Elecciones 2019
Los seis municipios bonaerenses que el peronismo apuesta a arrebatarle a Cambiemos
Creen que ganan en Berisso, Luján, San Vicente, Pilar y General Rodríguez. Jugarán fuerte en Quilmes con Mayra Mendoza.

 "No tenemos ningún municipio en riesgo", la frase resonó el miércoles durante la cumbre de los intendentes peronistas con Alberto Fernández y Axel Kicillof, donde empezó a esbozarse una lista en la que hablan de al menos seis distritos "ganables", que hoy se encuentran en manos de Cambiemos.

El primero que mencionan es Berisso, donde en el PJ tienen una opinión lapidaria sobre la gestión de Jorge Nedela. El peronismo va a internas entre "Juani" Mincarelli, apadrinado por el lomense Martín Insaurralde, y el concejal Fabián Cagliardi, que hizo una lista de unidad con el massismo y responde al intendente Mario Secco. De hecho, se espera que este último tenga un rol activo en la campaña porque hablan del electorado "similar" que hermana a ese municipio con Ensenada.

El segundo nombre que repiten es General Rodríguez, donde ven una ventaja a favor de Mauro García ante la debilidad de la gestión del macrista Darío Kubar. A la lista se suma San Vicente donde Nicolás Mantegazza, otro hombre de Insaurralde, peleará la intendencia.

Alberto y Axel armaron una cumbre para contener a los intendentes y evitar el corte

El caso de Pilar concentra la atención en la Primera Sección del Conurbano. Nicolás Ducoté, una promesa del PRO que tuvo dificultades en la gestión, tiene serios riesgos de perder el municipio contra Federico Achával, que logró esquivar una interna contra el massista Jorge D'Onofrio y comprometió al Frente Renovador a apoyar su candidatura.

También en esa sección en el PJ señalan a Luján, donde después de una gestión polémica el intendente Oscar Luciani debió dar un paso al costado, pero igual Cambiemos atraviesa una interna con tono agresivo entre la actual secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, y el concejal Fernando Casset. El kirchnerismo tiene una chance, aunque va dividido y su suerte dependerá del resultado de las PASO que se dirimirán entre Silvio Martini, Leonardo Boto y Miguel Prince.  

Insaurralde en el lanzamiento de Mantegazza, candidato en San Vicente 

En la Tercera Sección la apuesta más importante será Quilmes. Si bien el Frente de Todos va a una interna con cinco listas, tanto el PJ como el Instituto Patria jugarán muy fuerte a favor de la camporista Mayra Mendoza, que además ya recibió el impulso de Máximo Kirchner y Axel Kicillof durante sus visitas al municipio.

Además de Quilmes y esos cinco distritos que mencionan en la lista de los "ganables", en el peronismo bonaerense algunos suman a Brandsen y marcan un crecimiento en Tres de Febrero, Morón y San Miguel.

El PJ Bonaerense tendrá una incidencia importante en la campaña de los "sin tierra" del peronismo. "Venimos haciendo repasos pos distritos. Nos empezamos a juntar con los referentes seccionales para amoldar el discurso, encontrar el eje según las particularidades de cada municipio", explicaron desde el partido a este medio.

La campaña de Kicillof, hasta ahora centrada en el interior bonaerense, también tuvo un propósito. En el PJ anotan algunos municipios "sueltos" en los que creen que pueden ganar y hablan de mirar con atención a Junín y Chivilcoy, donde prometen sorpresas.

El gran desafío del que hablan los intendentes es dar el batacazo en las tres ciudades grandes del interior que están en manos de Cambiemos. En Mar del Plata lo ven posible, porque entienden que hay una ventaja por la mala gestión de Carlos Arroyo y la dura interna que atraviesa ahora Cambiemos. En Bahía Blanca hablan de un crecimiento ante el impacto de la crisis económica, aunque relativizan una victoria. El otro caso resonante es La Plata, donde dicen que la fórmula presidencial está 4 puntos arriba, pero recién lanzarán a pleno la campaña después del 11 de agosto, cuando se defina el candidato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    merlinariel
    20/07/19
    11:20
    Olvidan que en Lanus, la ventaja del Frente Todos sobre Grindetti es abrumadora y la unidad de PJ, Fte Renovador y Kirchnerismo tras la candidatura de Edgardo Depetri, un hombre relacionado con Nestor Kirchner , de larga militancia social ,junto con NIcolas Russo , Presidente del club Lanus como primer concejal marcan una victoria, tanto que el oficialismo salio a comprar viejos punteros peronistas para achicar la brecha
    Responder
  • 11
    mordecai
    19/07/19
    07:41
    LOS TRES DE LA PRIMERA FOTO SOR MARIA EUGENIA, NEDELA Y GARRON A CASA EN DICIEMBRE
    Responder
  • 10
    mordecai
    19/07/19
    06:23
    AL PASO QUE VAN HASTA EN LA PLATA PIERDEN
    Responder
  • 9
    cipayo
    19/07/19
    05:46
    Ganará Vidal, los pajuarenos de GBA son muy cortos y adeptos al peronismo. Imaginate que le ponen a una mina que mas o menos safa para el promedio del interior, están como locos no la sueltan mas.
    Responder
  • 8
    charliegarcia
    19/07/19
    00:23
    Se la ha escuchado a la gobernadora comentar ante los suyos "culpa de este pelotudo, vamos a perder la provincia...". Parece que Vidal ya se cansó de la carrera política y quiere largar todo. Y reitero lo que se comenta en los pasillos: Mariú - Losteau, un solo corazón....................
    Responder
  • 7
    kristianconk
    18/07/19
    21:48
    Anota San Miguel y Lanus a la lista.
    Responder
  • 6
    blacrock
    18/07/19
    21:03
    El comment #4... Utiliza u a palabra " gayola "
    Palabra que usaba: bifedelomo y milanesanapolitana
    Diego?... Te descubri
    Responder
  • 5
    fernando perez
    18/07/19
    18:20
    En las 3 ciudades del interior de PBA mar del, la plata y bahia hay crecimiento del PJ en todos los ordenes. Municipal Provincial y Nacional y junto a la arrasada del conurbano vamos a ganar la PBA. Quizas por.poco pero alcanzara para que Vidal se vaya a buscar novio jajaja
    Responder
  • 4
    Diego Caffarena
    18/07/19
    16:26
    Los delincuentes peronchorros se la creen jajajaja, gayola en diciembre para todos y todas ...
    Responder
  • 3
    yosi
    18/07/19
    15:34
    Ayer vi una encuesta en lanus y tambien gana el pj
    Responder
Más de Provincia
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.

Intendentes radicales buscan apoyo de Kicillof para una ley que ponga tope al precio de medicamentos

Por Damián Belastegui (La Plata)
También le hicieron planteos por obras y fondos para seguridad. El gobernador pidió apoyo de legisladores UCR a dos proyectos relativos a Salud.