Elecciones 2015
En el gobierno de Vidal le reprochan a Kicillof la situación de los hospitales bonaerenses
Luego de algunas críticas del candidato K, el ministro de Salud bonaerense le recordó la situación en 2015 y cuestionó su rol como titular de Economía.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió al cruce de Axel Kicillof, a quien le reprochó por la situación en la que estaban los hospitales en 2015. Antes, el candidato a gobernador del kirchenrismo había lanado fuertes críticas a la situación de la salud en la provincia de Buenos Aires.

"Te vi en la TV preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastada", comenzó diciendo Scarsi en una serie de tuits publicados en su cuenta personal.

El ministro de Salud bonaerense indicó en ese sentido que "había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y cuatro con riesgo de demolición. Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron".

Vidal cuestionó a los intendentes del PJ que no adhieren al SAME

Agregó además que "empezamos con el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca".

En ese marco, Scarsi le dijo a Kicillof que "invertimos fondos provinciales para mejorar los hospitales municipales. Creamos el SAME que llega a 107 municipios, sin importar el color político. Y seguimos trabajando en los Centros de Atención Primaria".

En materia de Salud, el gobierno de Vidal no ahorra críticas a la gestión de Daniel Scioli, en particular por ponderar como un logro la construcción de 20 Unidades de Pronta Atención (UPA) en ochos años de gestión. Como contraparte, muestran que están llegando a poner en valor 160 centros de salud en todo el Conurbano y que serán 237 terminados hacia fin de año.

En el gobierno de Vidal apuntaron a la atención primaria y desestimaron la construcción de nuevos hospitales. "La provincia tiene una larga historia de abrir hospitales sin medios, ni insumos suficientes", suele asegurar la Gobernadora quien varias veces cargó contra las políticas del kirchnerismo de inaugurar gigantes hospitales sin recursos para sostenerlos.

En abril, durante un almuerzo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Vidal aseguró que "cuesta más barato construir un hospital que mantenerlo" y arrojó cifras: dijo que levantar un hospital en la provincia cuesta alrededor de 2.000 millones de pesos y que mantenerlo cuesta ese mismo número todos los años.

Por eso, el gobierno se abocó a un plan de refacción de guardias. Vidal dijo este jueves que se refaccionaron 45 guardias. La mayor parte de ellas fueron puestas en valor, pero más allá de lo edilicio se sumó equipamiento nuevo y mayor personal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mordecai
    24/07/19
    18:20
    EL OTRO DIA CUANDO SE ACCIDENTO EL PEPO NO HABIA PIPETAS PARA HACER ALCOHOLEMIA EN EL HOSPITAL
    Responder
  • 10
    mordecai
    24/07/19
    18:19
    FOTOMONTAJE ESTOS PERSONAJES JAMAS PISARON CASA DE GOBIERNO
    Responder
  • 9
    24/07/19
    14:06
    Consulte les a los intendentes el gob.pcial.no puso ni un mango.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    24/07/19
    13:07
    Mariu, en que quedamos, vos hiciste un monton de cosas en la provincia (para algo tomaste mas deuda externa que Chile), o esta (segun tus palabra) igual que cuando la recibiste?

    Albertdock, anda a votar a Pichetto, bobo.
    Responder
  • 7
    unaportemas
    24/07/19
    11:17
    que revelador seria para este muchacho tener que atenderse el o su familia en cualquier hospital publico de la provincia, globosanateros todos!!!
    Responder
  • 6
    albertdock
    24/07/19
    11:10
    Mentir!!??....putear!!??....menos mal que se van en diciembre!!??....como puede haber gente tan necia como estos opinadores que no siquiera se detienen a pensar qué pasaba en los hospitales antes....muchachos les guste o no no pueden tapar el sol con las manos: nunca fue tan nefasto el servicio de salud como en el gobierno de Scioli. Si se instruyeran un poco en lo que es la Salud Pública verían que la este Ministro de Salud es mucho más serio que los ineptos que lo precedieron. No se puede arreglar en 4 años lo que destruyeron en 12. Ahhh!!! y van a tener que esperar a diciembre pero del 2023 para otro cambio....sorry
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    24/07/19
    10:23
    Jajajaja, que tiene que ver??? en cualquier momento sale Macri a putear a Fernandez por el acuerdo con el FMI.
    Que gobierno elimino el ministerio de salud? en plena crisis economica brutal que dejo a un monton de gente sin poder pagar prepaga, y teniendo que volcarse a la salud publica.
    Responder
  • 4
    manuel antonio 1
    24/07/19
    07:34
    No se puede mentir tanto o si ? Los hospitales de mi zona no dan abasto y no tienen insumos ante la caída de empleo y el costo de las obras sociales la gente se volcó al hospital...vidal tiene la obligación de garantizar salud .seguridad y educación ...todo un desastre aumentó un 60 % los casos de inseguridad.
    Responder
  • 3
    mordecai
    24/07/19
    06:23
    MENOS MAL QUE SE VAN EN DCIEMBRE
    Responder
  • 2
    cipayo
    24/07/19
    06:20
    ¿Qué tiene que ver el comunista-socialista-marxista de krichnerloff en esta? Hace cargo de algo peroncho!
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .