El economista Guillermo Calvo aseguró que un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "es lo mejor que le puede pasar al paÃs" y ya lo mencionan como un nexo de ese posible gobierno con el FMI.
El académico de la Universidad de Columbia indicó que para recuperar el paÃs "hay que hacer cosas que son polÃticamente muy impopulares, que sólo se van a poder hacer si se rompe la economÃa".
"Voy a ser mal pensado. Creo que los inversionistas, si asume Macri, tienen más tiempo para sacar su plata, porque Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación. Más bien la ha empeorado", indicó Calvo a Diario Financiero de Chile, durante una visita a ese paÃs que incluyó otras notas periodÃsticas con conceptos igual de explosivos.
"No estoy a favor de Cristina ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir 'miren el lÃo que nos dejó este hombre. Ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo'. La ventaja de la izquierda en esas situaciones es que la oposición es la derecha, y ellos hacen polÃtica de derecha", indicó el economista.
"De repente Cristina es lo mejor que le puede pasar al paÃs, curiosamente", afirmó Calvo y vaticinó que si gana el peronismo va a "aplicar el ajuste con apoyo popular, culpando al gobernante previo".
Exclusivo: Tras su pelea con Kicillof, ahora Nielsen suena como canciller de Alberto
"Un gobierno con Cristina puede ser más creÃble que el de Macri, que va a subir con muy pocos votos marginales, teniendo minorÃas y sin la capacidad de decir 'lo que hice estuvo mal'. El ajuste que él haga va a ser en principio muy malo. Macri va a necesitar a una persona de prestigio, pero no sé si esas personas van a querer ser parte de su gobierno. Está muy quemado", agregó.
La visión del economista que vaticinó el efecto Tequilla no es casual. Fuentes al tanto de las conversaciones confirmaron a LPO que Calvo tuvo contactos con el director para el hemisferio occidental del FMI, el argentino-mexicano Alejandro Werner, y tendieron un puente con Guillermo Nielsen, que trabaja para Alberto Fernández y suena como su canciller, como paso previo a su desembarco en Hacienda.
Calvo y Nielsen se verán las caras en agosto, cuando compartan un encuentro que tiene al economista de la Universidad de Columbia como invitado estrella.
"El tema central de Argentina es la credibilidad. Entonces, nadie está haciendo planes de inversión ambiciosos. La inversión está colapsada y uno no puede echarle la culpa al gobierno, esto ya es un tema electoral. Para llegar ahÃ, están 'planchando' la tasa de cambio con una tasa de interés, que si el sistema no revienta, es altÃsima en términos de dólar. Es una solución también de corto plazo, lo que lleva al inversionista a pensar que, como esto no puede durar, no le puede creer al gobierno", concluyó Calvo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
mACRISTAS DE MIERDA.
hABLANDO DE AJUSTE, HABRÍA QUE COMENZAR POR TODOS LOS TROLLS...NOS AHORRARÍAMOS UN MONTON DE PLATA.
Trolls....la historia da muchas vueltas...
Hablan de ustedes afuera como de los "bolsonaros de la Argentina".
Quizás vivir lejos lo aleja de la realidad, de apoyar a la peor delincuente que haya estado en el país.