Elecciones
Macri confirmó que juegan todo a achicar la distancia en las PASO
Como anticipó LPO, la Casa Rosada cree que las primarias son casi una primera vuelta. "Necesitamos hablarle a cada amigo, ahora vienen las PASO", dijo Macri en un acto junto a Pichetto en Santa Fe.

El presidente aprovechó la visita a Santa Fe para la Cumbre del Mercosur y organizó un 360 de campaña con candidatos de la provincia y de Entre Ríos en el ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción, uno de los más tradicionales de la capital a metros de la Casa de Gobierno cuya capilla fue construida en 1660.

Luego de una larga jornada en la Estación Belgrano, sede de la 54 Cumbre del Mercosur, donde se anunció formalmente con los representantes de todos los países miembro el nuevo acuerdo con la Unión Europea, el presidente Mauricio Macri coronó su visita a la ciudad de Santa Fe con un acto de campaña.

Exultante pero con signos de cansancio, el mandatario hizo eje en el acuerdo sin abandonar el speach típico de Cambiemos de buenos augurios y un repaso por las principales líneas de gobierno: obra pública, transparencia y lucha contra el narcotráfico.

Las PASO tendrán el efecto de una primera vuelta, según encuestadores

A su vez, dio claras señales de la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones y que básicamente apunta a no subestimar la importancia de las PASO que, según publicó este medio, las consultoras las homologan a las generales por su "efecto psicológico".

Todo indica que el oficialismo nacional tomó nota de la relevancia y el propio presidente salió a pedir esfuerzos para lograr el mejor resultado en las internas:

"Necesitamos hablarle a cada amigo, a cada compañero de trabajo que ahora vienen las PASO y que si queremos acelerar este principio de recuperación y que esto sea un despegue definitivamente, tenemos que transmitirle al mundo que no vamos a volver para atrás".

"Eso es el 11 de agosto cuando tenemos que decir que la Argentina va hacia el futuro, que los argentinos pusimos primera y no vamos para atrás" para terminar con el slogan de esta campaña: Juntos somos imparables.

El candidato a senador por Entre Ríos, Alfredo De Angelis insistió en ese sentido: "el 11 de agosto no se trata de ir a entregar estampitas a la puerta de la Iglesia sino de ir a buscar a los infieles y convencerlos". Previamente el candidato a diputado por Santa Fe, Federico Angelini alentó a "dejar todo en la cancha porque acá se está definiendo el modelo de país para nuestros hijos".

Por su parte, Miguel Pichetto fue el encargado de ponerle contenido político de alto vuelo valorizando la significación geopolítica del acuerdo con la Unión Europea que representa el 25 por ciento del PBI mundial.

Pichetto también se refirió sobre las declaraciones que hicieron los candidatos del kirchnerismo sobre el acuerdo: "nos plantean una Argentina cerrada, que no puede vender lo que produce. Tienen una visión vieja de una economía de la intervención, rígida, con cepo y control de importaciones".

En cuanto a la campaña, Pichetto pidió no tenerle miedo a la discusión de la economía porque "el Frente con Todos nos plantea un distribucionismo vacío, seguir haciendo políticas sociales cuando el desafío es el empleo y el trabajo y ahora la economía empezó a ordenarse, la estabilidad es un logro y la Argentina ya empezó a crecer".

Tampoco se guardó elogios hacia el presidente Macri a quien definió como un "líder internacional reconocido y valorado por sus pares. En las reuniones del G20 es una figura central. A ese líder político estoy acompañando ahora" cerró el senador y estallaron las ovaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Pichetto, la economía comenzó a CRECER? donde? en Venezuela??? porque acá no. será mas del crecimiento invisible del que habló el mentiroso balbuceador títere de trump que tenemos en el ejecutivo? Dejen de mentir, ni sus madres los quieren
2
... " Necesitamos hablarle a cada amigo, a cada compañero de trabajo que ahora vienen las PASO y que si queremos acelerar este principio de recuperación.... "

C u a L -. R e c u p e r a c i o n .....? Ajajajahhaha


1
Tienen numeros que nosotros no tenemos y saben que estan perdiendo por mas diferencia. RICACHON hijo bobo el.daño que hiciste en 4 años no se borra por tus caprichitos HDMP.