Elecciones 2019
Marcos Peña organiza 400 cumbres simultáneas de "defensores el cambio"
Este sábado habrá 400 charlas convocadas desde la plataforma que creó el jefe de gabinete.

 Marcos Peña convocó a una jornada nacional de sus "Defensores del Cambio" para este sábado, que consistirá en más de 400 reuniones simultáneas donde se darán "herramientas" para salir a apoyar al gobierno de cara a las PASO.

Desde el comando de campaña del jefe de Gabinete explicaron a LPO que las charlas se harán tanto en locales del PRO como en viviendas particulares, a las que fueron invitados quienes se anotaron en la plataforma de los "Defensores", la obsesión de Peña en esta campaña.

"Es la primera jornada nacional. La idea es que haya reuniones en todo el país: en 40 localidades importantes de la provincia de Buenos Aires, en todas las capitales provinciales y en muchas ciudades de peso", detallaron a este medio.

En el entorno de Peña aseguran que ya tienen 325 mil personas anotadas entre los Defensores, mientras que este sábado los que vienen participando desde los primeros encuentros serán los encargados de coordinar las charlas.

De cada una de esas charlas surgirán nuevos grupos de WhatsApp, donde seguirán difundiéndose noticias y "herramientas" para salir a defender al Gobierno. También hay grupos que ya existen, cuyos miembros jamás se vieron en persona: "Este sábado podrán conocerse las caras, hay mucho entusiasmo con esto", confiaron desde la organización.

Peña suma a inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro

"Marcos vio que todos aproximadamente pasamos entre 4 y 5 horas de nuestro día mirando el celular. Por eso la prioridad estará puesta en grupos de WhatsApp, donde se difunden las herramientas para defender nuestra postura", explican desde la campaña del PRO, que como contó LPO la llaman "la campaña del metro cuadrado" por su nivel de segmentación.

"Es una campaña horizontal, híper segmentada, donde no tenemos todo el control de los mensajes que empiezan a circular", confían. También aseguran que la idea es darles información a los indecisos para convencerlos de apoyar al gobierno, así como también "herramientas" para salir a defenderlo, aunque aclaran que está prohibido "evangelizar".

La idea es que algunos de los principales dirigentes del oficialismo se sumen a la jornada. En diálogo con LPO, desde Juntos por el Cambio destacaron que seguramente en el Conurbano el ministro Alejandro Finocchiaro dirigirá alguna charla en La Matanza, al igual que Santiago López Medrano en San Martín. Más funcionarios pueden elegir sumarse, pero cerca de Peña aclaran que la prioridad serán los "voluntarios anónimos" que se anotaron en su plataforma. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    cipayo
    25/07/19
    22:32
    Jefe de Twitter y 4edes sociales.
    Responder
  • 5
    25/07/19
    17:58
    si gana kicillof (si pierde Vidal) sera culpa de peña y de macri. Y esos dos soretes con la pcia de bs as en contra no existen
    Responder
  • 4
    carlos100
    25/07/19
    17:48
    Cual es el cambio?. Recesión con inflación, algo que nunca antes de había visto en el pais?. Endeudar al país en tiempo record para gastarse la guita en gasto corriente?. Apagones masivos en todo el país como el que ocurrió el pasado día del Padre?. Eso es el cambio?. Mentirosos profesionales, reverendos hijos de p....
    Responder
  • 3
    yoni pobre
    25/07/19
    17:11
    Ya les dijo a todos los mulos que aflojen un poco. Sino miren cómo desapareció Mila, johhny cambió la cuenta, y ahora los pocos que quedan son más light. Ni así llegan para ganar.
    Responder
  • 2
    25/07/19
    17:05
    esta basura de peña solo se defiende a él
    Responder
  • 1
    blacrock
    25/07/19
    16:54
    Con 400 charlas, te haces alto guiso electoral...
    Responder