Legislatura
Larreta consiguió más presupuesto para urbanizar villas con los votos de Lousteau
El año pasado Evolución había rechazado la "ley de leyes". Son $37 mil millones que en parte también cubrirán aumentos salariales.

Solo con votos propios el oficialismo amplió el presupuesto porteño en 37.008 millones que en parte se destinarán a salud, educación, seguridad y urbanización de villas y por eso el tesoro porteño gastará más de 350 mil millones de pesos en 2019. La oposición criticó el "escaso" porcentaje destinado a ayudas sociales. Evolución, que había rechazado el presupuesto a fines del año pasado, sumó sus votos, al igual que el socialismo de Roy Cortina.

Como sucede todos los años, una parte de la ampliación se destinará al pago de incrementos salariales de los trabajadores  acordados en paritarias. La ampliación representa alrededor de un 11% del presupuesto para el presente ejercicio, que es de 321.457 millones de pesos.

El mayor de los cambios es que el PRO, la Coalición Cívica y el ocañismo cosecharon el apoyo del bloque de Martín Lousteau que en 2018 no había acompañado el presupuesto enviado por Horacio Rodríguez Larreta. Ahora forman parte del bloque oficialista y votaron en sintonía.

La alianza de Larreta y Lousteau debutó con una ley para mascotas

La mayor parte de los recursos (30.709 millones de pesos) corresponden a ingresos tributarios. En los recursos no tributarios se calcula un ingreso adicional de 1.808 millones de pesos derivados de la mayor previsión en el cobro de derechos, multas por infracciones y diferencias de cambio, entre otros.

"En esta oportunidad las modificaciones apuntan a cumplir con las remuneraciones de los trabajadores que nos brindan servicios tan valiosos como la salud, la educación y la seguridad, entre otras", explicó Paula Villalba, titular de la comisión de Presupuesto.

En la oposición el diputado Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) cuestionó al proyecto y lo calificó como "una política de parche". Gabriel Solano (FIT) aseguró que "fracasó la política económica del Gobierno" y que va a ser "una reducción salarial para los empleados de la Ciudad de Buenos Aires".

María Rosa Muiños (BP) sostuvo que "los subsidios sociales representan el escaso 1% de la ampliación solicitada", mientras que Javier Andrade (UC) criticó la previsión inflacionaria del presupuesto para este año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    donchuma
    18/07/19
    21:48
    "No sabés Dieguito la merluza q te conseguí, ni q fuera del Chapo!"
    Responder
  • 1
    Ñancul
    18/07/19
    20:24
    siguen tirando la guita a la marchanta, evidentemente el único camino es la rebelión del atlas.
    Responder
Noticias relacionadas

La Legislatura aceptó la transferencia del servicio eléctrico de Nación a la Ciudad

LPO
Compartirá la administración del servicio con la Provincia. Críticas de la oposición.
Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo

Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo

Por Nicolás Eisler
Incluye tierras en la Villa 31 que el estado podrá vender a cualquier particular, sea o no vecino del barrio.