Elecciones 2019
Calvo habló bien de un gobierno de Cristina y lo mencionan como nexo con el FMI
El economista dijo que un triunfo de Alberto "es lo mejor que le puede pasar al país". Los lazos con Nielsen.

El economista Guillermo Calvo aseguró que un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "es lo mejor que le puede pasar al país" y ya lo mencionan como un nexo de ese posible gobierno con el FMI.

El académico de la Universidad de Columbia indicó que para recuperar el país "hay que hacer cosas que son políticamente muy impopulares, que sólo se van a poder hacer si se rompe la economía".

"Voy a ser mal pensado. Creo que los inversionistas, si asume Macri, tienen más tiempo para sacar su plata, porque Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación. Más bien la ha empeorado", indicó Calvo a Diario Financiero de Chile, durante una visita a ese país que incluyó otras notas periodísticas con conceptos igual de explosivos.

"No estoy a favor de Cristina ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir 'miren el lío que nos dejó este hombre. Ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo'. La ventaja de la izquierda en esas situaciones es que la oposición es la derecha, y ellos hacen política de derecha", indicó el economista.

No estoy a favor de Cristina ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir 'miren el lío que nos dejó este hombre. Ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo'. 

"De repente Cristina es lo mejor que le puede pasar al país, curiosamente", afirmó Calvo y vaticinó que si gana el peronismo va a "aplicar el ajuste con apoyo popular, culpando al gobernante previo".

Exclusivo: Tras su pelea con Kicillof, ahora Nielsen suena como canciller de Alberto

"Un gobierno con Cristina puede ser más creíble que el de Macri, que va a subir con muy pocos votos marginales, teniendo minorías y sin la capacidad de decir 'lo que hice estuvo mal'. El ajuste que él haga va a ser en principio muy malo. Macri va a necesitar a una persona de prestigio, pero no sé si esas personas van a querer ser parte de su gobierno. Está muy quemado", agregó.

El director para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner.

La visión del economista que vaticinó el efecto Tequilla no es casual. Fuentes al tanto de las conversaciones confirmaron a LPO que Calvo tuvo contactos con el director para el hemisferio occidental del FMI, el argentino-mexicano Alejandro Werner, y tendieron un puente con Guillermo Nielsen, que trabaja para Alberto Fernández y suena como su canciller, como paso previo a su desembarco en Hacienda. 

Calvo y Nielsen se verán las caras en agosto, cuando compartan un encuentro que tiene al economista de la Universidad de Columbia como invitado estrella.

"El tema central de Argentina es la credibilidad. Entonces, nadie está haciendo planes de inversión ambiciosos. La inversión está colapsada y uno no puede echarle la culpa al gobierno, esto ya es un tema electoral. Para llegar ahí, están 'planchando' la tasa de cambio con una tasa de interés, que si el sistema no revienta, es altísima en términos de dólar. Es una solución también de corto plazo, lo que lleva al inversionista a pensar que, como esto no puede durar, no le puede creer al gobierno", concluyó Calvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    aquiverriotis
    31/07/19
    11:12
    la solucion es achicar la politica, regionalizacion a todo nivel....reduccion de municipios a 1 cada 100mil habitantes...con ese ahorro se puede cubrir el deficit
    Responder
  • 27
    soberano
    29/07/19
    22:42
    un verdadero ajuste tiene que incluir forzosamente echar a mas de un millon de empleados estatales a todo nivel... A VOS Y A TODOS LOS TROLL RESPULSIVOS QUE METIERON EN MODERNIZACIÓN Y A TODOS LOS CARGOS JERÁRQUICOS DE LA ADMINSTRACIÓN QUE CREÓ ESTE ;LADRÓN Y SU YUNTA CON SUELDOS ALTÍSIMOS QUE NO HACEN NI SABEN HACER NADA. cONQUE HECHEN AL 20% DE ESOS "NUEVOS CARGOS JERÁRQUICOS " QUE INVENTARON PARA LOS CHORIPLANEROS VIP, ESTAMOS HECHOS. mACRI AUMENTÓ LA PLATA ESTATAL EN 20%, IDIOTA. tODOS RECIBIENDO CHEQUES DE ARRIBA SIN HACER NADA, DIRECTORES CON CARGOS EJECUTIVOS QUE ENTRARON POR LA VENTANA...150000 GANAN MAS O MENOS.

    mACRISTAS DE MIERDA.
    Responder
  • 26
    soberano
    29/07/19
    22:35
    santafesino... de que hablas??? deja de decir estupideces, tu héroe repartió mas planes que CFK! y si no los tuviera, con todos los pobres que creó, le habrían dado una pataDA EN EL CULO HACE RATO!!!! sON UNOS LADRONES, INÚTILES, UNOS DÉSPOTAS Y UNOS IGNORANTES DE SUS PROPIAS POLÍTICAS LOS TROLLS MACRISTAS.
    hABLANDO DE AJUSTE, HABRÍA QUE COMENZAR POR TODOS LOS TROLLS...NOS AHORRARÍAMOS UN MONTON DE PLATA.
    Responder
  • 25
    soberano
    29/07/19
    22:30
    hugo del talar... Macri solo quiere la reelección para borrar las huellas de sus tropelías, estilo Iron Mountain, recuerda? es tiempo lo que quiere, privatiza las jubilaciones para ganacia de sus amigos y socios, hace la reforma laboral, es un empresario nacido rico, para el y su clase el laburante es mierda. después de eso, como ya no hay para afanar mas y no nos dan ni la hora afuera, arma un lío grande eliminando los millones dce planes que incrementó en su gobierno...autogolpe y a vivir a Italia protegido por la mafia, total todos estos tiene todo ya afuera y en paraísos fiscales.

    Trolls....la historia da muchas vueltas...
    Responder
  • 24
    soberano
    29/07/19
    22:23
    amigazo, no crea, no todos son tan idiotas como los trolls que insultan y no dan ninguna idea que se sustente, no pueden ni hablar, no pueden mencionar nada bueno, la cagaron por todas partes y ahora solo les quedan los insultos, algunas personas piensan, para variar, y además, otra diferencia con los trolls macristas, lo expresan gratis. Ustedes nos cuestan mucha plata a los contribuyentes, para comportarse como nazis.
    Responder
  • 23
    soberano
    29/07/19
    22:18
    elfu1973 en la alemania nazi opinaban como vos, el que salvaba la vida de un judío merecia la muerte....cada vez mas coincidencias con los nazis tiene ustedes... solo que sus judíos son los kirchneristas.
    Responder
  • 22
    soberano
    29/07/19
    22:15
    Diego Caffarena, típico de troll berreta, déspota sin ninguna cosa que decir mas que denostar. alguna idea??? si alguno de los que nos gobernó estos cuatro años le lamiera los tobillos intelectualmente al tipo que estas insultando no estaríamos como estamos, sumergidos en la pesadilla que nos dejaron estos ladrones mafiosos y cobardes.
    Hablan de ustedes afuera como de los "bolsonaros de la Argentina".
    Responder
  • 21
    carlo
    29/07/19
    20:42
    Debe ser tentador este puestito que le le ofrecen.....por la plata baila el mono....o Calvo
    Responder
  • 20
    carlo
    29/07/19
    20:41
    Creía que era un tipo normal, sano.
    Quizás vivir lejos lo aleja de la realidad, de apoyar a la peor delincuente que haya estado en el país.
    Responder
  • 19
    elfu1973
    27/07/19
    19:10
    Son parte de la corrupcion...si apoyas a los kirchner ...sos un corrupto reprimido
    Responder
Más de Economía
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.

La inflación de marzo fue del 11% y bajó por tercer mes consecutivo

LPO
El ministro Caputo dijo que la inflación núcleo ya está en el 9,4%. Por primer vez la inflación de Milei es inferior a la que dejó Massa.