Elecciones 2019
Vidal reconoció en un encuentro con empresarios que podría perder las Paso contra Kicillof
Lo dijo en La Plata. A su entorno le preocupa el estancamiento de Macri en provincia tras el repunte.

María Eugenia Vidal reconoció a empresarios que podría perder las primarias de agosto contra Axel Kicillof y los encomendó a que la ayuden para las generales de octubre donde se definirá su suerte.

Lo hizo en un encuentro en la gobernación junto al intendente de La Plata, Julio Garro. La gobernadora llamó a seguir apoyando a pesar del resultado que ya da como derrota en el primer round contra el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Vidal recibió a los empresarios en un salón contiguo a su despacho y fue muy franca en su descripción de la situación política. El mensaje realista no parece inocente.

El mensaje realista de Vidal no es inocente: su equipo tiene medido que la mayoría de aquellos que no muestran interés por participar en las PASO son votantes de Cambiemos. Prender luces rojas es una manera de intentar movilizarlos. 

En la provincia están preocupados porque tienen medido que la gente que no va a votar es en su mayoría votante de Cambiemos. De ahí a que la mandataria haya encendido una luz amarilla para despabilar a los que apoyan su gobierno.

En ese mismo sentido, como anticipó LPO, en el Gobierno estaban preocupados por el exitismo en las filas de Cambiemos tras el repunte de Mauricio Macri en las encuestas, porque creían que desmovilizaría a la militancia y al votante propio.

En Cambiemos preocupa el "exitismo" tras la mejora en las encuestas

Ese repunte se frenó en las últimas semanas. Más que nada porque en la levantada, Macri logró fidelizar el voto duro que lo acompañó en elecciones anteriores y está desilusionado con su gestión. Pero ahora la pelea ya no es por volver a enamorar a los desencantados sino que es un mano a mano con Alberto Fernández y Cristina por el voto de los indecisos.

Por otra parte, en el entorno de la gobernadora no tienen bien medido cómo jugará el votante bonaerense que elegirá a nivel nacional a Roberto Lavagna y a José Luis Espert, que se quedó sin candidato en la provincia por un fallo judicial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
No se quien es más Troll si el ñoqui del congreso Fernando Iglesias o su colega anal, Fereicho Andhazzi
20
Alberto baru. Existe un organismo llamado AFI, ex side, en donde el 80% de su presupuesto es secreto, con cuentas secretas, y fondos reservados. Esa guita se utiliza para coimear periodistas en efectivo y por supuesto sin recibo. Lo de la pauta publicitaria sí, se utilza como "coima legal".
19
Se pusieron como locos con los dichos de vidal. Si claramente puede perder en paso, pero el partido es en octubre. As me gusta....verlos inflados.
18
La istitución que está segura que en octubre gana macri es smartmatic.
17
El bobierno no les paga directamente a los periodistas para que operen a su favor, sino que lo hace a través de la pauta. Por ejemplo: arregla con una periodista vieja y chota de casa de gobierno, pero no le da el sobre directamente, sino que arregla con el canal o el medio, una pauta mayor para que el canal la contrate por una cantidad de dinero, para que la tipa tire mierda en un programa especializado en tratar temas intratables.
16
Un gobierno que gana por el 1,5 un elección, después de cuatro años de desgaste, con una crisis espantosa desde lo económico, político y social es muy probable que pierda por goleada.
La prensa que dice que empata o gana macri está pagada para publicarlo, al igual que las encuestadoras.
15
La mayor venta de humo fue De la Rúa con lo de "voy a terminar con esta fiesta". Después sí, viene la carita de boluda con lo de "estamos terminando con las mafias" y por otro lado blanquea 1000 millones de pesos con aportantes inexistentes.
14
SOR MARIA EUGENIA A DEJAR EL HELICOPTERO Y LA BASE MILITAR EN DICIEMBRE JAJAJAJAJAJAJAJJAJ
13
LAS PASO SOLAMENTE PUEDE PERDER? JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJA EN DICIEMBRE A CASA Y EL QUE ESTA EN LA FOTO DE LA PLATA TAMBIEN DESPUES VENDRA LA CARCEL
12
En los lugares que gobierna cambiemos en la provincia, Las fotos de los intendentes no están con Macri y muy pocas con Vidal, los intendentes no quieren perder sus puestos y Vidal y Macri son como un collar de sandía.