en un distrito clave para compensar Córdoba.

Mientras Macri cerrará la campaña en la provincia mediterránea, los Fernández eligieron Rosario como contraste y junto al peronismo santafesino que ha dado muestras de unidad y que se ratificó en la gira de Alberto por el centro norte de la provincia en el encuentro con María Eugenia Bielsa, quien fue la contrincante de Perotti en la interna y con quien desde las generales se muestran juntos.

Así, en el Frente de Todos confían sacar ventaja en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y achicar la diferencia en la provincia Mediterránea y Mendoza mientras que en el resto de los distritos, salvo Jujuy y Neuquén, cosechar claras victorias. Un escenario que entusiasma al peronismo con la posibilidad de ganar en primera vuelta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    fernando perez
    28/07/19
    20:25
    Observador. Hay un voto que no se puede relevar. Ya paso en 2015. Scioli ganaba y sin embargo el.voto bronca y silencioso lo.hizo ganar a Macri. Ahora pasa lo.mismo.pero.al reves. Si.Macri gana esta eleccion con los numeros de pobreza inflacion y desempleo que tiene no va a poder gobernar. Si va a ir en la.misma direccion como dijo creame que habra balas muertos tanques y tazzer al x doquier y no van a alcanzar.
    Responder
  • 18
    fernando perez
    28/07/19
    20:07
    Observador. en 2015 por.las encuestas Scioli ganaba. Hoy sucedera lo.mismo pero al reves. Muchos no tienen el daño que hicieron en 4 años. Ud conoce a alguien que en 2015 haya votado Scioli que hoy vote Macri?. Yo no. Sin embargo estoy rodeado de gente que voto a Macri y hoy vota FF. Con solo 1.4% que se de vuelta ya esta. Hablamos de 300k votos. Por.otro lado si lo analiza por franja etaria lo mismo. Los.jovenes no pueden ni ver a Macri. son nuevos votantes. La franja etaria +60 a 80 que apoyo masivamente a Macri en 2015 ya no votan o murieron y/o los cagaron de hambre.
    Responder
  • 17
    fernando perez
    28/07/19
    20:01
    Demokrito Jose colella: Ojo con Cordoba. Comparto que va a ser la.sorpresa. Schiaretti ya pidio boletas de FF porque teme quedar tercero por polarizacion. En 2015 primera vuelta fue un baile de Macri 53 a 17. Ma s de 35 puntos. Hoy no supera los 20 con tendencia a a los 15 aunque creo que seran menos. Santa Fe vamos a recuperar los votos de Cordoba y ojo con Mendoza que la diferencia es minima para Macri. En el centro del pais la eleccion queda neteada. Y si no es asi Entre Rios aporta lo que falta para netear la diferencia. Despues Macri solo gana CABA por 20 puntos que son 1.6 o 2 puntos nacionales. En contraparte FF gana la.PBA por 10 puntos o mas son 4 puntos nac y los baila en toda la Patagonia NEA y NOA. La eleccion en Jujuy va a ser pareja y tb sera sorpresa. Tucuman es 60 a 35 Chaco lo mismo. Imposible que ganen. PASO son 8 puntos de dif o mas . 12 A sino hay nada raro con el escrutinio explota el mercado que hoy esta jugando a paridad en las PASO.
    Responder
  • 16
    observador
    28/07/19
    12:50
    Tomen encuestas, muchísimas:

    http://observatorio.lapoliticaonline.com/
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    28/07/19
    12:30
    Es una buena eleccion, en Santa Fe hay que recuperar los votos que se pierden en Cordoba.

    Elfu1973, anda a votar a Pichetto, bobo

    Violink, ustedes a quien llevan ademas de Vidal y Larreta? ah cierto, salieron terceros y cuartos en todos lados. Siganla mamando.
    Responder
  • 14
    mariangel
    28/07/19
    11:04
    cumbre narco en territorio narco
    Responder
  • 13
    charliegarcia
    28/07/19
    08:08
    Los spots de campaña de Alberto son contundentes.
    Responder
  • 12
    demokrito
    28/07/19
    03:59
    Córdoba va a ser la sorpresa de la elección, lo de 2015 fue una anomalía. el malestar es muy grande, la diferencia se va a achicar mucho. ver para creer.
    Responder
  • 11
    observador
    28/07/19
    00:10
    Leí por ahí, hay chance de que lo de Aníbal no haya sido casual, y pensándolo bien es difícil pensar con lo hábil declarante que Aníbal, haya cometido semejante burrada.

    Parece Maximo lo dejo afuera de las listas como también a Felipe sola y Aníbal no quedó muy contento. Finalmente es candidato, pero a concejal en pinamar....

    Esta les está saliendo carísima. Cuantas van de cagadas que se mandan? Que organización tienen? Quien es el jefe de campaña? Muchachos, se la hicieron demasiado fácil a Peña. Olvídense, estas elecciones no las ganan jamás. Fueron una murga gobernando y siguen siendo una murga.
    Responder
  • 10
    de tezanos pinto
    28/07/19
    00:04
    En el mismo lugar donde dijo "vamos por todo".
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.