Elecciones 2019
Pilar: la pelea más dura en el norte del Conurbano
Es la gran apuesta de Máximo. Ducoté no se rinde e inaugura un hospital a días de las PASO.

El municipio de Pilar quedó en el centro de la pelea del kirchnerismo y el macrismo en el norte del Conurbano, adonde Máximo Kirchner desembarcó este jueves en un gesto de fuerte apoyo a su candidato, Federico Achával, mientras que el intendente Nicolás Ducoté respondió con la inauguración de la primera etapa de un hospital, decidido a potenciar su campaña para retener el municipio. 

Como reveló LPO, Pilar es uno de los distritos que miran con mayor atención desde el Instituto Patria, convencidos de que podrán arrebatárselo al macrismo. Por eso Máximo ensayó un discurso muy duro contra María Eugenia Vidal y buscó impulsar la candidatura de Federico Achával, que años atrás ejerció la intendencia interina para reemplazar a Humberto Zúccaro.

"Es hora de cortar con el show de la gobernadora. Es la hora de la realidad y de saber que cuando se vota a Vidal también se vota a Mauricio Macri y si se vota a Macri no va a venir nada bueno y será peor de lo que hay hasta acá",  lanzó el jueves desde las instalaciones del Club Presidente Derqui, donde afirmó: "La gobernadora y el presidente representan un sistema de valores profundamente inhumano que no tiene que ver con la realidad, la producción y el trabajo que hace su propia gente. Representan sistema de valores de saqueo de la Argentina a través de la fuga y la especulación financiera como vemos todos los días".

Los seis municipios bonaerenses que el peronismo apuesta a arrebatarle a Cambiemos

Máximo se encargó además de apuntar contra el Ducoté y llamó a Pilar "la capital nacional del simulacro de Cambiemos", en una referencia a la anécdota del colectivo vacío que se tomaron Macri y la gobernadora cuando buscaban publicitar el Metrobus, y también haciendo alusión a la vez que el intendente se filmó subiéndose a un vote para ayudar a los inundados, en una imagen que terminó siendo ficticia como quedó demostrado cuando se viralizó el video del backstage. 

  Desde el peronismo local destacaron a LPO que en el acto estuvieron todos los sectores que conformaron la mesa de unidad. Además de Achával, que finalmente terminó como candidato único, de esa alianza formaron parte la camporista Lucía Portos, el referente peronista José Molina y el massista Jorge D'Onofrio, que bajó su candidatura en pos del acuerdo.  

La elección en Pilar será muy peleada y Ducoté corre el riesgo de perder el municipio. Sin embargo, en su entorno recuerdan que en 2017 su campaña también empezó de atrás y terminó ganando la elección, por lo que aseguran que el intendente no bajará los brazos.

Por el contrario, tras el acto de Máximo, Ducoté respondió inaugurando este viernes la primera etapa del Nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar que se encuentra emplazado en el km 52,5 de la Panamericana.  Estoy orgulloso de estar inaugurando esta primera etapa de la Maternidad, una de las más modernas de la Provincia de Buenos Aires. Esto es el fruto de un trabajo inmenso que hicimos durante estos años, y que demuestra que cuando hay una gestión seria y responsable, los pilarenses disfrutan de obras de verdad, de esas que trascienden un gobierno y que quedan en la historia", afirmó.  

 "Esta obra se complementa con toda la inversión y el trabajo que nos permitió bajar la mortalidad infantil, teniendo hoy la más baja en la historia en nuestro distrito; y las mejoras que de la mano de nuestra gobernadora Vidal estamos haciendo en la atención primaria, logrando que más de 20 centros de salud estén hechos a nuevo y se equipen", agregó.

Un día antes, Máximo había acusado al intendente y a la gobernadora de "permanecer callados y dejar que Macri haga cualquier cosa". "No son capaces de ir a la Casa Rosada para decirle lo que le pasa a su gente. Entre Macri y su gente han elegido a Macri", denunció el hijo de la ex Presiedenta, aplaudido por la militancia que llenó el club y por los candidatos a concejales que se postulan en la lista kirchnerista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ducoto sos historia te robaste hasta las viandas de los jardines de infantes. El municipio del saqueo carrio macrista.
1
pero puede ser que los unicos que tienen la dentadura sana en ese acto son los que estan arriba del escenario??juajua