Piden romper la polarización
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey difundieron una carta abierta en la que aseguraron que son "la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano".

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió hoy al electorado "fortalecer con su voto" en las primarias a su coalición "para que llegue vigorosa a la elección de octubre". 

En una carta abierta que firmó junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Economía consideró que el anterior y el actual Gobierno "representan el fracaso del pasado y del presente", por lo que "no pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro". 

En este sentido, Lavagna resaltó que su espacio es "la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano". 

"Dentro de 20 días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por lo menos para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la prosperidad", señaló. 

En la misiva, el postulante destacó que el 11 de agosto la sociedad no va a elegir a un jefe de Estado, sino "la fórmula que prefieren que gane en la verdadera elección, que es la de octubre". 

Por otra parte, Lavagna acusó al oficialismo y al kirchnerismo de retroalimentarse "con acusaciones, diatribas, injurias, mentiras, fake news y todo lo que caracteriza a una campaña sucia, destinada a crear una atmósfera irrespirable de odio y miedo al otro, lo que llamamos grieta". 

"Si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales", escribieron los integrantes de la fórmula opositora. 

Por último, la dupla aseguró que, si son electos, lograrán "una reactivación consistente movilizando los cuantiosos recursos económicos" de la Argentina a partir de "la recuperación del poder de compra del salario, la reducción de la carga impositiva" y otras medidas que "beneficien la competitividad del aparato productivo dentro del marco de los objetivos de equilibrio fiscal".

"Estas y tantas otras iniciativas, compatibles con un ambicioso programa de obras de infraestructura, solo será posible llevarlas a cabo si la mayoría de ciudadanos que ya no quieren que los gobierne ni Macri ni Cristina, que no quieren la polarización ni la grieta ni las peleas, nos da su voto de confianza, empezando por la PASO", cerró la fórmula de Consenso Federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    23/07/19
    12:28
    en el armado primario siempre supimos que cristina y su gente tenían un núcleo duro del 30, que con la ampliación y la incorporación de massa supera el 40. es necesario quitarle votos moderados al gato. en esa funcionalidad a nuestra estrategia adquieren sentido estos dos. por eso está bien que sigan. cuando volvamos a ser gobierno les tiraremos algún hueso. #volveremos
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.