Diputados
Pese a las diferencias, Macri evalúa ofrecerle la Embajada de España a Monzó
En la Rosada no descartan enviar el pliego este año, para nombrarlo el 10 de diciembre. El diputado reconoce que no lo rechazará.

Mauricio Macri no descarta cumplir el deseo de Emilio Monzó y designarlo embajador en España para un segundo mandato presidencial, como viene pidiéndole desde hace un año. 

En realidad, el presidente de la Cámara de Diputados se quería ir antes: durante una gira en medio oriente, en febrero, le pidió renunciar en junio y mudarse a Madrid para empezar una vida familiar junto al ciclo lectivo europeo.

El presidente no aceptó, le solicitó seguir en el Congreso y Marcos Peña fue todavía más lejos: después de recibirlo, filtró que se había comprometido a cumplir con su mandato como diputado hasta el 10 de diciembre, pese a que hace más de un año que no oculta sus diferencias con el Gobierno que integra.

Pero en los últimos días la negociación se retomó y en la Casa Rosada no descartan enviar el pliego de Monzó después de las primarias, para que el Senado lo trate antes de definirse el próximo presidente y condicionarlo en el último tramo de campaña, cuando su lengua filosa puede ser un problema.  

Monzó quería irse a Madrid en junio, pero sigue interesado en mudarse con su familia si Macri se lo ofrece. Podrían empujar su pliego antes de las elecciones. 

Es que cada vez que habla es para criticar al Gobierno y, por si fuera poco, su último mes fue difícil: María Eugenia Vidal no le abrió lugares en las listas legislativas de la provincia de Buenos Aires y Elisa Carrió lo acusó de operar contra Macri, motivo de una dura respuesta del diputado cordobés Nicolás Massot.

Massot, el secretario de Interior y ahora candidato a diputado nacional Sebastián García de Luca y los diputados provinciales Guillermo Bardón y Marcelo Daletto integran el núcleo duro de Monzó. Consideran librepensadora a Silvia Lospennato, con cuatro años más asegurados en su banca.  

En las últimas semanas el quinteto se reunió varias veces para evaluar su futuro pero no hubo definiciones porque Daletto, uno de los excluidos por Vidal en las nóminas, es el único entusiasmado en promover al ex intendente de Carlos Tejedor como una figura bonaerense del peronismo que vine, dentro o fuera de Cambiemos. 

Otro destino posible es acompañar a Horacio Rodríguez Larreta en su aventura presidencial y de esa manera confrontar contra María Eugenia Vidal, si llegara a lograr su reelección como gobernadora y reflote sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada. 

Pero son demasiadas especulaciones en un escenario tan incierto. "Si Horacio se diferenciaba de Macri antes de esta elección era otra cosa. De esta manera, vamos a llegar a 2022 y esperar como resuelven su vínculo", explican cerca de Monzó.

Nada pesa más que su anhelo de mudarse con su familia a Madrid, tener un cargo diplomático y explorarse viviendo en el viejo continente para representar al país. Macri sabe que si le concede ese lugar, podrá contenerlo. Y lo tiene en sus planes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
JAJAJAJAAJAJ TRIVAGO NO PUEDE OFRECER NI UNA REPOSERA, EN DICIEMBRE A CASA Y LUEGO EN CANA
1
Ya hubo ofrecimientos mas importantes del lado de Fernandez...Monzo no lo soporta mas a Macri.