Elecciones 2019
Con la firma de un compromiso, Perotti intenta que los productores acepten a Alberto
Alberto firmará un acta de compromisos con el sector. Horas antes pasó por la provincia Macri y visitó tamberos.

Omar Perotti acompañará este jueves y viernes a Alberto Fernández en un maratónico recorrido por el centro y norte de la provincia de Santa Fe, una gira clave para el candidato del Frente de Todos que se reunirá con industriales y productores a en el corazón del polo agrícola.

Reconquista, Rafaela y Esperanza son las tres localidades que visitará el primer día mientras que el viernes hará pie en la ciudad capital donde atenderá a medios de comunicación y concluirá con un acto para la militancia.

La visita es de suma importancia para la campaña de cara a las PASO ya que en cada ciudad se reunirá con productores agropecuarios, un sector por demás de esquivo para el kirchnerismo al cual aún le reprochan el conflicto por la 125 y donde se asienta el principal capital electoral de Cambiemos del interior del país.

De hecho, por estas horas Macri visitó la localidad de Sunchales y Rafaela antes de viajar hacia Córdoba pare reunirse con Juan Schiaretti y fidelizar el electorado que en el 2015 le permitió acceder a la Casa Rosada aunque saben que será difícil lograr los históricos 75 puntos de entonces.

Perotti le pide a Alberto firmar un compromiso escrito con Santa Fe

Es por ello que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner intentará romper las reticencias y atraer a ese votante esquivo que con seguridad lo indagarán sobre dos temas fundamentales para el sector: retenciones y política cambiaria, temas del área económica que no ha sabido manejar con total ductilidad y donde muchos le aconsejan designar un equipo especializado.

Sin embargo, contará con el acompañamiento del rafaelino Omar Perotti, gobernador electo de la provincia, quien conoce en profundidad la idiosincrasia de los productores agropecuarios y que estiman será de una importante ayuda para que Fernández se pueda ganar la confianza de los mismos.

Días atrás, tal como publicó La Política Online cuando la posibilidad de este encuentro aún no era seguro, Perotti le pidió a Fernández la firma de un documento donde consten los principales lineamientos que se compromete con la provincia de Santa Fe en caso de ser presidente de la Nación. Entre los puntos a destacar incluiría infraestructura, obras públicas, seguridad y algún bosquejo sobre la deuda de más de 60 mil millones de pesos que Nación mantiene con el distrito.

En esta oportunidad, Fernández recorrerá el centro norte de la provincia y calculan que en la última semana de campaña haga pie en alguna localidad del sur y en Rosario donde la imagen negativa del gobierno de Macri supera el 70 por ciento.

Por su parte, Perotti está concentrado en la traspaso de mando y en la formación del gabinete aunque no se conocerán detalles hasta después de que aclare el panorama nacional, según indicaron a este medio fuentes allegadas al gobernador electo.

A pesar de ello, el rafaelino se hizo un lugar en la agenda para viajar a Córdoba y encontrarse con Juan Schiaretti horas antes de que este reciba a Mauricio Macri. En el Centro Cívico del Bicentenario dialogaron sobre la integración de gasoductos, acueductos y del sistema hídrico. Luego, compartieron un almuerzo.

De esta manera, Perotti despliega agenda propia y ya se muestra como una figura de peso, más allá del resultado electoral del 11 de agosto aunque no le sea indiferente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
RIDICULO DESDE DONDE SE LO MIRE !!..Y USTED SR. OMAR PEROTTI ES "NUESTRO GOBERNADOR ELECTO " ??..AL QUE CREEMOS "UN TIPO RAZONABLE " ???...RIDICULO TOTAL !!!!...QUE LE VA A FIRMAR UN TITERE TOTAL ?? UN TIPO QUE TIENE QUE PEDIR PERMISO PARA DECIR BUEN DÍA...UN TIPO NERVIOSO , CONTRADICTORIO ,,QUE NO TIENE EQUIPO...QUE LE CEDIO A LA CAMPORA TODA LA ACCION POLITICA Y VIVE A LAS SOMBRAS Y HUMOREES DE LA VERADERA JEFA "QUE LO ELIGIO A ESTE PAYASO " !!!!....EL TIPO QUE VIVE EN UN SUPUESTO DEPARTAMENT "PRESTADO "......CREDIBILIDAD 0,00....ME EXTRAÑA PEROTTI.. QUE LUZCA TAN PERO TAN PELOTUDO !!!!!
2
Las promesas que pueda hacer este tipo valen lo mismo que las críticas que le hacía CFK durante años. O sea: cero, nada. No solamente las que les pueda hacer al campo, sino todas, las de mejorar las jubilaciones, darle remedios gratis a los jubilados (? esperá que me pare de reír?.), ponerle plata a la gente en el bolsillo, que el que va a gobernar va a ser él y no CFK . Si, ya sé, las de Macri tampoco eran muy serias que digamos, pobreza cero, lluvia de inversiones... Ahora por lo menos no promete tanto.
1
En primer lugar firmaría Alberto solo en segundo lugar estamos en Argentina y lo que se firma se lo pasan después por las bolas (los políticos ), así que perotti busca otra forma