Elecciones 2019
Perotti le pide a Alberto firmar un compromiso escrito con Santa Fe
El gobernador electo planea una visita del candidato presidencial, pero se niega que sus promesas las vuele el viento.

Omar Perotti le pidió a Alberto Fernández firmar un compromiso escrito con los ciudadanos de Santa Fe, cuando en las próximas semanas visite esa provincia como parte de su campaña presidencial.

Se trata de una modalidad utilizada por candidatos en muchos países del mundo, como México, donde en su momento Enrique Peña Nieto dejó promesas escritas en cada provincia antes de consagrarse como presidente. Su sucesor, Andrés López Obrador también apeló a ese recurso y en marzo se comprometió por escrito a no intentar una reforma constitucional para buscar la reelección, prohibida en México desde la revolución.

Perotti quiere implementar esta práctica con Fernández como parte de los ajustes a su campaña presidencial, que no termina de ordenarse cuando falta menos de un mes para votar en las primarias.

En el peronismo creen que la campaña de Alberto Fernández necesita ajustes 

El senador le viene exigiendo a Fernández un discurso para el centro productivo del país, alejado de las prédicas populistas que prenden en el norte del país y el conurbano bonaerense.

Necesita saber qué posición tendrá con las retenciones a las exportaciones y si contempla algún plan para los industriales afectados con la recesión de estos años, pero con malos recuerdos de la última gestión de Cristina Kirchner. 

Comparte la preocupación con el peronismo cordobés, liderado por el senador Carlos Caserio, que desoyeron la orden del gobernador Juan Schiaretti de ser neutrales y apoyaron la fórmula del ex jefe de Gabinete y Cristina.

Perotti le viene exigiendo a Fernández un discurso para el centro productivo del país, alejado de las prédicas populistas que prenden en el norte del país y el conurbano bonaerense. Necesita saber qué posición tendrá con las retenciones a las exportaciones y si contempla algún plan para los industriales afectados con la recesión de estos años.

Fernández caminará este jueves y viernes por Córdoba y recién la semana que viene pisaría Santa Fe, aunque tal vez antes deba escribir planes de gobierno para la provincia que todavía no analizó.

"No sé con qué me voy a encontrar", suele repetir Alberto cuando le exigen las primeras medidas de Gobierno, aunque tampoco tiene claras cuáles son ni voceros que se explayen sobre cada uno de los temas.

Tampoco ha sido claro sobre su estrategia de política internacional, aún cuando, tal vez como ningún presidente opositor en la historia, recibe el rechazo público de los presidentes de Estados Unidos y Brasil. No responde nada ni sale del país.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    daniel raviolo
    18/07/19
    21:02
    Lapolíticaonline debería darse cuenta que sus páginas son invadidas por trolls y cerrar los comentários. Por los menos va a desacoparle mano de obra a Peña.
    Responder
  • 12
    elfu1973
    18/07/19
    17:47
    Un gobierno de los Kirchner solo traera , violencia, pobreza , narco y mafias
    Responder
  • 11
    Diego Caffarena
    18/07/19
    16:31
    Si Tio Alberto te firma lo que quieras..... total por la bola que te va a dar.....
    Responder
  • 10
    18/07/19
    15:19
    Colella. Pelotudo. El que vende pescado podrido sos vos con las bestialidades grotescas que escribís. Hacete ver enfermo infradotado
    Responder
  • 9
    monica brogno
    18/07/19
    12:57
    Y este Perotti de que nube de dopes bajo?? Acaso no sabe que sus "cumpas", lo que menos hacen es "comprometerse" con nadie que no sea en sus propias personas????
    Responder
  • 8
    euskadi
    18/07/19
    12:37
    Sistema Federal se llama. Un gobernador defiende los intereses de su provincia y sus ciudadanos antes que un partido y una ideología
    Responder
  • 7
    alberto baru
    18/07/19
    10:53
    Estos de socialistas tienen la etiqueta nada mas. En un gobierno popular defienden a los poderosos productores y exportadores del campo exigiendo la baja de las retenciones y frente a la posibilidad que vuelva el progresismo ya lo condicionan exigiendo no poner retenciones y mejoras para los pequeños productores y a la industria.
    Buenisima gente.
    Responder
  • 6
    santafesino
    18/07/19
    10:52
    Qué va a firmar Albertitere...si no tiene ni idea de nada.. Desmiente a los referentes... desconectado totalmente con el exterior... No tira una sola idea de Nada!!! Solo generalidades y expresiones de deseos.. Sus discursos o spots.... los puede elaborar un pibe de 12 años....Para que se presenta ??? No me gusta nada Felipe Solá.... pero estaba 10 veces más preparado que este mamerto!! ... Debería dar un paso al costado!! De última Cristina es auténtica.....no mayordomo delegado....como Albertitere!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    18/07/19
    10:45
    Muchachos, dejen de querer dibujar que vendieron pescado podrido diciendo que Perotti no jugaba para Alberto, cual es la proxima nota? "Perotti y Fernandez se juntaron a tomar un cafe, y Perotti no pago, tenso momento"?

    Soberano, no se si sos inocente u otra cosa...
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    18/07/19
    09:32
    como si macri cumpliera lo que prometio.... son tan bajas las noticias de la campaña peñista, todas cuando se compara con el peor gobierno de la historia son superables... OJO CON EL FRAUDE
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.