Venezuela
Pompeo vinculó a Maduro con Irán y dijo que su gobierno "está liquidado"
El secretario de Estado de paso por Buenos Aires, aprovechó para vincular a ambos regímenes.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aprovechó su paso por Buenos Aires para cargar sobre dos de los blancos centrales de la administración de Donal Trump: el régimen chavista de Venezuela y sus aliados de Irán. En una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín, Pompeo afirmó que Nicolás Maduro está "liquidado" y "nunca volverá a gobernar" Venezuela. 

"Es solo una cuestión de tiempo para que las naciones de la región ayuden a restaurar su democracia y economía en Venezuela", dijo el funcionario, al que se lo vio muy cómodo junto a Faurie.

Pompeo elogió "el compromiso de Argentina con la democracia está presente en el apoyo al presidente venezolano Juan Guaidó y a la gente de Venezuela. Argentina y su gente mostraron una gran generosidad al recibir más de 150 mil inmigrantes venezolanos".

El ex director de la CIA llegó a la Argentina para participar de una cumbre internacional contra el terrorismo y darle un espaldarazo a Mauricio Macri después de que la Argentina se decidiera a declarar a Hezbollah como "organización terrorista", en un paso que encierra riesgos pero recibió un inmediato respaldo de Estados Unidos e Israel. Por eso, en las últimas semanas Macri estuvo en permanente contacto con sectores de inteligencia locales e internacionales para medir el riesgo de posibles represalias. 

En su discurso de apertura del encuentro el secretario de Estado llamó a los demás países de la región a seguir los mismos pasos. "Venezuela también recuerda la voluntad de destrucción de Irán en el hemisferio. Recientemente cuatro ministros de Irán viajaron a Venezuela para apoya al régimen de Maduro", señaló el funcionario.

Macri declara grupo terrorista a Hezbollah y condiciona a Brasil y Paraguay

Luego en la conferencia que brindó junto a Faurie, en el pequeño salón Dante Caputo, agregó que "Maduro nunca volverá a gobernar ese país nuevamente, tal vez pueda controlar momentáneamente algún nivel del ejército. Maduro destruyó el modo de vida de Venezuela. El grupo de Lima, EEUU y los países de Europa expresamos colectivamente que el régimen de Maduro está liquidado y que es solo una cuestión de tiempo para que ayudemos a Venezuela a restaurar su democracia y economía".

Los periodistas norteamericanos que lo acompañaron en su gira, le preguntaron sobre el dron iraní que Estados Unidos anunció que había derribado en la zona del Estrecho de Ormuz, hoy uno de los lugares de mayor tensión geopolítica del mundo. Irán desmintió que EEUU hubiera derribado un dron perteneciente a la nación asiática. No hemos perdido ningún avión no tripulado en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Me preocupa que el USS Boxer haya derribado sus propios aviones no tripulados por error!", dijo en Twitter el viceministro de Exteriores, Abas Araqchí.

Consultado por el asunto Pompeo aseguró que la "nave no tripulada" fue alcanzada ayer por un misil norteamericano. "El hecho de que el ministro Araqchí no lo supiera o mintió no cambia nada. Fue derribado", concluyó sonriente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    cipayo
    22/07/19
    11:09
    ALMO es comunista y el señor este es peronista, no pueden opinar nada porque no saben de economía bye bye.
    Responder
  • 6
    carlos100
    20/07/19
    15:24
    Volvete a USA, gordo. No sos bienvenido aquí.
    Responder
  • 5
    alombardi
    20/07/19
    15:13
    #Braden
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    20/07/19
    14:57
    Qué legitimidad tiene Guaidó ante la opinión pública de Venezuela? Leopoldo López?

    Realmente creían que tenían militares a su favor? O son los candidatos "legitimados" por Trump?

    Aclaro que no estoy a favor de maduro ni por asomo, pero la oposición parece una bolsa de gatos... llegan al punto de que directamente el pueblo va a tener que agarrar las armas.
    Responder
  • 3
    ñandubay
    20/07/19
    13:05
    El representante del colonialismo actual a nivel mundial, se da el lujo de mentir descaradamente, mostrando además, la hipocrecía de los estadounidenses. Se guían por la cartilla de Menem y Macri en el ámbito local: "Miente, miente, que algo creerán" Los enemigos aquí y ahora para estos criminales internacionales son: Cuba, Venezuela, Irán, Siria, Corea del Norte, China, Rusia. Claro que no se acuerdan de sus fechorías anteriores y actuales como: Afganistán y Paquistán = 150.000 muertos y destrucción masiva, Irak, Yugoslavia = que poseía seis estados confederados fue destrudia y disgregada con 140.000 muertos y 4.000.000 de desplazados y la creación del falso estado de Kosovo. Hoy los ex-estados, excepto Eslovenia, viven peor que en 1989. Vietnam = 5.000.000 de muertos, napalm y destrucción masiva. Se considera que se tiraron más bombas que en la segunda guerra mundial. República Dominicana = 10.000 muertos. El Salvador = 8000 muertos. Siria = 450.000 muertos más lo que murieron y mueren en el Mediterráneo para cruzar a Europa donde son masacrados, mas 10.000.000 de desplazados y la destrucción masiva del país y sus servicios hospitalarios, educacionales y de todos aquellos que son necesarios para una vida normal : luz, agua, gas, cloacas,etc. Y no hablemos de Libia, Corea en 1950, Ucrania hace poco, Filipinas, México, España, Palestina, Egipto, el robo a Colombia del invento de Panamá para la construcción del canal homónimo y la lista nunca termina porque estos asesinos de guantes negros nó blancos, donde tocan producen destrucción, sufrimiento y muerte. Y para colmo son tan pendejos e hipócritas que claman por Venezuela y Cuba pero no se preocupan por lo que acontece ahora en El Salvador y Guatemala y tienen una profunda amnesia con el plan Cóndor impuesto a sangre y fuego en toda América Latina en la década de los setenta. Son ratas destruyendo el mundo y encima gerenciados por las quinientas familias anglosajonas-judías y de las cuáles se destacan los Rothschils, los Rockfeller, los Egger, entre otros, que definen a los banqueros de las guerras y que lucran, sin titubear, con la sangre de la población mundial, inerme ante su abismal avaricia. Así, entonces, dejemos de joder con Venezuela y Cuba, atorrantes desvergonzados. Lo único que les interesa es el petróleo bajo Maracaibo y no permitir ningún gobierno en su patio trasero que se le resistaLpmqlrmpp.
    Responder
  • 2
    alberto baru
    20/07/19
    02:56
    Pompeo vinculó a Maduro con Irán
    Y? Chavez vinculó a Bush con Satanas...
    Responder
  • 1
    alberto baru
    20/07/19
    02:55
    Pompeo vinculó a Maduro con Irán...
    Y? Chavez vinculó a Bush con Satanás
    Responder
Noticias relacionadas
Macri declara grupo terrorista a Hezbollah y condiciona a Brasil y Paraguay

Macri declara grupo terrorista a Hezbollah y condiciona a Brasil y Paraguay

LPO
Lo hizo en la previa de la llegada de Mike Pompeo. Era un pedido de Trump y Netanyahu. Buscan redoblar la presión sobre las presuntas células del grupo chiita en la Triple Frontera.
Pompeo pidió a los países de la región seguir el "ejemplo" de Argentina con Hezbollah

Pompeo pidió a los países de la región seguir el "ejemplo" de Argentina con Hezbollah

LPO
El secretario de Estado de Trump pidió que declaren organización terrorista a Hezbollah.