Elecciones 2019
Carrió se concentra en la campaña bonaerense para ayudar a Vidal
Grabó videos de apoyo a algunos candidatos del Conurbano y recorre municipios para presentar su libro.

Elisa Carrió se concentrará en la campaña bonaerense y grabó spots de apoyo a varios candidatos, mientras empezó a recorrer la Provincia para presentar su libro "Vida", en una suerte de alter ego de Cristina Kirchner.

Desde el entorno de Carrió detallaron a LPO que se tratará de una agenda bifurcada, en la que por un lado tiene varias actividades pendientes con María Eugenia Vidal pero por otro lado aprovecha para hacer una campaña propia en varios distritos. La idea es que, de cara a las PASO, la diputada se concentre de lleno en el territorio bonaerense, donde se librará la batalla electoral más complicada para Cambiemos.

El circuito arrancó en Mar del Plata, donde Carrió quiso apuntalar la candidatura de Guillermo Montenegro, que irá a una interna contra Vilma Baragiola. "La presentación fue espectacular. El Torreón estaba desbordado y la gente se mostró muy agradecida, emocionada por poder escuchar a Lilita", aseguró a este medio una dirigente que acompañó a Carrió y agregó que ella "quiso quedarse como dos horas más firmando libros para tener contacto directo con los vecinos". 

Carrió logra un buen cierre y podría llegar a 15 diputados propios

La diputada estará este jueves en Bahía Blanca para presentar "Vida" con el intendente Héctor Gay, mientras que el viernes hará lo mismo en Coronel Suárez con el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, y el sábado en Azul con Marcela Campagnoli y Omar Duclós, el candidato que apoya para la intendencia. La agenda seguirá cargada de recorridas hasta las PASO. 

Carrió con Montenegro en Mar del Plata

Además de las presentaciones del libro, Carrió hizo una devolución de favores a los candidatos a intendentes que incorporaron gente de la Coalición Cívica en sus listas y el 12 de julio invitó a un grupo selecto de candidatos a su casa de Exaltación de la Cruz, donde les manifestó que quería "ayudarlos" en sus campañas y les grabó videos de apoyo. 

La propia Carrió fue la encargada de confeccionar la lista, mientras que Maricel Etchecoin se dedicó a llamar uno por uno a los candidatos para avisarles que habían sido convocados. Los elegidos del Conurbano fueron Lucas Delfino (Hurlingham), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Julián Amendolaggine (Berazategui) y Luis Otero (Avellaneda), el único que pegó el faltazo con aviso. 

"Son los que ella decidió apoyar", enfatizan cerca de Lilita, que en algunos spots se mostró muy dura como en el de Amendolaggine, donde se la escucha decir que "la corrupción de Berazategui es un horror" y pedir "sacar a los Mussi". Además del listado del Conurbano, ese día también se sumaron otros municipios como Coronel Suárez, Roque Pérez, Lincoln, 25 de Mayo y Lobos.

Si bien Carrió repite que todos los "sin tierra" bonaerenses accedieron contentos a la ayuda de la diputada, un candidato del Conurbano que no estuvo en la lista de invitados a Exaltación de la Cruz aseguró a LPO: "No le di lugares en las listas porque acá no me suma", y aseguró que no le interesa su ayuda en la campaña al recordar la experiencia fallida de Córdoba, donde derrapó al afirmar que "por suerte" murió José Manuel De la Sota.

Carrió tiene varias recorridas en agenda junto a Vidal y hace unos días se mostraron en Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté, que asumió como una promesa de Cambiemos pero corre serios riesgos de perder el municipio contra el peronismo. "Lilita fue 'atender' a Federico Achával, porque ella tiene una larga lucha contra Cristóbal López", repiten en el macrismo, donde lanzaron la estrategia de asociar al candidato del Frente de Todos con el empresario de medios detenido.

Lo cierto es que en el gobierno de Vidal creen que -al igual que con Martín Lousteau- usar a Lilita puede ayudarlos en algunos municipios y además aseguran que ambas atraviesan un "gran momento" de su relación que quedó plasmado este martes, cuando la gobernadora se acercó a saludarla antes de la presentación de su libro en el teatro San Martín de la calle Corrientes y se fotografiaron risueñas en el camarín.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    yoni pobre
    24/07/19
    20:58
    La gorda loca es yeta
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    24/07/19
    19:11
    Gracias, Lila!

    Que Vidal (quien siempre publicamente se diferencio de Carrio) avale esto, muestra lo totalmente perdido que esta el equipo de campaña de Cambiemos en PBA...ya no saben a quien ponerle al lado a Mariu, el lunes Loustou, ahora la bolsa de pus, en cualquier momento lo descongelan a bisman y lo ponen en los carteles con Vidal...

    Madre mia, Vidal debe ser el invento mas vende humo en la historia de la democracia, de "la mas querida, plan V, si quiere es presidente" a esto.
    Responder
  • 11
    mariano rey
    24/07/19
    19:07
    El cachalote nefasto le va a dar una mano a vidal, la manda a tercer lugar en las encuenstas. Pero esa caradura que habla de instituciones, y se la pasa apañanado a un fiscal prófugo de la justicia, y ella misma esta pegada con las extorsiones de Dalesio y el periodista Santoro, flor de delincuente, Antes de vociferar pelotudeces que vaya a declarar al juzgado de dólores y cuente a cuanta gente extorsionó y cuantas causas armaron con el gordo extornelli.
    Responder
  • 10
    globoludo pro
    24/07/19
    18:44
    Listo olvidate cago Vidal
    Responder
  • 9
    kristianconk
    24/07/19
    18:32
    Chekeen PBA, q mejor q Carrio para ponerle un moñito?: la frutilla del postre para la aplanadora K

    https://circuitosconsultora.wordpress.com/2019/07/24/situacion-nacional-sondeo-de-opinion-en-la-provincia-de-buenos-aires-32/#jp-carousel-1866
    Responder
  • 8
    mordecai
    24/07/19
    18:18
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SIGA "AYUDANDO" JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ SI SOR MARIA EUGENIA VENIA MAL LISTO KICI ANDA PREPARANDOTE JAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 7
    blacrock
    24/07/19
    16:51
    Carrió que frenaaaada que te pego la Federal eh?
    Responder
  • 6
    columba
    24/07/19
    16:15
    Es un chaleco de plomo Carrio, veremos cuanto dura en campaña sin mandarse alguna de las de ella.
    Responder
  • 5
    diegote
    24/07/19
    16:12
    Provincia que pisa....Zafaste Axel!!!
    Responder
  • 4
    pepin_cascaron
    24/07/19
    15:35
    Es una alcancía barata...
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.