Elecciones 2019
Los candidatos del Conurbano no quieren que Macri los visite antes de las PASO
Los "sin tierra" se pegan a Vidal y buscan evitar la presencia del Presidente en sus distritos.

"Mauricio tiene que entender". La frase, dicha a LPO por un candidato macrista del Conurbano, resume el humor de los "sin tierra" que encabezan campañas pegándose a la imagen de María Eugenia Vidal pero excluyendo al Presidente de sus spots y afiches.

La mayoría coincide en que hubo un repunte en la imagen de Mauricio Macri, pero también admite que esa recuperación se ralentizó y que a ninguno le sumaría ahora una aparición del Presidente en sus distritos, sobre todo antes de las PASO.

"El primer tramo de la campaña para nosotros es todo Vidal, después de las primarias veremos", confió a LPO un candidato de la tercera sección electoral, el territorio más esquivo para el macrismo, todavía molesto porque "no dejaron a María Eugenia desdoblar la elección", lo que hubiera funcionado como un beneficio directo para todo el grupo que busca disputar municipios al peronismo. 

Los candidatos del Conurbano no quieren que Macri los visite antes de las PASO

Mientras Vidal comienza a aceptar que podría perder las primarias contra Axel Kicillof -una confesión que además es estratégica y busca movilizar a los simpatizantes de Cambiemos para que voten en agosto-, lo cierto es que en la Provincia también saben que necesitan perforar el techo de la gobernadora y Macri resta en vez de sumar.

Desde el comando de campaña bonaerense minimizan las quejas de los "sin tierra", aunque confiaron a LPO que después de la visita de este viernes a Mar del Plata es posible que Macri aparezca con Vidal algún municipio de la primera sección -de hecho, el cierre de campaña antes de las PASO será en Vicente López-, pero intentarán mantenerlo alejado de la tercera.

"Igual dependerá de Presidencia, si nos avisan que vienen no podemos decirles que no", reconocen. El Presidente en las últimas semanas visitó San Martín y Esteban Echeverría, aunque desde hace un tiempo que esquiva municipios donde tiene intendentes propios como Néstor Grindetti en Lanús o Martiniano Molina en Quilmes. 

A los candidatos del Conurbano les preocupa la distancia abrumadora que les saca Cristina Kirchner en la tercera, su bastión electoral, por lo que Vidal dejó en manos de Grindetti, acaso su intendente de mejor imagen, la estrategia en esa sección. 

Grindetti con Salvai en la última cumbre de la Tercera

El foco está puesto en fortalecer la campaña en el interior ante la paliza en el Conurbano, donde también les preocupa que la ex Presidenta comenzó a crecer en la primera sección, donde hasta ahora tenían ventaja pero ven que Cristina en muchos distritos iguala a Vidal. 

En Cambiemos repiten como mantra que necesitarían ganar Ituzaingó, Hurlingham y San Martín para retener la Provincia. Las fichas están puestas sobre todo en los dos primeros, mientras que empiezan a minimizar las chances de una victoria en San Martín, ante el rol protagónico que empezó a tener Gabriel Katopodis en la campaña a raíz de su cercanía con Alberto Fernández. 

Mientras rechazan la presencia de Macri, los "sin tierra" admiten que aceptarían una visita de Miguel Pichetto en su lugar y piden la bajada de Horacio Rodríguez Larreta, que saltó la General Paz y se está sumando a los municipios periféricos por el impacto positivo que le adjudican a su gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    fernando perez
    29/07/19
    10:28
    Amigazo. 60% de inflacion 10 desempleo endeudamiento record tasa 60% despues de endeudarnos hasta el cuajo. La economia se desploma y seguira desplomandose si gana Macri. Solo seguiran ganando fortuna banqueros campo y energeticas. El pueblo?. LTA se la reparten entre ellos. Nadie en su sano juicio laburante puede votar esto . Este es un modelo para 1 millon de personas. Los demas afuera y la malaria va a ser grande. si te toca estar del lado del millon votalo a Macri. Sino es asi ni lo dudes FF. No son los.mejores pero.sin duda es el mal menor.
    Responder
  • 10
    amigazo
    29/07/19
    09:35
    para fernandito y demás......"...Veamos, durante 12 años el kirchnerismo utilizó, para estimular el consumo artificial, además del viento de cola, el stock de capital existente. Nos confiscó nuestros ahorros en las AFJP y usó esos ahorros de largo plazo para financiar el consumo artificial. Limitó las exportaciones de carne e hizo que la carne fuera artificialmente barata pero a costas de consumirnos 12 millones de cabezas de stock ganadero, por eso hoy cuesta una fortuna hacer un asado. Frenó los aumentos de tarifas de los servicios públicos dejando que se cayera el sistema energético. Lo que la gente dejaba de pagar por la cuenta de luz, lo destinaba a pagar la cuota del celular y los ejemplos al respecto pueden seguir. Eso es lo que hizo el kircherismo. Reventó el stock de capital acumulado, además de destruir impositivamente a un sector de la sociedad, para financiar una fiesta de consumo artificial. Entonces ahora puede ser que algún despistado diga que antes estábamos mejor, lo que no dice es que esa forma de consumir no era sostenible en el tiempo. Que recurrieron a una gran ficción, para concretar sus negocios oscuros, y que si hubiese ganado las elecciones el kirchnerismo o Cristina Fernández hubiese seguido en el poder, estaríamos peor que ahora (ver el caso Venezuela con el chavismo) y camino a una sistema cada vez más autoritario. De manera que si bien es cierto que con el kirchnerismo Argentina era una fiesta, era una fiesta que no podía seguir eternamente. ?.... Después de este análisis vota a quien quieras pero sabiendo que pasará. ...... te recuerdo esto por tus locos números de fantasía.
    Responder
  • 9
    charliegarcia
    29/07/19
    06:51
    Shhh... no jodan a los trolñs de cambiemos. Están dando los cursos de convencimiento al indeciso que les ordenó markitos
    . . .
    Responder
  • 8
    fernando perez
    28/07/19
    22:56
    Luis Amadeo. Son los.numeros que tenemos todos aunque en la tercera seccion tengo 33% de diferencia de promedio. En Matanza que siempre fue del PJ esta vez hay casi un asesinato. FF 63% Macri 18%. PBA gana FF por 10 o 12 puntos minimo. Cordoba se netea con Santa Fe y Entre Rios. Mendoza son 5 a 8 puntos para Macri pero se netea con san Juan que FF gana por 25%. Patagonia NEA NOA 25 puntos promedio de diferencia. Tucuman es 60 a 35. Santiago del Estero sera otro afano con un imponente 65 a 30. Nivel pais diferencia 10 a 12 puntos.
    Responder
  • 7
    euskadi
    28/07/19
    20:46
    En provincia la fórmula FF está como mínimo 12 puntos arriba de Macri-Picheto. Aunque no vaya, o la inflación baje la mitad remontan
    Responder
  • 6
    luis amadeo
    28/07/19
    19:08
    Señores cómo siempre con todo respeto, como ya les adelante trabajo en un centro de estudios en el cual analizamos nuestras encuestas y por supuesto también las anteriores, hoy la situación es la siguiente: en la tercera sección electoral, gana Fernández/ Fernández por casi 30 puntos de diferencia! En la primera sección lamento informarle a juntos por el cambio que también! De 5 a 7 puntos, en las ciudades grandes como la llaman Mar del plata, y Bahía blanca hay empate técnico, y la plata hay diferencia a favor de Garro de 3 puntos, con una muy buena elección de Lavagna. Todo esto quiere decir que la provincia de bs as gana Fernández por más de 10 puntos de diferencia. En santa fé el peronismo también gana, y en Córdoba hay solo 18 puntos a favor de Macri. Conclusión: 42 o 43 a 30 .
    Responder
  • 5
    fernando perez
    28/07/19
    18:56
    Jajaja Macri que baile te van a dar en PBA. Las encuestas dicen 10 puntos pero yo creo que seran minimo 12 puntos. Son mas de 4 puntos de diferencia a nivel nacional y contrarresta las derrotas en Cordoba y CABA. En Santa fe ganamos y despues los bailamos en todas las prov incluso Jujuy Neuquen y en mendoza quiero ver. Despues no queda duda que FF gana en todas las demas. Explicame de donde van a savar votos para empatar
    Responder
  • 4
    blacrock
    28/07/19
    17:16
    ... o mejor, deberían dejar que los visite...

    " Y vaaaaaciarle la visita electoral "

    Pistas: al intendente que dijo " Mauricio tiene que entender " hay que traducirle que: Mauricio entiende perfectamente. No subestimen por favoooor al hijo de un empresario mafioso que vivió de la " patria contratista ", ingenuos.....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/07/19
    16:53
    Pero no vieron las encuestas donde Macri no para de crecer, y ahora incluso esta primero?

    Momento, no estaran sugiriendo que esas encuestas son mentira!
    Responder
  • 2
    jotab
    28/07/19
    16:52
    Q no venga por Mufa y piantavotos.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.