Chaco
Kolina se rebela a Alicia y apoya a Peppo en Chaco
Un grupo de agrupaciones kirchneristas le dieron la espalda a Capitanich y anunciaron su respaldo al gobernador.

La agrupación Kolina se le retobó a Alicia Kirchner y anunció su apoyo a Domingo Peppo en las elecciones de Chaco, en donde el gobernador enfrentará a Jorge Capitanich, el candidato de Cristina Kirchner.

Peppo no consiguió que le habilitaran la boleta larga del Frente Todos y competirá en soledad en las primarias con Capitanich, que sí irá pegado a la boleta de Alberto Fernández y Cristina. Eso supone una desventaja de dimensiones para Peppo, quien sin embargo tiene el respaldo de algunos sectores del kirchnerismo local.

Así se lo hicieron saber algunos partidos y agrupaciones como la de Alicia Kirchner este fin de semana con un documento en el que respaldaron su candidatura a senador.

El documento fue firmado por los partidos La Victoria, Kolina, Parte, Martín Fierro, Intransigente, Frente para el Cambio y Causa Reparadora, acompañados también por las agrupaciones kircheristas La Cámpora Fontana, Corriente, Crecimiento, CNP25, Frente Transversal, Corriente Kirchnerista Chaco, 27 de Octubre, y Socialistas Alfredo Palacios.

"El aparato está apoyando a Peppo", dijeron a LPO en el entorno del gobernador y aseguraron que unos 40 intendentes de los 70 que tiene la provincia ya le manifestaron su respaldo.

"Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie, porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial, no saber quién fue o es kirchnerista", indicó Peppo en un comunicado del PJ chaqueño.

En su mensaje, el gobernador consideró que "no tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina", al tiempo que lamentó que "se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos" y a otros "condenar por sus pensamientos políticos".

"En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos, pero eso no hace traidor a nadie", dijo Peppo frente a las críticas de Capitanich sobre una supuesta actitud "colaboracionista" del gobierno chaqueño durante los últimos tres años y medio con la administración de Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Las organizaciones saben muy bien que Peppo se merece su apoyo. Saben la verdad de las cosas. Me alegra mucho que las organizaciones y los intendentes del Chaco no se dejen manipular por quienes plantean una división que nos hace mal a todos los compañero@s.
1
¿que pasa?